desde 2.006 en Internet

lunes, 4 de febrero de 2008

Di NO al Partido Único, vota EN BLANCO (1)

Éste es el primero de una serie de artículos que dedicaré a las elecciones generales 2008. Mi propósito es denunciar la ofensiva de la nomenclatura política contra los ciudadanos, contra las libertades democráticas y, en definitiva, contra la Nación Española. A esta nomenclatura, que abarca desde los separatistas hasta la peponería, pasando por izquierdas oficiales y alternativas, así como por proyectos regeneradores y degenerados, la llamo "Partido Único". Este frente electoral defiende unos intereses y/o unas opciones estratégicas contradictorios entre sí, pero en las antípodas, cada uno a su manera, del interés general y del bien común, es decir, aquí y ahora, de España.

Las ideas evocadas en esta serie de escritos no reflejan línea editorial alguna en el Blog Ciudadanos en la Red. Son la voz de un hombre que se expresa exclusivamente en nombre propio.

La primera entrega la dedico a:


RAJOY O LA AMNESIA DE UNA DERECHA DESIDEOLOGIZADA

La alternativa al desastroso gobierno de la izquierda aliada con todo aquel que quiera romper España para repartirse sus despojos la encarna, según dicen, el PP de Rajoy. Un partido que defiende objetivamente la inmersión lingüística forzada en Galicia; que ha redactado y adoptado un estatuto valenciano contrario a la cohesión nacional; que ha aceptado un estatuto andaluz claramente desleal a España.

Dice ahora Rajoy que los padres deben poder decidir en qué idioma van a estudiar sus hijos, apuntando a la prohibición de facto del castellano como lengua de enseñanza en Cataluña. Sin embargo, Dolores Nadal, número uno por Barcelona, defiende la legitimidad histórica de la normalización lingüística en Cataluña; sin embargo, Rajoy era ministro de Educación en los 90 y no se opuso al nacionalsocialismo educativo catalán; sin embargo, Vidal-Quadras, después de haber sido políticamente decapitado por Aznar, y cuya cabeza fue entregada a mini-Ubú a modo de dote, sigue marginado de los círculos de decisión y de poder de su partido.

Rajoy también promete "seny" si gana. Significa volver a 2004, considerar que vamos a salir de un bache, un lapsus, un accidente de cuatro años y que la España constitucional y de las autonomías seguirá siendo el camino. No asume Rajoy ni asume el PP el fracaso del modelo de 1978, ni reconoce que las fuerzas disgregadoras han impuesto su voluntad en varias regiones del país. Finge no entender que ninguna reforma cosmética de la Constitución deshará lo andado, ni asume la gravedad de la situación, sólo comparable a 1934-39 y a 1808-1820, para no asustar a la gente ni asustarse a sí mismo.

A Rajoy le molesta la asignatura de Reeducación para la ciudadanía, según la acertada definición de Albiac. ¿Su solución? Cambiarla por la enseñanza del Inglés. También le incomoda la memoria histórica y promete no hablar nunca del pasado, y siempre del futuro. Ignora Rajoy, porque no se lo enseñan a los registradores de la propiedad, y porque estos alegres muchachos sólo saben de economía, que sin reivindicar un pasado común no hay futuro compartido y posible. Olvida que la palabra España ya ha desaparecido de los libros de texto de varias provincias de la Nación; que hace ya tiempo que en ningún instituto se estudian los ríos y las montañas, la gramática castellana o las gestas históricas de España. Nada que pueda ayudar a los más jóvenes a esclarecer algo acerca de lo que hemos sido. No entiende, porque nadie se lo ha dicho en Génova, que si no asumimos lo que fuimos y lo que queda de lo que somos, no hay futuro posible para España, salvo un estado funcional, vaciado de contenidos patrióticos, democráticos y nacionales, para encanto y alegría de nacionalismos periféricos y savateres.

Inglés, ordenadores y futuro, ésa es la ambición regeneradora de la propuesta peponera, pero ni una palabra sobre la necesidad y la urgencia de devolverle las competencias educativas al gobierno de la Nación; de refundar la enseñanza de la Historia y de la Lengua en las escuelas; de reconstruir un discurso educativo acerca de lo que nos une y no de lo que, según delirios y reinvenciones, nos estaría separando.
Hace tiempo que el PP se ha desentendido de la cultura y de la educación, cediendo el espacio, su gestión y sus contenidos a la izquierda más ignorante y más sectaria del continente, apoyada en manadas de pedagogilis y en tribus de filólogos nacionalistas y fanáticos.

