desde 2.006 en Internet

sábado, 15 de diciembre de 2007

Respuesta al comunicado de ETA (enero 2007)


Traducción del comunicado enviado por ETA al diario Gara el 9 de enero de 2007 (versión ABC)

Mi respuesta en negrita


"ETA, organización vasca socialista revolucionaria para la liberación nacional quiere comunicar a los ciudadanos vascos la lectura que realiza sobre la situación política, cuando han pasado nueve largos meses desde que dimos a conocer el alto el fuego de acciones armadas.

Este ciudadano español, a título personal, quiere comunicar al resto de ciudadanos españoles, incluidos la inmensa mayoría de los vascos, que este país llamado España ya está harto de vuestras lecturas, de vuestras interpretaciones, de vuestros asesinatos y de todos vosotros.

Que lleváis cerca de cuarenta años agrediéndonos y asesinándonos para dar valor a vuestras pretensiones delirantes. Cerca de mil muertos son muchos muertos para seguir soportando vuestra presencia impertinente. Demasiada sangre derramada inútilmente, para poder alcanzar ningún acuerdo


¨¿Es qué acaso tienen intención de que se pudra el proceso? En la reflexión que comunicamos a la sociedad en agosto, nos hacíamos esta misma pregunta. Por desgracia, el proceso que tiene que traer la superación del conflicto de largos años está en situación de bloqueo, en una situación grave que no avanza ni para adelante, ni para atrás.

Me importa exactamente un carajo “vuestro proceso”, y de lo que muchos tenemos intención y no vamos a cejar hasta conseguirlo, es de que todos vosotros os pudráis en la cárcel. Aquí no hay más conflicto que el que vosotros creáis para seguir viviendo a costa de la extorsión y el chantaje, de la opresión y la tiranía. Y no hay ningún bloqueo, más bien parálisis irreversible de cualquier comunicación con vosotros.

Esa situación de bloqueo tiene responsables directos. El Gobierno de España y el PSOE son quienes han generado la actual grave situación poniendo obstáculos al proceso democrático de forma permanente. En lugar de acordar las bases de un nuevo marco político que traiga la superación del conflicto y que reconozca los derechos de Euskal Herria, han establecido como tope del proceso los límites de la Constitución española y de la legalidad.

El Gobierno de España, y el PSOE, defenderán siempre los intereses de los españoles, término que incluye a la inmensa mayoría de los vascos. Perded toda esperanza, por qué no habrá nuevo marco político y si tenéis un conflicto ya podéis ir resolviéndolo en el marco de la Constitución española, porque no hay más escenario de relación entre los ciudadanos de este país que el de nuestras leyes vigentes, las que nos hemos concedido, y refrendado. Estamos hartos de vuestra apelación a la democracia, la que vosotros dinamitais continuamente. ¿Pero qué democracia pueden establecer unos asesinos?.

Los dirigentes del Gobierno español deberían saber que no podrán construir un proceso de paz manteniendo los límites políticos que han generado el conflicto. Por el contrario, la reivindicación de esos límites políticos que garantizan la opresión política, militar y económica de Euskal Herria, no servirá sino para alimentar el conflicto y extender tiempos nuevos de enfrentamiento. Hasta ahora el Gobierno de España y los responsables del PSOE se han empeñado en esa postura.

No hay proceso de paz, ya tenemos paz sin vosotros, que sois los únicos que no la desean. Aquí no hay más opresión que la vuestra contra todos los demás, deberéis ir abandonando el victimismo que os caracteriza, porque ya no cuela, todos sabemos que sois unos asesinos y nada más. El Gobierno español hará lo que queramos los españoles que haga, porque no le queda otra, y lo que no queremos es que se os dé más oxígeno para que sigáis viviendo vuestra épica lucha rentando el cuento, bajo el estandarte de héroes.

Junto con esas prácticas políticas que justifican la opresión de Euskal Herria, el Gobierno de España no ha dado pasos todavía para anular sus mecanismos de guerra y de represión. El Gobierno de España continúa sin cumplir sus compromisos de alto el fuego.

Ni guerra, ni represión, lo que se hace y se hará desde el Gobierno español es defender la integridad de nuestro territorio y sus habitantes, para protegernos de gente como vosotros que juegan con la vida de todos, amenazando a muchos millones para conseguir sus objetivos. Las reglas del juego no van a cambiar, porque sois como todos los demás, el que roba es un ladrón y el que asesina, un asesino. No sois diferentes, sois iguales a todos los demás españoles, por eso rendiréis cuenta ante los tribunales de vuestros delitos.

