desde 2.006 en Internet

domingo, 30 de diciembre de 2007

Luis Bouza-Brey: "Regeneración y sucedáneos"

Sí que existe un problema con el sintagma "regeneración democrática", como afirma Martínez Gorriarán en su artículo. Y el problema consiste en que se están buscando mecanismos aberrantes para definirla, cuando la cosa es bastante más sencilla que la limitación de mandatos y ocurrencias semejantes.

Porque ningún sistema de gobierno parlamentario ha establecido la limitación de mandatos, que parece un sucedáneo de solución similar a las cuotas de género en los puestos representativos públicos. ¿Qué se pretende conseguir, la disminución del nivel del liderazgo y de la clase política todavía más, introduciendo cuotas temporales o de género a fin de promover la renovación de los dirigentes? Lo que se conseguirá es la selección automática de los peores.

La cosa es mucho más sencilla y al mismo tiempo más difícil: se trata de eliminar la corrupción y aumentar la "profesionalidad" y la responsabilidad de los políticos. Se trata de crear un clima moral que obligue a los políticos a dejar de mentir y actuar sin escrúpulos para obtener el poder o mantenerse en él.

Se trata de desenmascarar al que mienta o incumpla sus compromisos electorales con promesas irrealizables y populistas o actuaciones contrarias a las promesas plausibles; se trata de obligar a los políticos a rechazar alianzas contradictorias con sus principios; se trata de denunciar la amoralidad y el maquiavelismo de medios para alcanzar los fines declarados o implícitos de gobernar "como sea"; se trata de denunciar la ambición interesada y sin objetivos de servicio a los ciudadanos propia de muchos políticos; se trata de ennoblecer la política como una profesión de servicio a los demás, y no a los intereses particulares de los políticos; se trata de construir estructuras partidarias democráticas y no oligarquías férreas antagónicas con la democracia; se trata de denunciar la mentira y la perversión de la democracia cuando se produce; se trata de votar en conciencia y no como borregos, hagan lo que hagan los políticos; se trata de rebelarse democráticamente ante la estafa; se trata de dimitir cuando los objetivos no se puden cumplir... ¿les suena esto, a los políticos españoles?¿y a los ciudadanos españoles?

Se trata de "moral", "salud pública" y "profesionalidad" política.

Si no se consigue elevar el nivel de la democracia española hacia esos objetivos, la democracia española morirá: seremos una República bananera cualquiera. Y digo expresamente "República bananera" porque eso es lo que acabaremos siendo, una "República" y además "Bananera".

Sí que es cierto que además de la regeneración moral es imprescindible introducir reformas estructurales en el sistema, pero a nivel de los mecanismos electorales, para que los partidos y dirigentes políticos no se vean impulsados ---más o menos gustosamente--- a pactar la renuncia a sus principios programáticos, cediendo al chantaje de las minorías independentistas.

Despierten o vayámonos preparando para la agonía y el suicidio. Se lo dice un "batracio", "parásito", "maniobrero", "ambicioso" y "estúpido"

-----

Otro comentario públicado hoy por D. Luis en su blog:

La claridad y autenticidad de Rosa no son cuestionables. Lo que dice es la verdad. Y sin embargo, yo ya he comenzado a oir críticas referidas a que no sabe escuchar y que va en solitario.

Y ese es el núcleo del problema, que lo que Rosa dice lo conocemos una minoría, y define correctamente y con fuerza las necesidades políticas del país, pero sólo se oye a nivel reducido entre la ciudadanía, pues existe un boicot mediático y político a la difusión de la verdad, aunque consigamos impregnar la agenda política con nuestras ideas. Pero después es posible que estas ideas queden como palabras que se lleva el viento, una vez pasadas las elecciones.

Y además va a resultar que durante la campaña electoral, con poco o ningún dinero y poco tiempo en los medios, la voz de Rosa no se va a oir todo lo que se debería.

