desde 2.006 en Internet

sábado, 16 de febrero de 2008

UPD: un programa miope y homeopático

Di NO al Partido Único, vota EN BLANCO (7)

Ya he tenido la oportunidad de cuestionar muy seriamente UPD acerca de su delirante defensa de un laicismo a ultranza, sin parangón en ninguna democracia existente.

Pero la lectura detallada de las proposiciones de UPD nos ilustra todavía más sobre la “regeneración democrática” que nos ofrecen estos pesoístas arrepentidos:
Sobre la reforma electoral, por ejemplo, sugiere fijar “el número de diputados en 400. Aumentar pues 50 diputados para ganar en proporcionalidad”. ¡Me ha costado creerlo y he tenido que volver a leerlo un par de veces para convencerme de que la renovación de la vida política española, según el partido de Díez y Savater, pasa por tener más diputados!

Es decir que no tenemos bastantes diputados, senadores, miembros electos en parlamentos autónomicos y en diputaciones, concejales, con su séquito de adjuntos, consejeros, secretarios y secretarias, moquetas rojas y azules, chóferes, audis oficiales, despachos, alojamientos de función, billetes de avión, notas de hoteles y de restaurantes, todo ello pagado por el asalariado y el autónomo (los más ricos, como Bardem, ya se sabe que no pagan impuestos)...

Y en contraste con tan insólita proposición, nada sobre un modo de elección auténticamente democrático, como podrían ser las listas abiertas (un mal menor) o escrutinios uninominales por distrito electoral, lo que permitiría la confrontación directa entre el candidato y sus votantes potenciales, más allá de la tiranía de los partidos y del anonimato de los mediocres.

Por otra parte, y más allá de este planteamiento bulímico de la organización política del estado, que refleja una visión política finalmente convencional y continuista, el diagnóstico que UPD hace de la Transición democrática y de la constitución de 1.978 demuestra que no es alternativa a lo existente, sino una pieza más, agregada a la maquinaria del Partido Único:

"Desde UPyD hacemos un balance muy positivo de la transición democrática que culminó en la aprobación de la Constitución de 1978. Las tres décadas de régimen constitucional han hecho posible que España haya alcanzado unas cotas de libertad, igualdad, prosperidad y prestigio internacional sin precedentes. No obstante, contemplamos con alarma el deterioro de la calidad de la democracia que se está produciendo en los últimos años."

¿”En los últimos años”? Dicho de otra forma, el gobierno de Rodríguez sería un desgraciado accidente, un paréntesis que hay que cerrar, un lapsus en el discurso. No puedo dejar de relacionar esta expresión con la defensa incondicional que Rosa Díez ha hecho del felipismo en varias declaraciones, recordado por ella como la mejor época de la democracia española. Y es cierto, retrospectivamente, que ninguno de los actuales protagonistas del proyecto UPD ha denunciado en su momento la corrupción generalizada del Estado-Psoe de González y Guerra, los escándalos y pelotazos de Rumasa y de los fondos reservados, el antenicidio, el terrorismo de estado desde las cloacas de Interior bajo la supervisión de Míster X, las horteradas bananeras de las joyas de Corcuera y un largo etcétera de tropelías contra el estado de derecho dignas de un PRI, de un PASOK, de un Craxi, referencias morales y políticas de Isidoro de Sevilla Jr.

Concluyendo (por hoy): a diferencia de la gentil intencionalidad homeopática de UPD, mi convicción es que la crisis política y nacional de España no empezó el 11-M ni en la cobardía y capitulación del 14-M. El desafío contra la unidad de la Nación, es decir contra las libertades de los españoles, se fraguó en la propia constitución y en el posterior e irresponsable desarrollo competencial de las autonomías, utilizado por los separatistas -con la complicidad más o menos importante de la izquierda y de la derecha oficiales- para romper el marco unitario de España, y por consiguiente la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Di NO al Partido Único, vota en BLANCO y resiste.

Dante Pombo de Alvear

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo, menos en una cosa. El 11-M y la inesperada victoria de Zapatero que trajo como consecuencia han agravado irreversiblemente la ya baja calidad de nuestra democracia.

Es por eso por lo que una verdadera regeneración democrática debe pasar por una denuncia radical del ocultamiento que el sistema procura sobre la verdadera autoría de aquel terrible atentado.

Ni PP ni PSOE estaban realmente interesados en su esclarecimiento. Pero tanto C's como UPD han perdido la oportunidad histórica de exigirlo.

Enrique Suárez dijo...