ETA durante este último año, ha dado pasos firmes para que el proceso avance. A comienzos de 2006 vimos morir a los militantes Roberto e Igor en las cárceles de exterminio de España; ETA, sin embargo, en la consideración de que se daban condiciones políticas suficientes en Euskal Herria, generó un terremoto político al poner en marcha el alto el fuego de sus acciones.

ETA solo ha dado pasos firmes desde su nacimiento para romper la convivencia entre los españoles, especialmente en Euskadi. ¿Alto el fuego?, habéis visto muchas películas de guerra. No es alto el fuego, ni tregua, ni nada. Tomar tiempo porque estabais sin un euro, y con las fuerzas muy mermadas. ¿No os dais cuenta de que lo que llamáis alto el fuego, sabemos que es una táctica de los asesinos para reorganizarse?

A cambio, sin embargo, el Gobierno de España se puso a la verificación del cese de las acciones. Se limita a publicar filtraciones sobre el proceso y las conversaciones. La presencia y la presión policial se extienden. Sigue vigente la Ley de Partidos, en contra de los principios jurídicos. Continúan siendo permanentes los ataques contra la actividad de la izquierda abertzale. La actividad política, la actividad de los agentes populares es imposible en Euskal herria. Han sido prohibidas más de cien actos, acompañados de multas, detenciones y palizas. La tortura, más de cien detenciones de manos de distintas fuerzas policiales, desde que ETA comunicó la detención de sus acciones.

¿Pero de que lugar del pasado habéis salido vosotros?. La tortura decís, ¿tenéis la desfachatez de hablar de tortura, vosotros?. Lleváis cuarenta años torturando a cuarenta millones de personas, cada día, ¿os parece poca tortura tener que soportar vuestro matonismo?. Habéis asesinado, robado, extorsionado, chantajeado, expulsando a más de 300.000 perseguido políticos de vuestro territorio (que también es nuestro), os habéis comportado como nazis, y todavía tenéis la desfachatez de hablar de tortura.

Exigís derechos, para eso hay que respetar las leyes, cosa que no hacéis, vuestros derechos no prevalecen sobre los de los demás españoles, eso son privilegios, y lo que no estamos dispuestos es a asumir vuestra diferencia, porque en este país TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, vosotros y nosotros.


El mantenimiento de las medidas de excepción contra el Colectivo de Presos Políticos Vascos, la creación de la doctrina Parot, el secuestro de 185 presos políticos vascos y los que son recondenados para toda la vida. O la crueldad sin límites mostrada por el fiscal en el juicio contra Iñaki de Juana, al que han condenado a morir con la intención de utilizarlo como moneda de cambio. Esta es la crónica cruel de una estrategia de represión que no ha parado en ningún momento a lo largo de estos nueve meses. Por si fuera poco, el Gobierno español, encabezado por el ministro del Interior y el Fiscal Jefe, se muestra arrogante al contar estos sucesos.

Iñaki de Juana es el asesino de 25 españoles, ¿pedís justicia para él?, yo pido que regresen los 25 españoles que asesinó. Habláis de represión desde la libertad, otros no pueden hablar de vida desde sus tumbas. Ni ha parado la represión, ni se va a detener, va a incrementarse hasta que os veamos a todos en la cárcel, cumpliendo las condenas que se deriven de vuestros delitos.

Al mismo tiempo, también queremos denunciar la postura mostrada por el PNV de Imaz en los últimos meses, pues se ha dedicado a alimentar la línea del Gobierno de España contra la izquierda abertzale. PSOE y PNV han actuado con la misma perspectiva sobre el proceso y en la misma estrategia, siendo los presupuestos que
han firmado y los proyectos económicos gigantescos el hilo fundamental que los une en tal camino.

Imaz tiene mucha más cabeza que todos vosotros juntos, y el PSOE se ha equivocado plenamente en extenderos la mano, porque se la habéis cortado. Y a pesar de los errores del partido socialista, que son muchos, no olvidéis nunca que ellos son españoles, de los nuestros, y nos tendrán siempre a su lado ante vosotros, aunque luego no nos pongamos de acuerdo en como hacer las cosas, pero ellos están con la misma Constitución que nosotros, que es la bandera que nos une, y vosotros estáis contra nuestra bandera, contra todos nosotros.

Asimismo, a los agentes o líderes que se dedican a repetir críticas en torno al "tutelaje" de ETA o realizando denuncias oportunistas ante las expresiones populares mejor tendrían si se revolvieran ante el sistema de represión no democrático contra Euskal Herria y los movimientos populares. Los invitamos a dejar de lado el flujo de palabras que no nos llevan a ninguna parte y a trabajar en la dirección que nos llevará con determinación a la verdadera democracia.

Y dale con la democracia, YA HAY DEMOCRACIA, despertad del delirio, VOSOTROS SOIS LOS TIRANOS, con vosotros en la calle es imposible que la democracia pueda existir porque sois sus principales enemigos.