Por eso, para vencer las resistencias, es preciso construir la red del partido, y programar actos de presentación en núcleos reducidos, y difundir las ideas entre pequeños núcleos de afiliados y simpatizantes que hagan de altavoces en la sociedad. Es decir, es vital construir el partido como base de apoyo del liderazgo y núcleo de impregnación de la opinión publica. Y conseguir construir una estructura en red que se vaya consolidando, sin miedo al descontrol, porque el miedo bloquea su vitalidad. No se puede centralizar en exceso la información, porque entonces no se supera el nivel organizativo de "Basta Ya", y no se construye un partido. La sensación que tengo desde Cataluña es que existe un bloqueo en la construcción de la red, y la consecuencia es que Rosa está aislada, y su rendimiento político es mucho menor del que podría ser: es un motor "Rolls" en carrocería de "Seat 600".

Quizá mi percepción desde Cataluña sea errónea, por fragmentaria e incompleta, pero es que aquí UPyD no existe, y los que somos conscientes de ello, nos hemos desesperado, ante el vacío que se ha dejado durante los últimos cuatro meses, vitales para comenzar a reconducir el rumbo del país. Porque Cataluña es la llave, de los resultados electorales y de la construcción de la alternativa a las alianzas de ZP y a la desmembración ideológica y estratégica del país.

De ahí ha venido nuestro particular conflicto interno de días atrás: de la conciencia del posible suicidio de UPyD por desidia e inoperancia en Cataluña. De la conciencia de estar dejando un vacío que es letal para el país en su conjunto. De la conciencia de estar reproduciendo la patología de Ciudadanos y asistiendo como espectadores impotentes a una nueva agonía del proyecto.

Por eso nos hemos sentido indignados ante las acusaciones de maniobrerismo y ambiciones personales que hemos sufrido, porque nada de eso era cierto, y además nos inutilizaba para evitar la nueva agonía del proyecto. Pero ahora ya no hay solución, el tiempo nos ha devorado: la única esperanza es que en el resto de España cuaje algo, para iniciar desde allí el despegue de la regeneración del país.

Aquí, UPyD se ha autoesterilizado.


Luis Bouza-Brey

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, Luis Bouza-Brey, determina con sus palabras el limitado porvenir de UPyD, más acá del liderazgo de Rosa Díez hay un desierto.

Sin Cataluña, el proyecto de UPyD sale cojo de toriles, porque no se puede defender en coherencia un estado contra el nacionalismo vasco, sin mencionar siquiera las barbaridades cotidianas del nacionalismo catalán.

Hace días lo decía en un artículo, UPyD-Cataluña es el talón de Aquiles del proyecto, no se ha sabido tratar, no se ha sabido hacer, y no se ha hecho.

Quedan 69 días para las elecciones, no me extrañaría que viendo las dificultades que se presentan por delante, el partido de Rosa Díez decidiera no presentarse a las próximas elecciones generales, para hacerlo en las europeas, que son de circunscripción única y cuentan todos los votos de España.

Tal vez ya esté decidido y no sería mala idea. Eso permitiría consolidar la organización y clarificar el mensaje. Rosa podría presentarse en Madrid, y en algunos lugares donde se produzcan las condiciones suficientes también se podrían presentar candidaturas.

Sin embargo, se cometería de nuevo un error, como el que se cometió en Ciutadans al quedarse recluido en territorio catalán en las municipales y autonómicas.

En realidad, vuelve a repetirse la historia, los que deciden no dejan decidir a los que trabajan y así ninguna organización puede salir adelante.

Felicito a Luis por haber demostrado con HECHOS que o se hacen las cosas como se deben hacer o no merece la pena hacerlas. A eso se le denomina coherencia, y es lo que cada día necesita más nuestro país.

También quiero felicitar a los editores de nuestro blog, Ciudadanos en la Red, por haber tomado conciencia con premura de que era lo que realmente estaba ocurriendo en UPyD, especialmente en Cataluña.

La coherencia no sirve hoy más que para limitar las barbaridades, pero algo es algo.