Amigo Dante,

El ambiente político que estamos viviendo dista de la normalidad democrática y el respeto al Estado de Derecho.

Evidentemente en estas circunstancias las cosas resultan confusas. Creo que eres demasiado negativo en tu interpretación de la política de UPyD. Como referente inmediato de evolución de un nuevo partido tenemos aquello que fue Ciutadans, y ya ves que hoy nada tiene que ver con lo previst, apenas un año después de su único triunfo.

En el caso de UPyD hay diferencias sustanciales, por ahora se puede decir que más que un partido político al uso, es una comunidad de bienes, valores, principios, y creencias.

Comparto la mayoría de su ideario, como también compartí el primer ideario de Ciutadans, creo que la clave sigue siendo la transversalidad.

En el tema de la laicidad creo que se está destacando lo más negativo, y por eso se habla de laicismo por oposición a teismo, pero te recordaré que Voltaire era deista y posiblemente impulsor de la laicidad, y sin embargo fue el autor que dejó la frase del relojero. Demos tiempo al tiempo, para ver en que concluye la cosa.

En cuanto a los cambios en la organización representativa del sistema democrático, creo que todavía es pronto para adoptar una determinación, también hay que esperar y ver cual es la fórmula más adecuada a nuestra realidad.

Estoy seguro de que compartes que hay que hacer cambios, y creo que la clave la das al final de tu escrito, los problemas vienen de la transición, como diría García Trevijano de la "ausencia de ruptura" con el régimen anterior.

Y posiblemente tengas razón, la Constitución fue hecha por gente que pensaba en términos racionales, para un país racional, que no es el caso que nos ocupa, la perversión que han implementado los nacionalistas no estaba prevista, pero sin embargo, en nuestra Constitución hay recursos suficientes para enfrentarse con la desigualdad organizada en torno a privilegios creados ex profeso, otra cosa es que se apliquen.

No creo que la Constitución sea el problema, el problema es que no se quiere decir hasta aquí hemos llegado a los nacionalismos, por miedo a perder su apoyo, tanto en PSOE como en PP, y eso es lo que trata de evitar la UPyD con la ampliación del número de representantes.

Mi propuesta es aplicar la Constitución en su plenitud para fijar el problema, y luego mejorarla si es posible, o cambiarla si es necesario. Pero lo primero, hay que detener la locura nacionalista con esta Constitución, hasta agotar todos sus recursos.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Dante,

Estamos en una encrucijada, no tenemos nada y algo es bueno. Pero, desgraciadamente, comparto en gran medida tu análisis.
UPyD me ha defraudado mucho, muchísimo, te diría que tanto o más que C's. Te hablo a nivel personal. Cosa distinta es que triunfen electoralmente hablando y que lo hagan mejor que C's o que PSOE, por supuesto hablo de su repercusión para España, pero a nivel interno no lo están haciendo bien, y de ahí viene mi gran decepción, pero parece que ahora no es el momento adecuado, vamos que no es lo políticamente correcto porque muchos son seguidores,¿ciegos?, de UPyD.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas internas de UPyD una vez pasadas las elecciones, ojala que después del 9 de marzo, cambie de idea sobre ellos, por supuesto en función de como se organice el partido, mis previsiones no son buenas, porque lo que mal empieza mal acaba, y UPyD no ha podido empezar peor, me recuerdan demasiado a C's, la diferencia es que Rosa 10 es una política profesional, de élite del PSOE, una de sus "barones" hembra, y sabe conducir UPyD con mano de HIERRO, cosa que en C's no ocurrió porque no eramos ni políticos profesionales, ni las primeras figuras de C's que tenían experiencia política tenían el Pedigrí y la PROFESIONALIDAD de Rosa 10.

Pero que le vamos a hacer Dante, esto es lo que hay y el momento hnistórico que nos ha tocado vivir.

Estaremos atentos a lo que sucede en el interior de UPyD para pedir, EXIGIR, que se respete la ley de partidos españoles, cosa que ahora no sucede en UPyD. Pero como no hay tiempo,esta es la cosa, pues ahbrá que concederles este tiempo.
El problema es que una vez se adquieren unas costumbres, unos hábitos, es muy dificil que luego se cambién. Pero UPyD tendrá su revolución interna hasta que se respete la ley de partidos. Le guste o no le guste a Rosa y a su equipo de ExPSOE.
No olvidemos que así funciona el PSOE, y Rosa está reproduciendo lo peor del PSOE dentro de UPyD, en cuanto a funcionamiento interno.

