desde 2.006 en Internet

viernes, 11 de enero de 2008

Lo de Ciutadans es así

Ciutadans se desmarca del vídeo del PP en La Vanguardia y El Periódico, mientras que su lider, Albert Rivera, lo valora positivamente en La Mañana de la Cope, programa dirigido por Federico Jiménez Losantos. No quieren desagradar a nadie, están a favor de todos, como en las manifestaciones del pasado año. Ecuanimidad ante todo.

Por otra parte, ante el
comunicado que han publicado acusando al PP de no defender la política lingüística, un colaborador habitual de este blog nos ha remitido la siguiente réplica, que publicamos a continuación

Teniendo aún en la memoria el prodigioso efecto Ciutadans, la opinión pública conoce el estrepitoso fracaso de ese partido secuestrado por infiltrados nacionalistas, que produjo el abandono de la mayoría de sus afiliados, la disminución de sus votantes en las municipales, la retirado del apoyo que los intelectuales le brindaron y la traición del ideario original por parte de sus camarillas.

No es hora de hablar del muerto, pero ante la llegada de las generales, esta banda fantasmagórica de usurpadores encabezados por los AR y apoyados por la taimada labor del profesor Carreras, ha decidido atacar al PP en un estertor que busca restar votos a su único rival en Cataluña. No es nada nuevo en estos rufianes políticos, pero la situación les obliga a proferir las mentiras habituales o más burdas aún.

Juzgue el lector por si mismo, aquí está el
comunicado de C’s


Y dice:

"...3) El PP, como consecuencia de sus pactos con el gobierno nacionalista de CiU, votó a favor de la Ley de Normalización lingüística de 1998, que ha propiciado la situación de erradicación de la lengua castellana en la enseñanza, así como las sanciones a comercios por motivos lingüísticos. Por consiguiente, es corresponsable de la situación actual..."

Y aquí la noticia de la votación de esa Ley, en 1997 en El Mundo:

"...Con 102 votos a favor, 25 en contra y una abstención el Parlamento de Cataluña aprobó ayer la nueva ley de política lingüística, que sustituye a la existente desde 1983. El apoyo de CiU, PSC, IC y el PI ha permitido la entrada en vigor de la ley del catalán, aunque ERC y el PP manifestaron su rechazo...."

Es para tenerlo en cuenta a la hora de votar mentirosos este marzo próximo.


Agente Naranja

42 comentarios:

Anónimo dijo...

No teneis vergüenza.

Anónimo dijo...

es obvio que todos han perdido con el asunto del video.

el "muerto", porque ya no sabe lo que dice.

los que apoyan la inmersion porque no han podido rechazar el contenido del video con argumentos.

el pp porque presenta a la "madre" como "ciudadano". no se puede estar en favor de la igualdad de lenguas y rechazar la de sexos.

que lio se montan.


tereso

Anónimo dijo...

Hombre, Jokin, me alegra verte por aquí, ya casi te habíamos olvidado. Bienvenido

Anónimo dijo...

Las encuestas que se manejan en el PSC le dan un diputado a UPyD por Barcelona, ¿se presentarán listas en las cuatro provincias catalanas?

Anónimo dijo...

Es decir, otra vez A.Rivera por su potrona en C's MIENTE, el PP voto EN CONTRA al 'genocidio del castellano en cataluña', aunque si es cierto que en esa legislatura estaba con pactos con CIU para su gobernabidad... pero que queda CLARISIMO esa ley de normalización lingüistica PP la voto EN CONTRA.

ERC voto en contra porque quería que las multas FUERAN DIRECTAS

Anónimo dijo...

El comunicado que ha emitido C's es correcto porque dice verdades sobre la actitud del PP en tiempos de Aznar y de Piqué.

Anónimo dijo...

Jokino se refiere al trío calavera y su director Carreras. Y efectivamente ni tienen vergüenza, ni escrúpulos, van a saco engañando a una opinión pública a la que ya no pueden engañar.

Pep Sunday, conocido como Pepe Domingo, es un tipo que sabe un huevo de los intrínguilis legales acerca de lenguas, y deben andar muy de rodillas o arrastrados para proferir una falsedad como la comentada. Se están comportando con la indignidad y el fariseismo de los nacionalistas, a los que quieren convencer de que sean "buenos" y no ejerzan el nazismo con tanto "ímpetu".