Realizamos un llamamiento a los agentes políticos que pueden tener la tentación de recuperar las fórmulas policiales y políticas sin salida y que han fracasado. Las fuerzas democráticas deberían dejar a un lado al PP-UPN y a la derecha fascista del Estado español y atreverse a realizar la segunda reforma del Estado Español. Han pasado muchos años desde que se dedicaron a utilizar la vía represiva contra Euskal
Herria y no ha traído más que sufrimiento para Euskal Herria y para el Estado Español.

Aquí los únicos fascistas que existen sois vosotros, el PP es un partido absolutamente democrático, los que estáis fuera de la democracia sois vosotros, y vuestras delirantes ideas.

Ante esta situación, la solución al conflicto está en la propuesta política que ha repetido sin cesar la izquierda abertzale y que se ha hecho mayoritaria en la sociedad vasca: el reconocimiento de los derechos nacionales de Euskal Herria, respetar lo que decidan los ciudadanos vascos y superar la división territorial que se impone actualmente. Para ello, es preciso acordar y construir para Euskal Herria un nuevo marco jurídico-político fundamentado en el derecho de autodeterminación y en la territorialidad.

¿Ese es vuestro dogma?. ¿Sois una secta?. ¿Vuestra percepción es la única y os consideráis nuevos profetas de la verdad?. Año 2007, vuestras anacrónicas ideas dogmáticas y totalitarias ya no tienen cabida en un país europeo como España, que disfruta de una democracia consolidada, aunque las envolváis en la retórica de la falsa opresión. ¿No os dais cuenta que estáis más pasados que los dinosaurios?.

España es una nación que tiene un territorio y una población, un Rey y una Constitución, y un Estado de Derecho. Vosotros estáis fuera de la ley, sois unos “outsiders” paletos que pretenden imponer su yugo a ciudadanos libres. ¿Pero os habéis creído qué somos imbéciles?.


Euskadi Ta Askatasuna ve por ese lado la posibilidad de desarrollar el proceso democrático, mediante un acuerdo político que reúna los derechos y los mínimos democráticos que se le deben a Euskal Herria. Esto es lo que los partidos políticos y los agentes sociales deberían conformar y trabajar. Eso podría cambiar la situación actual abriendo paso a paso la oportunidad de abrir un nuevo camino hacia la solución del conflicto.

La única solución al conflicto delirante en el que vivís es conduciros ante los jueces para que os envíen a la cárcel, y posiblemente allí, alguno pueda ser tratado con la medicación correspondiente contra la psicosis que padece y que nos hace padecer a todos, sin comerlo, ni beberlo.

Estos son hoy en día las oportunidades que están abiertas en Euskal Herria. Hasta ahora el PSOE ha intentado cerrar en falso estas opciones, dejando que el proceso se vaya pudriendo y llevándolo a un camino sin salida. Está en la mano de los vascos y de los agentes hacer presión popular para no permitir que la oportunidad abierta por
los responsables políticos se pierdan según sus cálculos e intereses, peleando por las oportunidades por encima de los peligros.

Claro que está en manos de los agentes, los de la Seguridad del Estado, lo de acabar con vosotros, y no dudéis ni un solo instante que cumplirán con su cometido.

El PSOE para ello tiene que atender el fundamento político en el que está arraigado el conflicto antes de que se haga tarde. Las decisiones y las respuestas de ETA dependerán del comportamiento del Gobierno de España. Queremos mostrar claramente nuestra voluntad a favor del proceso, de fortalecerlo e impulsarlo; pero mientras se mantenga la situación actual de ataque contra Euskal Herria, tal y como dimos a conocer en el comunicado de agosto, ETA tendrá toda la determinación para responder.

Que no hay proceso, dejad de soñar. NO HAY MAS PROCESO PENDIENTE QUE EL JUDICIAL CONTRA TODOS VOSOTROS Y VUESTROS CRÍMENES. Enteraos de una vez.

ETA reivindica la acción con una bomba que produjo grandes daños ocurrida el 30 de diciembre de 2006 en el aeropuerto de Barajas de Madrid. Aparte de querer expresar firmemente que el objetivo de la acción armada no era causar víctima alguna, queremos denunciar que no se desalojase o vaciase el parking en el largo plazo de una hora, tras tres llamadas explicando el lugar exacto de la colocación del explosivo. Así pues, queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame a las dos personas, Carlos Alonso Palate y Diego Armado Estacio, que perdieron la vida en esta acción, así como a sus familias, amigos y al pueblo de Ecuador.