Pero ahora toca no dañarles,y esperar,tampoco les pienso reir las gracias, ni tapar los defectos. En mi caso no pienso votarles prescisamente por la gran decepción que me han resultado, tampoco a C's. Votaré al PP, sin mucha esperanza, pero pretrendo que mi voto sea útil para que sacar a Zapatostes de la Moncloa.

Por cierto que UPyD Cataluña son un cero patatero. Un desastre. Más les hubiera valido, quedarse en sus respectivoa partidos anteriores, o quedarse en su casa porque lo que hacen es desmotivar a los que eramos posibles votantes de UPyD.

Anónimo dijo...

Adivina, adivinanza:
¿Por qué no proponen elección de personas?
Pues porque
a) si se eligiese a personas se podría revocar la elección.
b) si se eligiese a personas podrían pensar y no obedecer.
c) si se eligiese a personas ¿quién les garantiza el pan?
d) todas las anteriores

Anónimo dijo...

¿No pretenderás a estas alturas que Ciutadans sí es una alternativa a lo que hay y en cambio UPyD no lo es? Porque si es así, apaga y vámonos. Jaume Farrerons.

Anónimo dijo...

Ciutadans ha muerto como proyecto. Su única posibilidad es la dimisión de Rivera y la convocatoria de una asamblea general de socios -y ex socios- que enderecen el proyecto hacia una estructura asamblearia. Jaume Farrerons.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con los dos primeros anónimos:

- C's y UPD no tocan el 11-M porque no pretenden regenerar de verdad el sistema

- Un buen amigo liberal -"de Cádiz", como le gusta deecir a R10- intentó acercarse a UPD y sólo obtuvo indiferencia, cuando no desprecio, de Buesa y Gorriarán, prepotentes y estirados como si fueran ya políticos de los de toda la vida.

Anónimo dijo...

En respuesta a:
" Anónimo dijo...
¿No pretenderás a estas alturas que Ciutadans sí es una alternativa a lo que hay y en cambio UPyD no lo es? Porque si es así, apaga y vámonos. Jaume Farrerons."

Farrerons, si te refieres a Dante, debes saber que se fue de CS no sin antes denunciar la impostura de aquel proyecto. Y contribuyó con cierta eficacia a desenmascarar a Robles y a Rivera, abriendo lo ojos de muchos ingenuos. Ese tío es independiente, no trabaja para nadie, va a su bola, por eso a veces desorientan sus artículos.

Anónimo dijo...

haced vosostros propuestas

lo que upd propone es regenerar la democracia, y propone por ejemplo que sean 400 diputados.

pongamonos en el lado opuesto, que solo fuesen 10 diputados.

¿cual es el sistema mas democratico?

El sistema mas democratico es el de 40 millones de diputados.

Otra cosa es que uno se plantee el sueldo de estos diputados; pero si nos ponemos asi no hacemos nada.

Tambien propone upyd revisar las relaciones entre ayuntamientos, diputactiones, gobiernos autonomicos y el estado. Aqui si que hay donde se podrian suprimir muchos puestos inutiles. hay muchos cargos duplicados, con funciones iguales, que "malversan" el dinero publico.

¿Que en upyd no hay democracia?
El partido se acaba de crear. Es una tonteria hacer "democracia"

¿Que quereis? otro ciudadanos.

Que es layco ypyd.
Y a mucho orgullo.
Para lo otro ya esta el PP, haciendo el ridiculo.

Las religiones son "fe", a secas; como los nazionalismo son "fe".
Cada uno que tenga fe en lo que quiera.

Estamos muy contentos con Rosa Diez.
En la vida, muchas veces, las formas importan, tanto o mas que los contenidos.

Y nadie cuestiona a Rosa Diez

Anónimo dijo...

Y nadie cuestiona a Rosa Diez.

¿Y a Buesa? ¿A Gorriarán?

Anónimo dijo...

Pues como todos los seguidores de UPD sean como el anónimo penúltimo, menuda recua de corderitos, pero eso sí, bien sectario el tío, en fondo y forma.

Ay pesoe, pesoe, eres como las ratas, te metes entre las grietas!!

Anónimo dijo...

Las leyes y las constituciones son el fruto de un acuerdo socio-político anterior, la guinda del pastel, la cima de un contrato que todas las partes aceptan. Jamás suponen el punto de partida sino la meta común lograda, aceptada, pactada y firmada.