Quieren que los nacionatas sean más moderados y para ello mienten, roban, estafan y delinquen con sus propias normas, como en el asunto de primarias o en esta sublime patraña injuriosa para el PP.

¡Que tios!, con la cara de no haber roto un plato. Seguro que los nacionalistas les dicen cómo hay que hacer las cosas, son sus maestros.

Anónimo dijo...

Si, si, verdades y una gran mentira, como puede comprobarse. Embusteros son un motón.

Mañana celebran una pantomima de primarias, un tongo, una charlotada más.

Obsérvese que han proclamado a Rivera el único, despachando a los demás aspirantes como Carmelo, al que dejan con el culo fuera. Y otra cosa, para que se repartan los votos a base de bien y salgan los que quiere la mafia en la cúpula, meten a todos los que quieren en la terna, sin reglas de ningún tipo, gracias a los dedos gansteriles.

¡¡Carmelo vete a la prensa!!, que la gente se entere otra vez quienes son estos lacayos sin librea, con bambas.

Anónimo dijo...

Cada día me sorprende más este blog, a veces encuentro entradas brillantes y otras auténticas cacerías, no entiendo nada.
La obsesión por el partido Ciutadans es desmedida, sin embargo se habla poco de UPyD, cuando parece ser el partido "favorito", en esa clasificación absurda de buenos y malos.
Todo aquí es muy confuso, a veces, muy rastrero, una pena.
Saludos y gracias por los buenos momentos

Anónimo dijo...

Ciutadans el partido C's desea y quiere LISTA ABIERTAS, por ello tanto para las municipales como para las generales se abre el proceso de listas abiertas.

Ahora viene lo cachondo el partido, el proceso se dice que se hace democrático, hacemos listas abiertas pero CON PROTOCOLOS 'B' para desahacer, modificar la listas abiertas al antojo de A.Rivera o del Consejo General, que resulta que son todos de su misma cuerda.

No se admite discursión y si no nos gusta lo que salga o se vaya formalizando la lista 'TOMA PROTOCOLO B'

A.Rivera nació lider o se hizo lider.

Anónimo dijo...

¿Los avales para candidatos en las primarias sirven para algo?

Los protocolos B sirven para modicar el asunto ... bueno cualquier asuto

Si se necesitan avales para postularse como candidato, ¿para que sirve CONTAR AVALES si luego se ha de votar CON LOS VOTOS DE SIEMPRE?

Conclusión:

- Se necesitan avales
- Se usa protocolos B, sino te gusta los avalalores al CG o Rivera

- Si no se usa lo que diga el CGeneral. Lo que diga el CG es lo que vale sino expediente de expulsiónç


¿para eso tanta lista primaria? Osú que perdida de tiempo!

Directamente, como todos los partidos, que hagan lo que diga su consejo interior

Anónimo dijo...

Para el anónimo confuso.

Mira cegato, la cacería ininterrumpida es la denuncia permanente de la falsedad; léete los datos y las mentiras de los embusteros mafiosos, cómprate las gafas y luego vuelves.

Y no te arrastres más por la incompetencia ante la visión de los hechos.

Anónimo dijo...

La palabra de mi alias refleja la sensación que me produce el"meter las narices" en los blogs de los partidos. En lugar de constatar que unos y otros nos muestran ideas y proyectos para hacer progresar el vivir ciudadano, lo qque uno encuentra ( soy un ciudadano de los de a pie,que no entiende de disquisiciones "magistrales", ni enrevesados planteaminetos políticos) es algo así como un combate de boxeo interminable donde el tiempo transcurre en repartir golpes bajos, al mentón , a la ceja,.... para dekjar fuera de combate al contrario.
Y lo peor de este combate es que los que, en definitiva, salen "nokeados" son los ciudadanos de a pie que "pagan la entrada" de su voto para ver el espect´culo de una sociedad mejor y más justa para todos.
Lo dicho en lugar de satisfacción, asco!

Anónimo dijo...

Se tiene que ser un auténtico cretino para venir aquí a llorar, con lo bien que se lagrimea en un banco de parque.

Los plañideros no tiene recato ni consideracíón hacia naide, ¡qué muñequitas!.

Anónimo dijo...