El PP, inmerso en la lucha por el poder coyuntural, preso de contradicciones y de rivalidades internas, carente de ideas y de voluntad para defender una Nación que se resquebraja, vende seny y promete empleo. Su programa electoral es una ofensa contra la inteligencia de los votantes, así como una demostración de cobardía frente al enemigo; en suma, una capitulación en campo abierto.

Votarle al PP en esta situación de emergencia es apoyar el ala cedista y buenista del Partido Único.

EL 9 DE MARZO, DI NO. VOTA EN BLANCO, Y RESISTE.

Dante Pombo de Alvear

38 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En blanco? ¿Así se pretende defender españa? Votad sólo a españoles: Rajoy, Rosa Diez o Rivera, pero jamás en blanco. No tiene sentido.

Anónimo dijo...

Como bien escribe Dante, redactor habitual de CS Red, es una campaña personal, no parece ser un posicionamiento del Blog.

De todas formas, la campaña del voto en blanco va a crecer... yo también me lo planteo.

Anónimo dijo...

Al menos, hoy por hoy, en plan emergencia, hay que dar una oportunidad a UpyD con la Rosa Díez.

Luego ya veremos

Por una oportunidad hay que darla a nivel nacional. Rosa tiene carisma, es política 'vieja' y podrá poner en tisutura a muchos cuando esté en el congreso.

Ella no se anda con chiquitas. Lo que dice es claro y con sentido común. Una oportunidad se la merece ya que es de lo mejorcito que tenemos por ahora.

Anónimo dijo...

¿Te has puesto de acuerdo con Maragall el ex-president?

Pompo que te pierdes.

Vota a UPyd! aire renovado en el Congreso.

Anónimo dijo...

PP

Anónimo dijo...

Quien vote en blanco, vota contra UPD y C's. Vota contra España. Vota separatismo, porque cada voto español perdido(de centro, derecha, izquierda o apolítico) implica un voto más para los nazionalcatalanistas. Que se abstengan ellos, los antiespañoles. sabido esto, voten lo que les de la real gana. Pero aunque suene mal, prefiero la abstención al voto en blanco. Y no crean que me parece antidemocrático decir esto. Me resulta muy democrático, porque posibilita que nuevas fuerzas democráticas que rondan el 3 por ciento d'Hont puedan entrar en el parlamento y añadir pluralidad, lo cual siempre es sano y mejora la oferta de una Democracia. Yo votaré a españoles, pues claro que sí.

Anónimo dijo...

Cada cual es libre de votar a quien quiera incluido no votar,y las razones que aporta Dante, son poderosas, pero en el país que se pisa la misma constitución que te permite votar, el voto en blanco es de risa para los sistemas políticos corruptos,si el 62% de abstención no les ha afectado lo mas mínimo, incluso le han dado sentido institucional, aquel famoso "si la sociedad no participa es que confían en nosotros y ya les va bien".

Lo mismo sucederá con el voto en blanco,además con el agravante como pudimos comprobar por los estafatutos, y como los sillonarios tienen su clientela, saldrían beneficiados, tendrían mas escaños, no los van a dejar vacios.

El único voto contestatario es el de UPyD, realmente es la única solución que queda para hacer "algo" contra esta grave situación.

Tranqui Dante que ya le queda poco a Quadras para reventar y plantarse con CCC, UPyD y demás asociaciones contra el nazismo y los sillonarios,un añito mas y ya no habrán sabateres ni barbases....eñ hambre es muy mala y hace mover la inteligencia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Votar en blanco no es abstención.

Creo legítimo y activo el voto en blanco. Si crece y alcanza un volumen jamás alcanzado, será un mensaje político. Es cierto que a mí, por ejemplo, no me representa ningún partido que siga defendiendo la constitución y las autonomías. Por eso yo también votaré en blanco.

Viva la República, y Viva una España Unitaria.

Anónimo dijo...