(El carácter fascista de nuestro actual gobierno también puede verse en la legislación contra “natura” que generan, sin que nadie la pida, sin que haya consenso, sin que sea socialmente necesaria y sin existir en el programa electoral que los españoles votaron en ese partido totalitario, o mejor dicho, nacionalsocialista)

En consecuencia, la actual constitución no tiene nada que ver con la deriva catastrófica española. Son las fuerzas políticas que la aceptaron las que han ido denunciando ese contrato que certificó la muerte política del franquismo, la inauguración de una etapa democrática en España, la cuna de la transición.

Aún suponiendo que tal constitución contenga “agujeros” por los que han transitado taimadamente sus políticas, no se le puede imputar responsabilidad al magno texto, pues ni el TC ha cumplido con su papel de garante de la misma, ni los golpistas políticos tienen prurito en cometer una constante violación al texto “completo”, o cuando menos a sus cuestiones esenciales.

Desde este punto de vista no se puede achacar ni responsabilidad a una constitución aprobada democráticamente por los españoles -aún siendo lentejas en aquel momento- ni ilegitimidad de nuestro actual sistema democrático formal -que no real puesto que este régimen es el de un Estado de excepción-, eso sería confundir las cosas, pues tan ilegitimo fue Franco cuando realizó su golpe de Estado como más tarde cuando conculcó su propia legitimidad en el harakiri de las Cortes franquistas. Si empezamos a hablar de puntos de partidas, tendríamos que asistir al neolítico, cuando el problema lo tenemos ahora y es ahora cuando hay que resolverlo. Obrar de otro modo sería compararse a los nacionalistas reivindicadores de supuestas “ilegalidades” cometidas hace siglos, como sabemos verdaderas patrañas políticas realmente perjudiciales para la nación española.

Lo que una vez dicho no impide observar que se guardaron muy mucho de dejar flecos en la estructura constitucional para posibilitar un trabajo que llevan décadas tejiéndolo.

La posición “política” que debe adoptar el punto de vista de los ciudadanos españoles, es que el contrato firmado ha sido roto, saltado, despreciado y traicionado por los políticos, de ahí la necesidad de denunciar a los traidores de la Nación y la exigencia de justicia a los culpables. Y al mismo tiempo demandar a través de esa constitución y en nombre de la misma, la esencia de sus conquistas democráticas y modernas. Ese texto nos une y en nombre de él podemos luchar precisamente porque los actores políticos lo están derogando y lo quieren modificar en nuestra contra y sin nuestro concurso.

Es seguro que este trayecto político español concluirá con una asamblea constituyente, pero lo que necesitan los ciudadanos españoles es fuerza y organización para cuando llegue ese momento, pues si no es así no podrán cambiar nada, seguirán los mismos de siempre y seguiremos en las mismas. Y además, el dilema que tiene España es fácil de entender: o nos convertimos en un corral de gallinas dentro del parque temático en el que quieren convertir el país con semblanza de colonia para países ricos y multinacionales poderosas tal como la ex-Yugoslavia, o ejercemos de Nación en el concierto mundial con la dirección estatal que corresponde a nuestra historia civilizatoria. Pero en este último caso hay que echar del poder a los que durante tanto tiempo lo han ejercido, porque han demostrado y demuestran que no están a la altura ni de las circunstancias ni de las exigencias históricas de la Nación.
Deberán ser los ciudadanos los que tomen en sus propias manos el destino político nacional y con ello su propia vida social.

Ante eso se precisa organización, conciencia y más organización y más conciencia, en eso están los españoles desde hace un par de años. Y no se les debe distraer de su auténtico objetivo.

Anónimo dijo...

Cómo me alegro, Ciutadans sube en las encuestas.


En Diciembre de 2007 a Ciutadans y al resto, les pronosticaban lo siguiente:

25/07/2007 | Actualizada a las 19:34h
Barcelona. (Europa Press).- El PSC obtendrá el 30,4% de los votos de Cataluña en
las próximas generales, según el barómetro de opinión política, que presentó hoy
el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO). Los socialistas catalanes bajan un 2%
respecto al sondeo de marzo, pero siguen doblando en intención de voto a CiU,
que lograría el apoyo de un 13% de electores catalanes.
ERC lograría el 7,7% de los sufragios, el PP un 6%, ICV-EUIA un 5,3% y C's un
0,7%.