Si, es verdad, está llegando una pasa de masocas: vomitadores, llorones, confusos, asqueados, etc. y no se contentan con sentirlo, tienen que darlo a conocer seguramente confundiéndonos con curas o psicólogos, o tal vez con mamás a las que inspiran penas.

Si tal es el caso, reaccionemos.

"Nada, nada, chiquitín, no pasa nada, tranqui... toma la tetita, si...mmmm...¿ves que bien?

Hala, hasta otro llorón.

Creo debemos montar unas latas numeradas, una especie de biberones de urgencia en serie para cuando vengan.

Para el llorón, la lata 2-a, sin gluten.

Para el vomitador, lata 34 con cubo de recogida y consuelo b-8 extra.

Para el asqueado, lata v-5, de kleenex king size.

Y así sucelseibomente. ¿Que no?

Anónimo dijo...

Lo dicho por el primer comentario: no tenéis vergüenza, ni la tiene el PP porque fue Aznar quien evitó que el decreto sobre política lingüística del 98, origen de todos los males, acabara en el TC. ¿O ya no os acordáis? ¿Y qué decir de la política lingüística del PP en Baleares?

Finalmente, en Ciutadans hay muchos ciudadanos, en UPD muchos súbditos. ¿Para cuándo vuestro congreso? ¿Para cuándo vuestras listas abiertas? Pregúntadselo al Gorriarán y a la soberbia de Rosa Díez.

Anónimo dijo...

Magdalenos y mama ines, cuanto más cagáis peor huele. Vosotros sois de alguno de esos partidos de la "competición " política que se llaman regeneradores, progres y otras zarandajas?
Naturalmente que cuando nos sentimos asqueados y confusos lo damos a conocer; para que los satisfechos e iluminados caigáis en
la cuenta del espectáculo que dáis con vuestra lucha por el poder.
Lo de las latas me parece genial. Así podréis enlatar la mierda que destiláis en vuestros posts y luego exponerla como obra de arte, poniendo el título"mierda política enlatada del autor". Y vuestra firma.

Anónimo dijo...

Otro golpe de Estado del mafioso Albert Rivera.

http://www.e-noticies.com/
cartes-al-director/carmelo-rodr%edguez-
desmenteix-albert-rivera-33701.html

Carmelo González desmenteix Albert Rivera

Ante la noticia aparecida en e-notícies me veo obligado a ejercer derecho de réplica, ya que los comentarios de Rivera son inexactos y preocupantes. Adjunto e-mail enviado a Rivera antes de la rueda de prensa en la que comunica su decisión de presentarse a las elecciones generales en el que comunico que postpongo mi decisión de retirar mi candidatura a las primarias hasta conocer el contenido exacto de su anuncio en la rueda de prensa (lo copio al pie de este mensaje borrando algunos aspectos que no son de interés público).

La sucesión de hechos fue la siguiente: yo me entero por la llamada de un periodista de que Rivera ha convocado una rueda de prensa para el día 3 de Enero por la mañana, a las 12 horas. Me comunica que anunciará su presentación y la retirada de las demás candidaturas a las primarias. La llamada se produce sobre las 5 de la tarde del día anterior. No teniendo constancia de este anuncio, me pongo en contacto con Pepe Domingo (entonces candidato a las primarias), que también desconoce el hecho.

Una hora después me llama Rivera y me lo comunica, pidiendo que presentemos una candidatura unitaria en función del interés general del partido y del proyecto, lo cual acepto. Pero algo después, me llama Pepe Domingo y me dice que la llamada de Rivera a los otros candidatos se produce a instancias suyas, advirtiéndole que, de otra manera, la operación será una chapuza y la gente se iba a cabrear mucho.

Es entonces, y solo entonces, cuando escribo el correo electrónico que les copio a continuación y que enviaré, por alusiones, a los medios. Fue enviado a las 10:07 am del mismo día de la rueda de prensa. El único responsable de la premura de la circulación de la información es Rivera, que nos comunica su decisión bastante entrada la tarde del día anterior.