Sr. Pombo: su brillante escrito desde el punto de vista literario es iluminador desde el político, constituyendo además el broche final a la teoría política que se ha venido elaborando durante años en España.

El voto en blanco significa decirle a los políticos en las próximas elecciones, que usaremos la democracia para arreglar el país, que son todos enemigos de los españoles; unos, nazis, madrileños o regionales, y los otros son los del PP, estos sólo quieren llegar a “acuerdos” con los otros, aceptarlos pero menos díscolos, tenerlos de oposición, enseñarles cómo se gobierna bien, y hacerles arrepentirse de sus “errores”. En definitiva, ocupar las poltronas sin el juicio a ZP.

Pero va ser que no.


Y eso lo sabemos ya unos milloncejos de españoles; los restantes lo aprenderán muy pronto, tal vez después de las elecciones. Tendrán que hacer antes la prueba a UPD, el partido de la “ilusión”.

Le reitero mi reconocimiento.

Anónimo dijo...

Dante. Dejaos de cuentos chinos y decidles a los españoles: votad España. Por mucho que los partidos españoles dejen mucho que desear, no hay nada peor que los partidos antiespañoles (que favorecereis sin haberlo pretendido). España, ¿sí o no? Pues por malas que sean, sólo quedan 3 opciones: Rajoy Rosa Diez y Rivera. Recordad que todos los catalanistas están movilizados, todos sin excepción, y votarán con rabia antiespañola. Saludos y reflexionen: con España no se juega.

Anónimo dijo...

Un argumento a tener en cuenta a favor del voto en blanco, es que EN ESTE CONTEXTO sirve para medir las fuerzas de los auténticos ciudadanos españoles pero demócratas, que quieren vivir en Democracia y con España unida,y es un voto de españoles CONSCIENTES de la situación de su Nación y de la existencia de chorizos impresentables.

La abstención no cualifica el voto, votar en blanco lo hace casi al 100 x 100.

Hay que pensar con la cabeza no con el corazón, el voto visceral lo van a recoger nuestros enemigos los malos.

Anónimo dijo...

Pero bueno. Aquí todo el mundo se está volviendo loco o qué. Si el voto en blanco es alto, aun se va a llevar el mérito Maragall, perro viejo que sabiendo que este voto blanco crecerá, se ha adelantado a todos para hacer creer (al menos en Cataluña) que éste procede de cierto sector del catalanismo socialista descontento con Montilla y el PSOE. Lo que nadie va a interpretar es que se trata de un voto español. Más bien, la mayoría en España va a pensar que es un voto que calla y otorga frente al avance separatista periférico. Quien es español, vota a los españoles. No se queda en casa, sino que le da la mayoría absoluta a Rajoy o intenta que UPD y C's entren el el parlamento. Cualquier otra elección es inevitablemente antiespañola. Que voten en blanco los antiespañoles. Nosotros no. Votad sí a España. Destruid al enemigo, alzaos democráticamente el 9-M contra el antiespañolismo declarado (o camuflado).

SixTarta dijo...

Todo está teóricamente muy bien. Pero yo me inclino por el voto útil. Nos jugamos demasiado. Hay que sacar a Zapatero y al PSOE del gobierno y del poder.

Los Juegos Florales, dejémoslos para mejor ocasión.

Anónimo dijo...

Yo voy a votar en blanco y nadie se ha atrevido todavía a decirme "antiespañol" a la cara.

Antiespañoles son los de la España me la sopla y me la suda (Savater), los de la federación española y los del gobierno modélico de Felipe (Rosa), los memos del PP, que no se enteran de nada, o los granujas. ladrones y embusteros de Ciutadans.

Este régimen ha caducado.

Anónimo dijo...

Los argumentos del Sr. Dante presuponen la invalidez de este sistema democrático por la teoría, por el pensamiento. Y de ahí se concluye que cualquier voto es inútil porque el sistema que lo valida no es válido.

Es una posición. Hay otra que es que el sistema es válido y hay que aprovecharlo porque es posible que si el PP y UPD se unen, por ejmplo, España se pueda regenerar.

Dos buenas posiciones en la balanza.

La discusión teórica sobre el sistema es la que debe seguirse para dirimir el voto. Y al mismo tiempo de aquí a las elecciones dispondremos de más elementos debido a los aconteceres políticos.