En 2008:

32.En qualsevol cas, si demà se celebressin eleccions al Parlament de Catalunya, quin partit o coalició votaria?
PPC 2,9
CiU 20,8
ERC 10,8
PSC 21,2
ICV/EUiA 7,9
C's 1,6
Altres partits 0,4
Nul 0,3
En blanc 3,2
No votaria 6,6
No podria votar 0,5
No ho sap 15,7
No contesta 8,2

Bien, es evidente que c’s pasa de un 0,7 en diciembre 2007 a un 1,6 de febrero 2008.

Ciutadans sube (del verbo subir). No se puede negar, se mire por donde se mire...


Parece claro que en Cataluña votarán C’s, y no a UPD. En el caso de las autonómicas, UPD en Cataluña no aparece, como dije, pero tampoco en las generales:


35b.Té vostè decidit el seu vot pel proper 9 de març?
35c. Entre quins partits o opcions està dubtant?
CiU-PSC 52 68,1 9,5 7,1 15,3 35,9 64,1 27,9 24,4 23,0 24,7
PPC-PSC 35 72,5 7,6 7,2 12,7 28,8 71,2 38,0 20,0 30,1 11,9
CiU-ERC 33 70,2 10,7 11,8 7,4 71,0 29,0 37,7 30,2 23,5 8,5
PSC-ICV/EUiA 33 77,8 13,6 2,6 6,0 43,1 56,9 27,8 47,8 20,8 3,6
ERC-PSC 24 65,0 14,8 5,8 14,4 57,6 42,4 43,1 37,5 19,5 0,0
ERC-PSC-ICV/EUiA (Entre partits
d'esquerra) 19 82,1 2,3 10,3 5,2 51,9 48,1 15,6 48,1 32,3 4,1
Votar-En blanc 15 79,4 12,0 1,9 6,7 17,3 82,7 22,6 55,9 3,0 18,5
ERC-ICV/EUiA 12 50,5 19,2 21,8 8,5 48,5 51,5 62,0 25,5 10,1 2,4
PPC-CiU 11 71,0 4,0 2,6 22,4 33,8 66,2 61,8 24,8 4,5 9,0
PSC-Altres partits 10 76,7 8,7 0,0 14,5 24,0 76,0 28,4 38,4 9,2 24,0
PPC-C's 7 80,4 6,1 0,0 13,5 93,2 6,8 6,8 26,8 33,6 32,9
ERC-En blanc 7 85,3 6,5 8,2 0,0 0,0 100,0 28,4 61,0 10,6 0,0
En blanc-Nul 6 92,9 7,1 0,0 0,0 31,0 69,0 31,0 38,0 0,0 31,0
CiU-En blanc 6 66,8 15,2 9,6 8,4 66,8 33,2 4,8 54,2 0,0 41,0
ERC-PSC-CiU 6 70,1 16,0 5,0 8,9 79,0 21,0 40,1 8,9 43,0 8,0
PSC-En blanc 5 75,5 0,0 5,4 19,1 52,7 47,3 94,6 5,4 0,0 0,0
PSC-PPC-CiU 5 81,5 18,5 0,0 0,0 50,0 50,0 81,5 0,0 9,3 9,3
PSC-Abstenció 3 57,7 13,1 0,0 29,2 0,0 100,0 14,6 57,7 27,7 0,0
ERC-Altres partits 3 68,7 31,3 0,0 0,0 68,7 31,3 68,7 0,0 0,0 31,3
CiU-Abstenció 3 72,9 16,6 10,5 0,0 16,6 83,4 16,6 10,5 72,9 0,0
Votar-Abstenció 1 0,0 0,0 100,0 0,0 66,7 33,3 33,3 33,3 33,3 0,0
Altres 38 76,6 7,0 7,4 9,0 46,8 53,2 43,3 40,1 13,5 3,1
No ho sap 140 73,9 9,8 5,6 10,6 38,9 61,1 34,0 27,1 19,2 19,7
No contesta 24 64,6 7,4 3,5 24,5 13,0 87,0 24,3 47,6 11,3 16,8

No aparece UPD en esta encuesta que encarga la Generalitat de Catalunya, pero sí que aparece Ciutadans.

Tarea fútil la de estos blogs que hablan en contra de C's, porque Ciutadans sube (del verbo subir).

¿Sirve para algo lo que hacen para fastidiar a C's desde aquí?

Los datos lo dicen bien claro: No.


Saludos socialdemócratas.

Malcolm K

Anónimo dijo...

Nunca nadioe había hecho tanto con tan solo 3 parlamentarios en el parlamento catalán.