Pero si hay un elemento preocupante en las declaraciones de Rivera es cuando asevera que "El president del partit assegura que "el procediment ha sigut bastant clar" i recorda que "jo m'he presentat perquè tenia el suport i la demanda dels militants perquè fos jo el candidat". Primero, el mismo Rivera y Albert Roig (responsable -sic- de la organización de las primarias), han reconocido delante de muchos testigos, que las primarias fueron un desastre. Segundo, él puede estar muy seguro de que tenía el apoyo y la demanda de los militantes. ¿Si tan seguro estaba, por qué no se ha sometido al acto fundamental de toda democracia: el voto directo?.

Las interpretaciones personales de que se tiene el apoyo de los votantes, o aquello de "él público me quiere", son percepciones subjetivas, a veces distantes de la realidad y, en cualquier caso, impropias de un proceso democrático. Son más propias de dictadores de repúblicas bananeras, como Hugo Chávez. Y ya hemos visto lo que le pasó en el último referéndum.

Yo entiendo y acepto que Rivera es joven, inexperto y puede cometer errores. Y también el partido. Si esto es así, y visto que Montilla y Zapatero van a clase regularmente, yo me ofrezco a buscarle un profesor que le de unas clases particulares de procedimientos democráticos. La formación continuada es esencial en cualquier trabajo o actividad de la vida.

Carmelo González

Anónimo dijo...

Lo compara con un político bananero, pero eso es hacerle honor a Rivera, porque el nadador es un churro, un pluf, un lazarillo de mafiosos.

jojojojojojo, qué contentos están sus seguidores olímpicos.

Anónimo dijo...

Lata 43, tomad del frasco carrasco, la mafia al desnudo para el mundo.

Qué vergüenza y que mangantes.

Anónimo dijo...

En vez de primarias, mañana celebran entierro, jojojojojo.

Anónimo dijo...

Otro golpe a los mafiosos,

"CÓMO HUGO CHAVEZ"
Titllen Rivera de "dictador de república bananera"

http://www.e-noticies.com/actualitat/
comparen-rivera-a-un-dictador-de-
rep%fablica-bananera-33700.html

El militant de Ciutadans, Carmelo
González, que havia mostrat la seva intenció de presentar-se a les primàries del partit, ha enviat una carta de rèplica a e-notícies per la notícia publicada dimecres passat en aquest mitjà, en la que Albert Rivera defensava el procés de primàries de la formació. En aquesta carta, Carmelo González equipara Rivera a "dictadores de repúblicas bananeras, como Hugo Chávez", l'acusa de convertir el procés de primàries en "impropias de un proceso democrático".

Rodríguez també ha volgut desmentir les paraules de Rivera en roda de premsa en les que assegurava que "Carmelo González havia manifestat a l'executiva la seva voluntat de recolzar la candidatura a les primàries en el cas que fos jo el candidat". Per a demostrar-ho, Rodríguez ha adjuntat a e-noticies un mail "estrictamente confidencial" que va enviar a Rivera abans d'aquesta roda de premsa i en el que li fa saber que comunicarà la seva decisió respecte a la seva pròpia candidatura a les pròximes hores.

Anónimo dijo...

yo no se que quiere ese carmelo. rivera tiene toda la razon, el abecedario por el que fue elegido sigue siendo el mismo.


tereso

Anónimo dijo...

A todas luces es mejor a UpyD

Anónimo dijo...

Insultar es un recurso voluntario, tener boca y dientes podridos una desgracia social.

A esos nauseabundos chuchos los "equidistantes" no le reprochan nada, son sus leprosos hermanos de ideas.

(Corre... un huesin, ...cógelo...biennnn, así asi. ¡Guau guau, brrrrrrr!).

Anónimo dijo...

Carmelo se ha portado, diciendo la verdad se carga a los mafiosos, como siempre.

Y los mangantes le dirán que "crispa" o que es un traidor.

Bueno el consejo final; que Rivera vaya a clase de reciclaje a ver si le enseñan lo que es la democracia y a no engañar al público con mentiras como elefantes.

Anónimo dijo...

El inventor de los protocolos B es el Manuel García Bofill, empezó con el sistema en las Municipales y como le salío bíen la trampa, ahora repite.

Claro que con el tiempo hemos sabido que todo lo hizo a peticón de Rivera. Rivera quería a la Esperanza, a la Canaria y al Fontcuberta en los primeros puestos de la lista y como las cosas no le salieron bien a la primera, llegó el Garcia Bofill con los protocolos B, y metío a la Esperanza, a la canaria y al Fontcuberta a golpe de protocolos B.
Todo un auntentico chenchullo,un pasteleo total, y de ahí le viene lo de secretario General, el Rivera vío que el Bofill valía para un roto y para un descosido.