Anónimo dijo...

Querido Dante
Me quedan días para tomar una decisión. Sea cual sea (y me temo que no coincidiremos) la valentía y honestidad intelectual y ética siempre estarán por encima de las tácticas.
De corazón.

Anónimo dijo...

Coincido, aunque sin tanta vehemencia y por supuesto dando su valor a la teoría del voto en blanco, con el amigo malcom, con sixtarat y con otros:

Yo sí votaréa un partido alternativo. y que aún no se haya mostrado indecente.

Desde luego Ciutadans no entra en ese grupo, con lo cual la única opción viable hoy por hoy es UPyD cuya lider Rosa Diez va dando muestras de exigencia y responsabilidad democrática cada día.

Espero que cuando salga elegida, ella y los otros 49 que pide Dante, sepan gestionar mi confianza.

Anónimo dijo...

Bien, ya que las directivas de los 3 partidos españoles (PP, C’s, UPD) se llevan mal entre ellas, reclamo desde aquí que los votantes y militantes de base demos un ejemplo de concordia y respeto por las tres opciones. Que concentremos nuestras energías en criticar a los partidos antiespañoles (PUC, etc) y olvidemos ya nustras pequeñas rencillas (que no son nuestras, y sólo reproducen miméticamente el malestar artificial creado entre directivos, no entre los votantes). Somos lo mismo en el fondo, es decir, el bando que no se considera antiespañol. Unidad.

Que nadie vote antiespañol, teneis 3 opciones españoles (igual de dignas todas ellas). A la derecha el PP, en el centroizquierda C’s, y en un espacio transversal UPD. Que cada uno vote en función de sus deseos e intereses, pero respetando a aquellos que voten a una de las otras dos opciones españolas. Como dato que expresa mi buena voluntad y ánimos de concordia, os contaré que mi mujer y yo hemos decidido votar cada uno diferente, pero siempre en clave española. Como en Occidente la vida suele ser en pareja, y no se estila mucho el trio, sólo podemos cubrir dos de los tres partidos con nuestro voto, pero si fuéramos tres personas en lugar de dos, supongo que votaríamos a las 3 fuerzas españolas… un voto para cada una. hablen con sus esposas, je, je… repartan el voto entre los 3 partidos españoles si pueden.

En Cataluña, al menos, no podemos desperdiciar ningún voto anti-inmersión. Con nuestros hijos no se juega, ni cn España tampoco. El voto en blanco es un voto antiespañol, nadie me convencerá de lo contrario por mucha floritura retórica que le echen.

Anónimo dijo...

Casi treinta años de darles oportunidades a los partidos políticos de este regimen, treinta años de oír sin cesar, .....ahora no es el momento, .......No tiene sentido, ....... luego ya veremos, nos han traído mas y mas destrucción de la unidad Nacional.

Ha llegado la hora de que el pueblo coja en sus manos el que hacer politico como explica Dante en su articulo, el BOTO en BLANCO representa un grito por la rebelión democrática.

Y señores no me convencen que el voto en blanco sea el que traiga todos los males.

Anónimo dijo...

Esta es la primera vez que participo en una elecciones, y voy a votar en blanco, por que la considero una opción democrática, para expresar mi repulsa a un regimen que no es democrático, que se esta cargando la Unidad de España y que no piensa en la en las necesidades de los ciudadanos, sino en los intereses de los poderosos.

El mismo día que cumplí los 18 años me fui a afiliar a UPD y casualmente ese dia estaban organizando la participación en el acto "contra el terrorismo" organizado por el gobierno que negocia con ETA y apoya propuestas de Autodeterminación, como es lógico no me afilie, pues pensé que es mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

POR FIN HEMOS LOGRADO QUE DIMITA EL SECRETARIO DE ORGANIZACION DE CIUTADANS.
VIVA CIUTADANS.
VIVA RIVERONE
VIVA POL POT

Anónimo dijo...

Malcon X, eres un plasta.

Con acritud.

Anónimo dijo...

Anónimo: Yo seré un plasta no lo niego, pero soy español y votaré contra la inmersión. Tengo tres opciones y una de las tres usaré. Quien crea que un incremento del voto en blanco se va a interpretar como un castigo en favor de la unidad de españa, o va pasado de absenta o fuma caracoles.