Podría enumerar el sinfín de posicionamientos políticos e iniciativas que han desarrollado C's acerca de todas las cuestiones parlamentarias. Pero sería muy cansado. Ves a la web de Ciutadans, que allí está todo recogido.

En un nivel macro, te diría que los 3 diputados de C's han hecho el trabajo que tenían que hacer y mucho más. Han conseguido poner todo de patas arriba:

1. El PPC catalanista, heredero del pujolismo según Piqué, temiendo un trasvase masivo de votos populares a un C's que recogía el testigo despreciado del no nacionalismo, rectifica y decapita a Piqué. Primer éxito de C's en el Parlament: el PPC se vuelve español, tras la larga aventura catalanista de Conchita Piqué.

2. El pesece de la Tontilla sin llegar a ese extremo, rebaja también su nacionalismo catalán exacerbado, aunque, como digo, sólo un poco. Pequeño, pero otro éxito de C's en el Parlament. El psoe también suaviza ligeramente su protoindependentismo (que recobrará si gana pactando con CiU).

3. El dar la lata contra la inmersión de C's en el Parlament, obliga a Rajoy a incluir en su programa el final de la inmersión lingüística en catalán. La existencia de C's, sienta bien al PP, cada vez más español (aunque no lo suficiente, cierto). Pero como Rajoy ganará, la inmersión se acabará. Y todo esto gracias a la existencia de C's en el Parlament.

Etc...

Sé que no vais a admitir lo que digo, pero también sé que en el fondo lo pensais todos.

Lo que yo no sé es de qué ha servido que escribais estos blogs (que sólo leeis vosotros).

Ah, y Ciutadans sube (del verbo subir).

Saludos socialdemócratas.

MK

Anónimo dijo...

ciudadanos y upyd solo pueden hacer una cosa:

SUBIR

que cada uno suba a su manera, y despues de las elecciones, ya se vera que pasa

me imagino, que upyd tendra mas apoyos fuera de cataluña, y seguramente en cataluña los tenga ciudadanos

dependiendo de resultados, uno deberia engullir al otro, y en mi opinion upyd deberia engullir a ciudadanos, con todo el respeto a ciudadanos que los quiero mucho. a su movimiento ciudadano, fruto del cual ahora tenemos 2 partidos.

Seguramente como he dicho, ciudadanos tenga mas apoyos en cataluña; pero en proximas elecciones, si upyd obtiene representacion a nivel nacional, habra un trasvase de votos hacia upyd

Anónimo dijo...

!VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

Uno Cualquiera responde a Roque Barcia:

Por desgracia los síntomas de que UPyD va camino de convertirse en un PSOE bis son alarmantes.

Ya mi primer malestar surgió en la primerísima reunión de Plataforma-Pro celebrada en la zona donde vivo, con la presencia en la mesa de dos ex-psoe (uno de ellos luego miembro del Consejo de Dirección) de confianza de Rosa Díez.

Posteriormente ha habido otros detalles (en los que no voy a entrar) para finalizar con el programa electoral, en el que, junto a aciertos innegables, hay elementos propios del estatalismo más rancio (incluyendo la no ruptura con las listas electorales).

Aun así considero que, de momento, el voto útil sigue siendo para UpyD con el fin de forzar algunas correcciones necesarias en la política española. Por ahora, es lo único que hay.

Y quizás, sólo quizás, con el paso del tiempo podríamos desalojar a la “socialista clásica”.

Anónimo dijo...

En Cataluña, ¿Dónde están escondidos los responsables?
¿Por qué este silencio y está inactividad?
¿Por qué no hay una reunión para conocernos?
En Cataluña parece un club de amigos, entonces que los que figuran como organizadores hagan ellos las mesas, son suficientes para hacer turnos de mañana y tarde, creo que son más de 14. A trabajar chicos, a hacer turnos en la mesa para repartir papeletas.

No tenéis escusa, a trabajar y si no lo hacéis y sacáis malos resultados, después del 9 de marzo, todos los incompetentes a dimitir.

Anónimo dijo...

Ya están aquí, ya se nos estan colando! Joder, es que me acuerdo de un famoso hilo del foro privado de C,s que se titulaba de esa manera. LOS MESÍAS C,s nos están invadiendo. No es más que la agonía de los incoherentes, asaltacunas, sacrílegos, incoherentes, abrazafarolas, chupopteros, correveidiles, trepas sonocordes, topos mellados, etc... Sis plau, si en vuestro foro no queda naide pa darle estopa, probar con el auto-empalamiento, lo mismo os da placer.

Anónimo dijo...

Están aquiii...