El Vizcocho es el secreto admirador de Hitller.

Anónimo dijo...

Palo y tente tieso, el mafioso Rivera expulsa a Carmelo por cumplir con protocolo legal y no aceptar el B.

http://actualidad.terra.es/articulo/cs_congreso_expedienta_militante_critico_2172968.htm

elecciones/c's 11-01-2008

C's expedienta a un militante crítico que se postulaba para ir al Congreso

El consejo general de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) ha decidido abrir expediente disciplinario a Carmelo González, que se había postulado para encabezar la lista del partido en las elecciones al Congreso y que en los últimos días había denunciado irregularidades en el proceso interno de primarias.

De los seis militantes que se presentaron inicialmente en las elecciones primarias para ocupar el número uno de la lista de C's, González era 'el peor posicionado en los sondeos encargados por el partido en la provincia de Barcelona, con tan sólo un 0,6% de la intención de voto', ha explicado Ciutadans en un comunicado.

González, según se asegura desde el partido, 'fue el primer precandidato en conocer de primera mano' la encuesta interna sobre intención de voto y 'ese mismo día indicó de motu propio' que se ponía 'a disposición del partido y que probablemente se retiraría para favorecer una lista potente' liderada por el presidente de C's, Albert Rivera.

Sin embargo, después de que Rivera anunciara su intención de presentarse a las elecciones generales y el resto de candidatos de C's se retirara del proceso para dejarle paso, González criticó públicamente los procedimientos seguidos por la dirección durante el proceso de elecciones primarias.

'Respondiendo a intereses quizás personalistas o simplemente desconocidos, (González) ahora no acepta las reglas de la democracia interna de C's y está perjudicando la imagen del partido y manipulando la información', argumenta Ciutadans en el comunicado.

'Entendemos que el resultado de la encuesta debió afectarle, ya que echaba por tierra sus aspiraciones políticas', añade.

Carmelo González llegó a pedir esta semana el 'cese' del secretario de organización del partido, Albert Roig, debido a las 'irregularidades' detectadas en las primarias.

González dijo que la dirección del partido había 'consumado la chapuza de perpetrar unas elecciones internas a la cubana'.

Terra Actualidad - EFE

Anónimo dijo...

Yo soy el partido, dice Rivera. De acuerdo, pero entonces que se deje de reglamentos y que se vista de Napoleoncito.

Impresionante el nivel de la sima piojosa al que siguen llegando.

Si en este País hubiera justicia, Rivera estaría en la cárcel, junto al Bambas.

Hay que ver la subnormalidad que están demostrando los afiliados residuales de C`s, aunque parece que sólo quedan los que tienen algíun carguillo, para salir en la prensa al menos.

Párvulos pardillos.

Anónimo dijo...

Rivera = Napoleon

Garcia Bofill = Hitler

Anónimo dijo...

La comparación de Carmelo... es que A.Rivera lo coloca su propio C.General, no necesita ni votos ni avales, exigencias como cualquier otro candidato, es un partido 'sin complejos' y sin 'traspariencia interna' No tendrá ninguna vez rival dentro del partido, siempre sacará un protocolo B para sus apaños propios o de 'amigos' .

¿Ya nadie recuerda el asuntos 'de los Celedonios'?, en las épocas de las municipales, surgieron como candidatos por C's en la prensa local, enchufados directamente por A.Rivera, pero que ni siquiera estaban todos afiliados?, eso si el protocolo B funcionaba hasta que salio el escandalo, él ni se inmuto, solo se hizo la victima de que había personas que querian destruir el partido.

Unknown dijo...

El prestigio de los mafiosos, en el basurero de la historia.

http://freeboxing.blogspot.com/2008/01/que-te-calles-karmelo.html

¡¡Que te calles Karmelo!!

Anónimo dijo...

Es lamentable que unos fascistas como los que escriben en este blog sigan haciéndolo todo para acabar con el único proyecto ilusionante de regeneración democrática que existe en España.

Anónimo dijo...

Cañas, que mal hablas por la radio. Por acerte el ingeresante, el intelectual,no te entendimos nadie, por no entender, no te entendias ni tu mismo que hasta te pusiste tartaja...