¿Así que ponéis las bombas para no matar a la gente en un lugar donde están pasando continuamente ciudadanos?. ¿La culpa, la responsabilidad, la razón de todo lo que hacéis está siempre en los demás?. Lo vuestro solo es reacción, ¿verdad?. Anda ya, es que además habéis perdido hasta la coherencia, ¿pero de dónde habéis salido?.

Centeno y Trapero, dos chavales españoles llenos de sueños ya no están entre nosotros porque los habéis asesinado apelando a vuestro delirio colectivo de segregación, xenofobia, y sevicia. Y seréis juzgados por ello, y cumpliréis en la cárcel vuestras penas íntegras. Os quedan treinta años por delante para entender lo que habéis hecho, tiempo suficiente hasta para los que no tengan muchas luces encendidas.

Así pues, hay que ser sinvergüenzas.


Por otro lado, nos reafirmamos ante los vascos en los objetivos que presentamos en el comunicado del día 22 de marzo. Por ese camino y mediante pasos firmes se le abrirán nuevas puertas al futuro de Euskal Herria.

Finalmente, ETA quiere decir que todavía sigue en pie el alto el fuego permanente que comenzó el 24 de marzo a las cero horas.

Gora Euskal Herria Askatuta! Gora Euskal Herria Sozialista! Jotake independentzia eta sozialismoa lortu arte!

Euskal Herria, enero de 2007
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A



¡Que os den!

NOTA: un amable lector nos ha dicho que este es el comunicado que ETA emitió en enero de 2007, bueno, la respuesta está hecha y ahí se queda. Ahora vamos con el último comunicado... que también será respondido.



Biante de Priena
Ciudadano español, a secas. En recuerdo de Centeno y Trapero.
15 de diciembre de 2007

4 comentarios:

Gul Pah Go dijo...

QUE OS DEN!

Muy bien expresado.

Espero que la confianza que pones en algunos partidos y grupos acabe por verse reflejada en la realidad de cada día. Yo soy menos optimista respecto al PNV y al PSOE como organizaciones y tambien en lo que respecta a su base social. El tiempo lo dirá.

Dos puntos son los clave:
- Os habeis presentado a las elecciones y no habeis ganado. Y vuestra reaccion ha sido asesinar a la gente de ese pueblo que decis defender igual que habeis asesinado a la de ese pueblo que decis os oprime.
- De que vive la ETA? Sólo del impuesto revolucionario? A mi no deja de llamarme la atención que los rumores sobre su implicación en los negocios mafiosos (drogas, prostitución, matonismo, trafico de capitales, ...) nunca se concrete politicamente.

Por ejemplo: de que conocia El Chino a los de la furgoneta de la ETA?

Anónimo dijo...

Sr. Priena:


Un honor adjuntar mi firma a la suya.

¡Fuerza y Honor!

Wenceslao Colmenero.
Vigo
España

Montes¿quien? dijo...

Me uno a los arriba firmantes

El único proceso que les debe quedar por delante es el judicial.

CADENA PERPETUA para delitos de terrorismo.

a matxetazos dijo...

31 años después del asesinato fascista de los abogados de Atocha la ultraderecha camina impune por Madrid.

El partido fascista Democracia Nacional (DN) podrá manifestarse finalmente el domingo día 20 al haber ganado el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la decisión de la Delegación del Gobierno que prohibía esta convocatoria.
Los racistas se concentrarán frente al Ministerio de Asuntos Sociales a las 12.00 bajo el lema "Así no se puede vivir. Por la Seguridad Ciudadana. Recuperemos Madrid".
En la convocatoria de la protesta se llamaba a barrer de las calles "esa escoria venida de lejanas tierras".
La marcha arrancará de la sede del ministerio, en la calle José Abascal 39, y terminará en la plaza de Chamberí con un discurso del presidente de DN, Manuel Canduela.
En la convocatoria se dicen frases como "movilízate, no te quedes impasible porque lo destruyen todo" o hacen referencia a "las clínicas de muertes y trituradoras de carne humana que no han dejado de segar la vida de nuestros compatriotas", en relación a los centros que practican abortos.
Según Democracia Nacional en Madrid "la situación comienza a ser invivible", porque "cada vez en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría para colmo, venidos de fuera" y porque "si no había bastante con las bandas callejeras locales ahora hay que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria".
Así, DN insta a la población a recuperar Madrid "para los ciudadanos honrados" y seguir después con el resto de ciudades españolas.

31 años después del asesinato fascista de los abogados de Atocha....
El 24 de enero de 1977, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaron a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.
Desde aquel atentado de la extrema derecha en Madrid, asesinando a quienes se dedicaban a defender a centenares de trabajadores y vecinos de Madrid, operarios explotados o inquilinos indefensos, han pasado 31 años.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...