POLTERGEIST


MK

Anónimo dijo...

Pa darle estopa y pa servirle...


Incombustible e inimitable MK

Anónimo dijo...

Que yo sepa en la mesa puesta en Sabadell estaba SandalioR ahí dando octavillas, también parabreseando cohes.

También vino, y no tiene que ver con UpyD un cargo de CCC, a modo particular, a visitar la paradeta estando un rato para dar ánimos al proyecto a modo particular.

UpyD para el Congreso.. que se le oiga a Rosa Díez y que la saquen por la TV's con su talante verdadero.

Anónimo dijo...

¿Y en Barcelona, no hacen nada?

¿No tienen votantes en Barcelona capital? Manda cojones...

Anónimo dijo...

Lo que se tiene que hacer en BCN es echarle de verdad dos cojones, pero estos de UPD vienen con la flor en los labios, en ninguna otra parte.
Ahora bien, en BCN se ha roto UPD, en BCN se montó su antecesor y en BCN darán los ciudadanos su próximo zarpazo, sea con UPD o con las manos vacías.

Rosa ¿Vas a pedir el juicio de ZP?

Anónimo dijo...

" Minneconjou dijo...
Adivina, adivinanza:
¿Por qué no proponen elección de personas?
Pues porque
a) si se eligiese a personas se podría revocar la elección.
b) si se eligiese a personas podrían pensar y no obedecer.
c) si se eligiese a personas ¿quién les garantiza el pan?
d) todas las anteriores "
-----------------------------------

Minneconjou, muy de acuerdo con lo que escribes.

Y al anónimo sectario, al que no ve en UPyD un partido sino un LIDER, el que hace alarde de su laicidad, más como una religión que como su postura ante la vida. Al que todo le va bien, aunque no vaya bien, el que no le importa que en UPyD no se hagan bien las cosas y que escribe que luego ya se harán,a ese seguidor laico de LIDERES políticos, en vez de Santos católiicos.

Después del 9 de marzo, UPyD tiene que hacer las cosas bien internamente ,UPyD tiene que cumplir ley de partidos españoles.

UPyD no es sólo Rosa Diez, UPyD ha nacido po y para los ciudadanos españoles, y muchos no estamos dispuestos a cambiar un partido por un lider.

Personalizar un partido sólo en un lider es un error político, y humano, muy, pero que muy grave.
Es tan grave como la personalización que el PSOE está haciendo con la Z de Zapatero, o C's con Rivera. Y no me vengas con la superioridad política y humana de Rosa Diez. sigue siendo un error. Y para las personas que queremos que los partidos políticos en España sean tan democráticos, transparentes y fiables como demandamos para la sociedad española, partidos políticos incluidos, no nos gusta la extrema personalización de rosa en UPyD, y la falta de democracia y de transparencía que actualmente ocurren en UPyD.

Tampoco me vengas con el cuento del tiempo, esa fue la trampa en C's, y muchos, ya no la compramos. No es bueno para UPyD.

Y si te pica que opinemos y señalemos las cosas que no está haciendo bien UPyD, decirte que el problema no es que las puntualicemos sino que existan.

Y no nos vamos a callar, si pedimos regeración y frescura puertas a fuera de UPyD, tenemos que empezar sando ejemplo puertas a dentro.

Después del 9 de marzo se acabo el silencio cortes, empezará la reclamación de lo que es justo dentro de UPyD; Democrácia y transparencia.

Te guste o no te guste, le guste o no le guste a Rosa Diez,Gorriarán, Savater y "compañias".

Anónimo dijo...

Pienso que UPD tiene más posibilidades fuera de Cataluña. Creo que hay un pacto implícito con Ciutadans, no hecho adrede, pero está claro que UPD debe centrarse en MAdrid y Valencia, etc, y no destinar presupuesto electoral a la batalla perdida de antemano de Cataluña.

No deben ir sobrados de dinero, así que lo mejor sería que le echasen un par de cojones y se retirasen de Cataluña.

EnCataluña sólo se presentarán para arañar unos votos, pero no destinarán ni un duro a hacer campaña "de verdad" en tierras catalanas. Es la diferencia entre presentarse por "despecho" en CAtaluña, y presentarse "de verdad" (con apoyo económico y firme intención),

Si se presentan UPD en Cataluña, será sin gastarse un duro y sólo para joder un poco a C's.

Que se dejen la pasta en Madrid, es lo mejor para ellos y para todos.

Endavant Ciutadans.