La Rosa Diez se quedó parada, el presentador mudo y los oyentes...a la risa floja.
No te empeñes, no tienes futuro como intectual de primera. Para ser de la guardía pretoriana de Rivera y amigo del García, pasas, pero para nada más lumbreras.

Anónimo dijo...

Proyecto ilusionante.

Dícese de la oficina del mafioso Rivera, el quitapon de lo que quiera, mientras los que se creen afiliados son unos ilusos, de ahí ilusionante, todos confusos.

Acabadas las primarias, no se presentan más que en su barrio, todo un proyecto nacional.
jojojojijiji.

Anónimo dijo...

Y el bambas metido a hipnotizador de masas, jojojojo. Ilusionante, no, proyecto hipnotizante.
Y quieren regenerar ¿qué, estos degenerados totales?

Anónimo dijo...

Pero la gente de la calle que no ha estado metida en C's o que no lee prensa política, o que no entra en internet no se entera de lo que pasa dentro del ese partido.

O sea que como ya tienen una marca, a lo mejor ay tienen una clientela fij, quié sabe de cuántos. Se verá el día 9 a la noche.

50, 60,70 mil votantes fieles. No sé sabe.

Anónimo dijo...

los cadaveres solo atraen a los gusanos. a miles, eso si.

(perdon, sin querer llamar gusanos a los votantes.)


tereso

Anónimo dijo...

¿Quééééééééééé? ¿Tantas decenas de miles casi como al principio?

Ilusionante no es eso, eso llama magia potagia.

Yo también apostaré que no llegan a 20.000.

¿Se puede acertar o está prohibido por el mafias de Rivera?.

Anónimo dijo...

Ayer 12 de Enero del 2008, durante la presentación de un libro de Xavier Pericay, 3 periodistas de diversos medios me preguntaron por el expediente que me ha abierto el comité de garantías de Ciudadanos. 2 de los periodistas citaban como fuente a Elena Gaya, la secretaria de prensa de Ciudadanos. Hoy recibo un correo electrónico de una antigua y destacada dirigente de Ciudadanos en los mismo términos. y, adema´s otro afiliado de Ciudadanos me envia una nota publicada en Terra en parecidos términos. No habiendoseme comunicado nada personalmente, y pudiendo constituir una situación de indefensión y atentado contra mi honor, he dado órdenes a mi abogado para que proceda, de la manera que estime más ajustada a derecho y oportuna, ante la representación legal de Ciudadanos.

Anónimo dijo...

Carmelo,

Lamento todo lo que te ha ocurrido en Ciutadans solo por decidir ejercer tus derechos. Creo que es una buena decisión que lleves el tema a los tribunales.

Al final, te has dado cuenta de lo que ocurre en Ciutadans, lo has tenido que comprobar por tí mismo, pero eso deja claro que aún distingues la delgada línea roja de la honestidad.

Un saludo

Erasmo

Anónimo dijo...

Una estocada entre dos cuernos.
Orejas y rabo.

El mafias arrastrado por el fango.

Acto Final.