Erasmo

Anónimo dijo...

Los que encabezan la UPyD Cataluña me merecen el mismo respeto que Carod-Rovira, que Artur Mas, o que José Montilla, y para mí son cómplices pasivos, cuando no colaboracionistas en los fines de limpieza étnica y de persecución y adoctrinamiento de los niños de quienes no comulgan con esa mierda de catalanismo con el que tan cómodos se sienten.

Que Gorriarán insultara de semejante manera a una persona que busca la libertad de todos, y que deje en el puesto a chupópteros nacionalistas del no-nacionalismo (hay que redactar un diccionario de política que conceptualice a todas estas nuevas figuras de sujetos que se aprovechan de la situación en Cataluña) deja bien a las claras que su partido es un bluf.

Cuando surge un nuevo proyecto que aporta esperanza a los desesperados, y que permite ver una pequeña luz al final de túnel, y un grupo lo paraliza porque son los mismos que han paralizado el anterior, y que estarán ahí para estropear el siguiente, te das cuenta de que los equipos en una tierra como ésta tienen que estar blindados, porque el nacionalismo llega a todas partes.

Anónimo dijo...

Visto lo visto quizás Ciutadans no lo hizo/hace tan mal. Por lo menos surgió de abajo a arriba... que no es poco.

La vida es dura.

Anónimo dijo...

Imaginate el grado de exigencia que muchos le hemos querido plantear a Ciutadans, partido que no ha cumplido con casi nada pero que es posible que haya despertado a mucha gente y les lleve a preguntarse por sus derechos.

Pero Ciutadans al menos existe. Pero UPD es una jodida bazofia que ni existe, y si yo creo que el jjj tiene razon parece que fueran colaboracionistas con los naZis cuatribarrados de la generalidad y que no quieren que aqui frague ninguna alternativa.

hijoputas
malnacidos
basura
upd=naZis catalanistas

Anónimo dijo...

¿Regeneración democrática, Sr. Bouza?
La regeneración democrática empieza por uno mismo, cuando se es incapaz de asumir lo que la mayoría decide democráticamente. La regeneración hubiera sido que Usted no se hubiera ido de Ciutadans y desde dentro hubiera luchado por cambiar las cosas, pero no, usted y muchos se fueron y se montaron un partido donde no hay posibilidad alguna de elección democrática (bueno, dentro de tres años, ja,ja).

Como dice alguno por aquí: Ciutadans no lo hizo ni lo hace tan mal, desde luego muchísimo mejor que UPD que no hace nada.

Feliz año 2008 a todos, a todos.

Anónimo dijo...

oye, jjj, ¿estas consciente de que hay gente que ha arriesgado su vida para que tu conozas el termino "limpieza etnica"?

pero no para que abuses de el.

por supuesto es este abuso un insulto a las victimas de torturas, violaciones y matanzas donde relamente hubo limpieza etnica.


tereso

Anónimo dijo...

Tereso,

Uno de los problemas que tenemos en Cataluña es que la gente no llama las cosas por su nombre, pues la mayoría son como usted o como los responsables de UPyD, que ante el genocidio que sufrimos permanecen impasibles, no sé si esperando la llegada de Papa Noel o la de los Reyes Magos.

En todo caso, le recuerdo que 20.000 funcionarios (con sus familias, de ellos unos 10.000 profesores) han sido obligados en Cataluña a abandonar sus trabajos y practicamente han sido expulsados de la región.

Ahora veamos el significado de "limpieza étnica":
Click para Ver Definición de Limpieza Étnica

En general, se entiende como "limpieza étnica" la expulsión de un territorio de una población "indeseable", basada en discriminación religiosa, política o étnica; o a partir de consideraciones de orden ideológico o estratégico; o bien por una combinación de estos elementos.

Que es exactamente lo que pasa en Cataluña, región de España donde, o tragas con la doctrina de mierda y el lavado cerebral que practican sobre tus hijos, o te vas.