En Madrid, votad UPD, en Barcelona votad Ciutadans.

Más claro, agua.

Malcolm K

A Catalunya, Ciutadans.

Anónimo dijo...

En Cataluña votaré al PP, como tú.

Anónimo dijo...

Me alegro. Yo dudo entre votar C's o PP.

La que he descartado, porque voto en Cataluña, es a la UPD (pero si viviera en Madrid les votaría).

En todo caso, en Cataluña, votar PP o C's está muy bien: la inmersión escolar en catalán se ha de acabar.

Lo que no sirve para nada es el voto en blanco. Eso equivale a votar "inmersión sí".


MK

Anónimo dijo...

La vieja clase política italiana se revoluciona.

Veltroni anuncia las bases de su programa electoral y desvela que irá en la lista de su partido por detrás de líderes veinteañeros.

Apostata dijo...

1.- SÍ, efectivamente, UPyD es un partido laicista. Sólo había que leerse los estatutos en su punto 5, apartado D, donde se dice claramente que el partido promoverá y defenderá aquellas políticas que “potencien y protejan la laicidad de la educación y de las instituciones públicas, y el impulso, difusión y acceso al conocimiento, la educación y la investigación científica y humanística.”

2.- UPyD ha expresado numerosas veces que su deseo sería cambiar el sistema electoral al de circunscripción única, que es el único que garantiza el principio óptimo de “un hombre un voto”- Pero como esa reforma exigiría un cambio constitucional, y UPyD con un único diputado no está en disposición de promoverlo. Se suma a la única mejora plausible que se puede llevar a cabo dentro del actual marco constitucional. Y SÍ, aumentar a 400 dipudados es un mal menor que mejora levemente el sistema de representación proporcional. Sólo hace falta coger una calculadora y ver como los enormes picos de votantes que ahora se quedan colgados en cada circunscripción sin obtener representante, se verían bastante reducidos.

3.- En nuestra joven democracia ha habido otros presidentes a parte del señor González, como son el señor Suárez, el señor Calvo Sotelo y el señor Aznar (al señor ZP ya le han sacado tanto usted como UPyD de la pomada). Ha habido a su vez en este país otras instituciones monárquicas, judiciales, autonómicas y municipales que no han estado dirigidas por el señor González. Ha habido también un desarrollo social, empresarial, cultural y de otros muchos órdenes que ha obedecido a un impulso individual de los ciudadanos y de la iniciativa privada tras los que no estaba el señor González. Y en definitiva, no todos los demócratas españoles tenemos esa paranoia de pretender que somos hijos del señor González, y que todo lo que ha habido en este país hasta la llegada de ZP es obra del señor González. Por tanto SÍ, también, con señor González y todo, nuestro periodo democrático ha supuesto en términos históricos un desarrollo de “libertad, igualdad, prosperidad y prestigio internacional sin precedentes”, aunque para gustos hay colores, y siempre habrá alguien que diga que con Franco, con la República o con Primo de Rivera estábamos mejor.

4.- SÍ, de nuevo, “Las libertades de los españoles”, y la “igualdad de todos los ciudadanos”, incluyen por supuesto el derecho a votar lo que consideren oportuno en el 14M, en el 9M o en cualquier otra cita electoral del tipo que sea, por más que nos jorobe a algunos el resultado. Calificar unilateralmente el resultado de la voluntad popular en términos de “cobardía y capitulación”, es toda una declaración de intenciones sobre lo que uno piensa del derecho al sufragio universal, que por otra parte es uno de los pilares fundamentales de un estado democrático.

5.- En España hay cientos de partidos políticos, decenas de ellos con representación parlamentaria, autonómica o municipal. Nada ni nadie obliga a ningún ciudadano a tener que votar a lo que sea que usted denomine “partido único”. De hecho, SÍ, otra vez, tiene usted perfecto derecho a votar en blanco, a no votar, o a meter en la urna un cromo del Kun Agüero si así le parece.

Un saludo.

Enrique Suárez dijo...

apostata,

Sí, esta democracia, exclusivamente normal y formal en la que vivimos, en la que los ciudadanos de 2008 son tratados igual que los de 1920, cuando el porcentaje de analfabetos se ha reducido prácticamente a cero.

Y digo son tratados de forma injusta, porque la representatividad que detentan los políticos se corresponde con misma que teníamos hace 80 años, tanto dentro de los partidos políticos, como en las instituciones, una "democracia menor", Sí, en eso tienes razón, pero creo que Dante habla de otra cosa.

Las élites políticas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...