desde 2.006 en Internet

martes, 15 de enero de 2008

Dos buenas noticias, pero...

Ayer me sorprendía agradablemente la noticia de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, gran empresario y hombre de bien, quien irá de número dos por Madrid en la lista de Rajoy. Turolense para más señas y amigo de Federico Jiménez Losantos.

Y hoy nos enteramos de que Brutus Gallardón no estará para empujar a don Mariano hacia el precipicio. Si le añadimos la entrevista trampa de Pedro J. Ramírez al iluminado de la Moncloa, en la que el presidente accidental confesó lo inconfesable acerca de la negociación con Eta después del atentado de la T-4, podemos concluir que se trata de la mejor racha del PP desde hace tiempo, y que esta escapada a pie de puerto, de cara a las próximas elecciones generales, bien pudiera ser la definitiva y proporcionarle a los populares la victoria que las bombas del 11-M le arrebataron en 2004.

Desgraciadamente, los problemas de España no se solucionarán con un cambio de mayoría. Vienen tiempos difíciles, y el panorama es desolador: dos referéndums antiespañoles y ilegales en perspectiva, uno de ellos dentro de unos meses; la degradación de la vida política española y de las instituciones del estado; la violación de los derechos fundamentales de las personas, por ejemplo en Cataluña para educar a los hijos en castellano, o en el País Vasco para expresarse con libertad; y una energía renovada de los separatismos y del terrorismo, después de cuatro años de debilidad y cesión del peor gobierno de nuestra democracia.

Para salir de esta crisis, muchos creen todavía que la defensa de España desde la actual Constitución es el mejor camino. Otros tenemos nuestras dudas y cuestionamos las actuales instituciones, obsoletas y desactivadas frente a una situación inédita de amenaza contra la propia supervivencia de nuestra Nación-Estado.

Una victoria del Partido Popular y una representación significativa, en las Cortes, del partido de Rosa Díez, podría acercarnos a la hora de la verdad. Pero no les dejemos solos, pues ninguno de ellos es digno de nuestra confianza. Estemos atentos, cada uno de nosotros. Nadie entre las élites de nuestro país ayudó a la gente, aquel dos de mayo que este año celebramos especialmente.

Volvamos a leer a Galdós.

Dante Pombo de Alvear

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu comentario, no ha podido ser ni mas escueto ni mas acertado.
Creo que este golpe de timón de Rajoy lo llevará directamente a la Moncloa que falta le hace tener otra vez un buen presidente, despues del nefasto Zapatero.

Anónimo dijo...

. Excelente análisis de Dante Pombo de Alvear.

· En efecto, lo que está en juego es tan importante, que no podemos dejar el futuro en manos de ningún partido político. Debemos estar ojo avizor para que, como de costumbre, no nos roben la esperanza.

· Como escribió uno de los sabios que el mundo han sido: "AMIGOS: LUCHEMOS PARA QUE LA LUNA DE VALENCIA, BABIA Y LOS CERROS DE ÚBEDA SEAN DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD".

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès (15.01.2008)

Anónimo dijo...

Dante, la Nación sobrevivirá a este Estado traidor, montaremos otro que nos vaya mejor y fin del problema.

Y lo que no se debe hacer en tiempos de demolición de TODO, es dejar de luchar por los símbolos que nos UNEN, particularmente una Constitución que supuso un salto adelante en nuestra historia, si bien ahora saltada por este gobierno felón.

El mismo día de tener otro Estado, cambiamos la Constitución, el color de la bandera y el himno, hasta ese momento la lucha es en nombre de nuestros elementos constituyentes, otra cosa sería caer en trampas del enemigo al que le va muy bien la confusión de términos, consignas y modelo de Estado.

¿Acaso no llevan haciéndolo años y años?.

Anónimo dijo...

Si el PP gana las elecciones las para gobernar tendrá que pactar con los nacionalistas, y como dice Pio Moa, lo hará peor aun que el Psoe. De cualquier manera, con todo lo que ha hecho el PP y lo que no ha hecho, no entiendo como confían en que gobernara mejor (Aznar tubo dos legislatura y una con mayoría absoluta y no cambio nada de lo que hoy se lamentan Vds.Enseñanza, Gal, señor X, ley electoral,poder judicial........).