Saludos,
JJJ

Anónimo dijo...

Algún Tereso siempre es conveniente tener en los blogs serios. Amenizan la función, sacian nuestras ganas de zumbar a alguien de los enemigos aunque sea un imbécil, presentan la cara de unos encargados por los neoesclavistas para hacer de trolls insidiosos, cobardes y embusteros, y finalmente sirven para desmontar delante del público las patrañas y monsergas que los nazis colocan en su pretensión de impedir una toma de conciencia social imparable ya, que es la verdadera bomba atómica de los ciudadanos.

Tereso, gracias por participar, lo haces muy bien, eres proto y tipo, y aunque torpe, seguro. No nos faltes, aquí todos los "fascistas" te comprendemos. Guau guau.

Anónimo dijo...

El Bouza ha escrito que ha dimitido porque no podía tener el poder de confeccionar las listas a las generales por Barcelona. O sea que había un pique de poder entre su equipo y el equipo del Hernadez.

Pero Bouza podía hacer reuniones, presentaciones, actos, mesas, y no ha hecho nada del trabajo que le correspondía. Ese trabajo de crear cometes locales es pesado y menos agradecido que el de la dirección de la coordinadora autonómica. Pero ¿es qué no lo sabía?. Su trabajo era ilusionar con su esfuerzo a las bases. Su trabajo no era confeccionar las listas electorales.

Es más de lo mismo que en C’s, otra vez luchas personales por tener poder y si hay que ponerse en las listas electorales, entonces peor. Y son los mismos que se peleaban contra Rivera, ahora se pelean entre ellos. Los de la candidatura de la Regeneración...Recolocación en las poltronas!

No me convence la actitud llorona del Bouza, ha podido trabajar y no lo ha hecho. Trabajar no es tener el poder para hacer las listas. Trabajar es otra cosa,que este señor y su equipo no han hecho. También se habrán dado cuenta del enorme trabajo que se les venía encima, y se han ARRUGADO.
De qué se queja si en su partido todo va a dedo, el mismo fue elegido a dedo y no se opuso. Si es tan mirado por qué no se negó y pidió que se hiciera una reunión de todos los afiliados, cada uno expusiera su cualidades y entre todos se votara el cargo de coordinador y de su equipo. Y en vez de eso, ala a dedo. No se fue de C's porque no había democracia, No comprendo porque ahora llora, y protesta si en UPD va todo a dedo.

Anónimo dijo...

ay, benedicto, che bene lo hai detto.

zumbare...

bueno, vale ya, jjj, no intento lo inutil: convencerte.

tu problema tiene su raiz en tu nula comprension de la palabra "expulsión". hay el drae, ilustrate.

hablemos de que se hace la vida imposible a no se cuanta gente. hablemos del chovinismo catalan; de muchas cosas reales hablaria contigo. pero no hablaria de tus inventos, por mas que entienda que estas rabioso.

en wikipedia tambien encuentras la etimologia de la palabra "genocidio". en la wiki inglesa encuentras un aviso sobre el mal uso del termino "limpieza étnica".

a ver si desde el sillon de tu casa haces el minimo esfuerzo de ocuparte de las palabras; no se puede pedir a todo el mundo haber presenciado los hechos.

ilustrate, y piensa que lo haces por ti mismo.


tereso

(oh, benedetto, che cose dici... sei un vero santo. zumbare....)

Anónimo dijo...

He decidido dejar el partido. Pertenezco a la Coordinadora de Murcia, y a su vez pertenezco al Comité Político. Y lo dejo porque me da autentica angustia leer a quien dimitía pero seguiría trabajando por el buen fin del proyecto. El señor Brouza Brey. Me ha demostrado ser un submarino. Deseoso de la polémica y nada dado a construir. Me voy, como me fui de ciudadanos. Y me voy porque he visto que las nuevas ideas, los nuevos proyectos, son siempre victimas de los de siempre. Los intelectuales. Intelectuales como Martínez Gorriarán, autentico clon de Pepe Blanco. Intelectuales como Luis, convertido en patán. Un partido de intelectuales sin referentes populares, esta condenado al fracaso. Adiós. Por mí podéis seguir discutiendo del sexo de los Ángeles. Y engordando vuestro ego.