CARTA ABIERTA AL DIPUTADO RIVERA, PRESIDENTE DE CIUTADANS.
Sr.:
Acabo de ver y oír sus insensatas declaraciones en la sala de prensa del Parlament de
Catalunya relativas a mi persona y a la entidad que presido, Convivencia Cívica Catalana.
Insensatas, en primer lugar, porque sus deducciones están basadas en una premisa falsa.
Entiéndalo: si como dice el brocardo latino –Ud. tiene formación jurídica y seguro que lo
entiende– «quod non est in actis, non est in mundo», no por eso todo lo que está en las actas
está en el mundo. Que dé por cierta la intoxicación que publican dos medios ultranacionalistas
(i.e., mi “incorporación” a las listas del Partido Popular) es una muestra inequívoca de su
incompetencia como político, sea dicho con el debido respeto que merece un representante del
pueblo. Pero si de todo hay en la viña del señor, ¿qué no habrá en el Parlament/Parlamento?
Unos nacen con la flor en el culo, otros con el lirio en la mano. Pero convendrá Ud. conmigo
que esa “preparación” no es la más adecuada para lidiar en un hemiciclo. ¿Cómo se ha dejado
Ud. engañar tan burdamente? Ni voy en las listas del PP ni ha existido contacto alguno en ese
sentido con ningún representante de ese partido.
Se ha precipitado, ergo. Ud. es joven; no se lo voy a reprochar, pero como dice la
canción l’âge ne fait rien a l’affaire, aquí es cuestión de sophrosine –soy profesor de Filosofía y
Ud., sin duda, sabrá perdonar mi pedantería– esa virtud que debe adornar a cualquier político
cabal para los griegos, aunque Ud. no sea griego.
Ahora, convertido yo en un «presunto» político rival por obra y gracia de intoxicadores
profesionales, Ud. ya no se acuerda de su interés por salir en la foto conmigo (eso también se
publicó) con ocasión de la presentación por parte de Convivencia Cívica Catalana en sede
parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular por la Enseñanza en Lengua Materna y el
Bilingüismo Escolar. Después, tampoco le ha hecho ascos a presentar esa iniciativa hace
algunos días en la Delegación de gobierno para desmentir al Presidente de gobierno. No se lo
reprocho, todo lo contrario. Pero hay que estar a las duras y a las maduras: ni Ciutadans , ni
tampoco el Partido Popular, a los que agradezco sinceramente su apoyo en sede
parlamentaria, movieron un solo dedo para que esa iniciativa fuera posible.
Por eso me duele, porque esta falsedad no procede ya de intoxicadores profesionales o
del mamporrero de turno del poder, sino de Ud. que afirme rotundamente que Convivencia
Cívica Catalana está vinculada al Partido Popular. Eso es una mentira y una bajeza por su
parte. Convivencia Cívica Catalana es una entidad cívica, absolutamente independiente de
cualquier partido político, que blasona de esa su independencia. Entérese, Sr. diputado,
nuestra razón de ser, la de una asociación cívica, es recuperar la función de la sociedad civil
en una democracia liberal, tanto más cuanto que el nacionalismo la ha destruido en Cataluña, y
limitar los excesos del poder institucional y no aspirar al poder. Por eso la gente que
integramos Convivencia Cívica de Cataluña, no aspiramos a ir en ninguna lista –quédese
tranquilo– ni siquiera en la del suyo. Afirma también que mi «presunta» incorporación en las
listas del PP «no les afecta». Porque Uds., Ciutadans, ocupan "un espacio progresista-liberal
abierto a los ciudadanos" donde se sienten “muy cómodos”; que "El PP de Cataluña está cada
vez más escorado hacia un espacio conservador”, rematando su intervención con una larga
cambiada: "cuanto más conservador, más fácil nos lo pone a nosotros”. Es fácil concluir: lo que
yo represento, lo que representa Convivencia Cívica Catalana es la ultraderecha del PP: la
misma cantinela que sostiene el nacionalismo. No había nacido Ud. –de eso tampoco lo voy a
acusar– cuando el que esto escribe de puro conservador, con sólo veinte años, había sido
juzgado y condenado por el TOP (¿sabe lo que significan estas siglas?) y había pasado meses
visitando por dentro las cárceles franquistas por defender la libertad.
Termino. Novillero novel pero ya pega bajonazos. Será por el apellido torero que le
nombra. Dice que: "Me gustaría comprobar si el Sr. Caja es capaz de abrazarse de felicidad si
el PP gana las elecciones y tiene que pactar con Convergència i Unió o el PNB”. Parece más
bien que es a Ud. al que esa posibilidad le hace feliz. No le voy a dar ese gusto ni cualquier
otro. Lea Ud. a Sigmund Freud y sabrá algo más acerca del deseo (Wunsch, para ser
precisos): en eso del deseo uno recibe su propio mensaje invertido. Los ciudadanos no
nacionalistas nos conformaremos con que su partido no vote con los nacionalistas (PSC
incluido) para obtener patente de corso, quiero decir de “progre”.
Soy más viejo que Ud y eso me permite alguna licencia: déjeme despedirme con una
cita clásica: ladran, luego cabalgamos y como diría el bueno de Sancho: perro ladrador, poco
mordedor. Que dios le conserve la dentadura, la necesitará si quiere dedicarse a la política,
pero sepa a quien morder. Suerte y al toro...
Francisco Caja, Presidente de CCC

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...