Todavía no se han dado cuenta que todos los partidos políticos apoyan a este regimen de izquierdas, cuya misión es demoler la unidad de España hasta sus cimientos.

Solo podemos confiar en nosotros mismos, los ciudadanos, que con nuestra movilización que camine hacia la Ruptura Democrática.

Anónimo dijo...

Es evidente que el "frente español" está dividido. Quienes todavía creen que hay salida a la crisis desde las instituciones actuales (PP, UPD) y los rupturistas, quienes han llegado a la conclusión de que no sólo no sirve la constitución de 1978, sino que perjudica a España. No sé quién tiene razón. Pero los acontecimientos después de las elecciones, tanto si gana como si pierde el PP, nos obligarána determinarnos. Por el bien de España.

Marcapola dijo...

Aunque esté “dividido”, el “frente español” contra ZP es mucho más poderoso que el “frente traidor a España” y además éste último también está dividido: cada uno va a su bola de caciques locales.

El frente “rupturista” no es contra la Constitución, sino contra la implantación del sistema de castas que ha surgido en nuestro país; ellos son precisamente los que han roto con el texto, orden y mandato constitucional. La Constitución no es en conjunto, responsable de nuestros males, por tanto no se debe combatir más que la traición que contra ella se comete.

Y aunque está claro que se está poniendo todo patas arriba, el “frente español” jamás debe perder de vista dónde está el objetivo a batir y en nombre de qué lo tiene que hacer. O sea, viva la Consti y abajo sus traidores.

En el camino de la lucha se revelarán las necesidades del momento.

Anónimo dijo...

Si hablamos en términos de soberanía popular, de Democracia, podemos decir con toda tranquilidad que dicha soberanía popular, es hurtada por la Monarquía que la utiliza para perpetuarse en el poder, sin someterse a voto alguno. Es hurtada por los Partidos Políticos, que lejos de ser organizaciones de defensa de los intereses de los ciudadanos, se constituyen en Partitocracia. Es hurtada por las Autonomías, vaciando en beneficio propio, de competencias, creando la división entre los ciudadanos, por razones de nacimiento, lengua o cultura.

Pues bien todo ello se contempla básicamente en la Constitución del 78, ahora a votar cada uno con arreglo a su conciencia, yo votare en blanco

Anónimo dijo...

Pues eso no lo ve todo el mundo, vamos, yo no veo que en una Constitución firmada por toda España y vigente durante tanto tiempo se diga que las autonomías tengan capacidad para decidir por encima de las Cortes, o que el TC no resuelva el bodrio del Est. de Cat. porque tienen gripe los magistrados, como hoy dice la prensa, ni que los impuestos deban ser divididos por autonomías, ni que no se pueda estudiar en la lengua oficial del Estado, ni...

En fin, no se qué tiene que ver la Constitución con el uso de papel higiénico que realizan las castas políticas españolas. Más bien parece que es necesario echar a los
que la incumplen y no la hacen cumplir, que culpar a un texto jamás cuestionado.

Anónimo dijo...

Vuelve España de la larga siesta política que se ha echado en la legislatura de Zapatero. Pero no vuelve sola, vuelve con Libertad.

Se acabó la máquina de poder trucada, el "trampismo" institucional, el juego sucio. No todo es negocio. La historia y la cultura quedan fuera del mercado, ni se compra, ni se vende el cariño verdadero.

Hoy Gallardón ha caido, y con él podemos sacar los pañuelos para despedir a Zapatero, por aquello de las barbas.

Descalbagados los del fuego amigo y los daños colaterales, el camino se abre de la estrechez vivida, "ancha es Castilla", pero también larga.

Vuelven los socialistas a su sitio, a decir que ya está bien, que esto ni es socialismo ni es na, solo chanchullos para beneficiar a unos cuantos aprovechados. Hay otro socialismo, en Rosa Díez y en España.

Se acabó la diversión, ahora Rajoy debe hacer la pirueta histórica de decirle a los electores algo muy fácil de entender. Yo no busco su voto para mi partido, lo quiero para que seamos lo que somos, y no otra cosa. Quiero su voto para que nuestro país regrese a la normalidad, dejando atrás a todos los anormales que quieren acabar con lo que somos.

Pues eso

Saludos

Erasmo

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...