Anónimo dijo...

anónimo: De todos modos,lo de plasta pase... pero lo de "con acritud" no lo entiendo ¿A qué viene eso?

???

Anónimo dijo...

Mira Malcom, eres más conocido que el pupas por una cosa: la vista que tienes.

Eres un ZP pero en nminiatura, todo lo que has dicho durante dos años ha salido al revés, listo. Con C´s, todavía no te has enterado lo que ha pasado y eso que ha salido en la prensa mundial.

Y para contarnos lo que vas a votar no hace falta que escribas nada, a nadie le interesa, ni siquiera a la urna.

Sigue practicando tu vista con tres toneladas de zanahoria, lince.

Anónimo dijo...

1. Yo aposté por un c's que no se definiese transversal, sino que dijera a la gente que eran una fuerza de centroizquierda.

Sin no sabes esto, es que no me has leído.

Conseguido. No creo que yo tenga nada que ver, pero... conseguido.

2. Yo apuesto por votar a fuerzas españolas. Y Rajoy ganará, UPD obtendrá más de 2 escaños, y C's pondrá 1 al menos.

Será conseguido. Lo que no sé es si será suficiente para destruir la alianza antiespañola (ZP + Durán, Carod, etc). Pero espero que lo sea.

3. Ahora me entero de que yo soy conocido.

???????????????

4. Tú eres un maragallista camuflado, o no, pero actuas como tal.

Su tabaco, gracias.

Anónimo dijo...

Anónimo: Y como tras las elecciones, ZP sólo pueda formar gobierno contando con Ciu y ¡ERC!, me voy a cagar en todo y a limpiarme con papeletas de voto en blanco.

Como ERC entre en el gobierno de España, os recordaré una y otra vez que, al menos, pudisteis haber votado a una de las tres fuerzas españolas que se presentan a las urnas.

Anónimo dijo...

Hay gente que no ve nada más en la vida política que elecciones y votos, ahí se acaba una historia humana que enseña justamente lo contrario cuando no se cumplen las leyes y es exactamente nuestro caso.

Cuando el sistema político en su conjunto no funciona, agarrarse o limitarse mentalmente a uno de sus más precarios mecanismos como son unas elecciones tetraunales, es lo mismo que asar un kilo de manteca para servirla como guarnición de un plato: una pajarraca mental op la proyección de miedos o deseos, de los que todavía queda gente enganchada, aunque posiblemente minoritaria.

Y eso es lo que interesa valorar en estas elecciones, cuantos son los españoles nuestros y dónde están, porque después de estos comicios, e incluso antes, vamos a tener que iniciar maniobras en nuevos terrenos de lucha y no en una cancha desafectada e inútil con el sólo concurso de los votos y bajo el dominio de los nazis y sus ayudantes.

Nada más hay que fijarse en las tendencias electorales para darse cuenta del descrédito de esa trampa por parte de los españoles, o comprobar cómo en el referéndum andaluz sólo el millón que vive del de los impuestos votaron ese intento estafador para la sociedad española.

Sabemos que hay gente a la que no les cuadran las formas capitales, pero nuestra esperanza no reside en esos SECTARIOS, sino en los que usan la razón y la lógica, esos son los nuestros.

Anónimo dijo...

Parece que ya se ha olvidado todo el mundo de como accedió al poder este gobierno, parece que yo se recuerda lo del golpe de Estado "encubierto", según parece ya importa mucho el que se trate a los asesinos de ETA mejor que a sus Victimas, parece que ya no tiene tanta importancia el proceso de "paz", ni la verdad sobre el 11M, ni la ausencia total de Justicia, ni la ausencia total de Democracia, solo importa que uno u otro gane las elecciones. Parece que lo único que importa quien sera el siguiente partido que nos engañe los próximo cuatro años siempre y cuando este no sea ZP.

Pues miren ustedes, ni al monarca ni a sus partidos se llamen como se llamen, les tienen sin cuidado los problemas de España, actúan como Partido Único, para que nada cambie. Por eso yo votare en BLANCO y me importa un pito a donde va a parar mi voto en el recuento, son todos iguales, que les den.......

Anónimo dijo...

Parece que ya se ha olvidado todo el mundo de como accedió al poder este gobierno, parece que ya no se recuerda lo del golpe de Estado "encubierto", según parece ya no importa mucho el que se trate a los asesinos de ETA mejor que a sus Victimas, parece que ya no tiene tanta importancia el proceso de "paz", ni la verdad sobre el 11M, ni la ausencia total de Justicia, ni la ausencia total de Democracia, solo importa que uno u otro gane las elecciones. Parece que lo único que importa sea quien sera el siguiente partido que nos engañe los próximo cuatro años, siempre y cuando este no sea ZP.

Pues miren ustedes, ni al monarca ni a sus partidos se llamen como se llamen, les tiene sin cuidado los problemas de España, actúan como Partido Único, para que nada cambie. Por eso yo votare en BLANCO y me importa un pito a donde va a parar mi voto en el recuento, son todos iguales, que les den.......

Anónimo dijo...

oi mame, malcolm k listo para reventar otro blog.

ahora presume estar casado, porque le da argumento bonito.

dispuesto a decir lo que haga falta para promover c's, malcolm k ha venido y se quedara.

¡que aprovechen! ya les dolera, ya...


berenger

Anónimo dijo...

Pero a ver, rebobinemos. Quien se precie de poseer una inteligencia avispada que resuelva el siguiente enigma:

Si se produce un voto blanco elevado, ¿alguien cree que al dia siguiente toda España pensará que se debe mayoritariamente a españoles cabreados por la falta de unidad de España?

Soy todo oídos, y si dais una respuesta satisfactoria me apuntaré al voto en blanco sin pensarlo.

Pero no. Me vendreis como siempre con poesía urbana y lloriqueos extraños de eternos decepcionados con el sistema democrático.

¿Qué apostamos?

Anónimo dijo...

Permaneced en vuestras discusiones bizantinas sobre el voto en blanco, mientras los maulets se van sentando en el gobierno, atónitos por el gran número de españoles que lo habrán permitido.

Ya de paso, ¿por qué no pedís que ERC gane las elecciones?

¿No decís que todos son iguales?

Qué poco ojo, por Dios.. que incapacidad a la hora de discriminar entre partidos...

Anónimo dijo...

Malcón X, eres conocido por plasta y machacón, ahora dices una cosa y al momento defiendes la contraria.
Eres un toca huevos crónico.

Anónimo dijo...

No te confundas. Admito que, como muchos, siempre he tenido la duda entre votar C's, UPD o incluso PP (siendo yo de izquierdas más bien). Pero siempre me he movido en el mismo eje. En función de lo que va prometiendo, diciendo y opinando cada una de esas tres formaciones, mis ánimos se orientan por uno o por otro. No era lo mismo Rajoy para mí, antes de que hablara de la inmersión, que ahora que promete acabar con ella. Supongo que como yo, muchos están en la duda (incluso hasta horas antes de las elecciones). Pero una cosa sí que la tengo clara, yo votaré a españoles, no como otros traidores que lo harán en blanco.

Y si no soy bienvenido aquí, pues adiós y muy buenas.

Anónimo dijo...

Y yo quería un C's de centroizquierda, no transversal. Y es cierto que di la brasa contínuamente. Después, por arte de magia, hubo un C's que se inclinaba al centroizquierda. No creo que yo tenga nada que ver ni haya podido influir lo más mínimo en los avatares de ese partido, sobre todo porque soy un simple votante, pero me gusta dar mi opinión, y si coincide con el resultado de los acontecimientos mejor, así me doy cuenta de que no soy el único que pensaba de una determinada manera. Good bye.

Anónimo dijo...

Oye Malcom, no te te permitimos en este foro imposiciones ni insultos a la gente, llamar traidor a alguien porque vote lo que le de la real gana es ser un agente del enemigo, esos que no quieren ni la libertad ni la democracia.
Así que rectifica o no vuelvas por aquí.

Anónimo dijo...

Dices: Malcon X, eres un plasta.Con acritud. "Malcón X, eres conocido por plasta y machacón
Eres un toca huevos crónico".

¿Tú qué pretendes que te conteste con este recibimiento?

Traidor es poco... Así que tranquilo, no tengo ningún interés en seguir discutiendo memeces contigo. Ciao.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...