Salud

Ramón Ángel Romero Martínez

Anónimo dijo...

Ramón,

Lamento que las cosas sean así. En todo caso, mi reconocimiento, porque eres una de las personas que más ilusión y trabajo le ha puesto al asunto.

Tu blog http://plataformapro.wordpress.com/ fue el que logró atraer a mucha gente, y una vez más se demuestra que quienes más se esfuerzan no tienen nada qué hacer en estructuras donde lo único que cuenta es ser amiguito de (en este caso) cualquiera de los dos capullos o de la flor.

Anónimo dijo...

Ramón,

También lo siento por tí, y agradezco que haya sido en Ciudadanos en la Red donde hayas querido dejar tu testimonio.

Es lamentable que personas que han trabajado bien, dedicando su esfuerzo y su tiempo se hayan desesperanzado en tan poco tiempo

Se vivió en Ciutadans, y se vive ahora.

Tu blog

Plataforma Pro (web no oficial) queda en la memoria de todos nosotros como una referencia honesta y particular en la lucha por las libertades y la democracia.

Sabes que en Ciudadanos en la Red tienes tu casa cuando se te pase el cabreo y quieras seguir haciendo algo por cambiar las cosas.

Un abrazo

Erasmo

Anónimo dijo...

Ramón Ángel,

Lamento que las cosas sean así en UPyD, y estoy de acuerdo contigo en que UPyD es un partido de élites, sin participación de las bases, por eso no me he afiliado, ni pienso hacerlo por el momento.

Y sobre Bouza, comparto tu opinión y la de un comentario anterior que nos ha dado un punto de vista diferente al dado por el própio Bouza. Y añado que Bouza como coordinador de la territorial de Barcelona no ha estado a la altura del trabajo que debía hacer,que era mucho y muy duro, y hecha pelotas fuera y no ve su parte de responsabilidad en el desastre catalán.

Esperemos que UPyD con los años evolucione hacía mejor, pero el problema es que ha empezado poniendo unos cimientos torcidos, y eso es muy dificil de enderezar luego.
¿Díme tú, a todos lo señores que se han colocado en el poder, como se les quita buenamente, si las bases así lo determinaran en un futuro?.Díficil,muy díficil.

Me habían hablado excelencias de Rosa Díez, pero no lo veo así, hasta el chillón color Rosa/líla de su página web, me resulta desagradable, frívolo,superficial, de Barbie ( ya sé que esto último es superficial, pero así lo pienso)

Seguiremos en la lucha, aunque no sea en la arena de los partidos políticos, podemos ser como las moscas cojoneras, y no dejar a los políticos hacer sus fechorias con total impunidad, como hasta ahora.

No te desanimes compañero, la lucha sigue en otros escenarios...

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 12:58 y Ramón Ángel Romero Martínez,

· Cuando habláis del Profesor Luis BOUZA-BREY, me pregunto si realmente lo conocéis y habéis trabajado con él, que lo dudo, o si habláis, más bien, de oídas y porque habéis oído campanas y no habéis captado ni la música ni el ritmo.

· Yo puedo testificar y testifico (y lo rubrico con mi nombre al final de esta reacción) que el Profesor BOURZA-BREY se ha ofrecido para trabajar en la cración del partido, desde la base, y no, como lo afirmáis reiteradamente, para hacer listas electorales. En su empeño de crear partido, nunca ha tenido los medios más elementales y necesarios (las direcciones de los afiliafdos y simpatizantes)y simpre le han puesto trabas para organizar la implantación y extensión de UPyD en los distintos municipios de Barcelona.

· Para vuestra información, con la colaboración de varios militantes del Vallès y sin ninguna ayuda ni apoyo del partido (más bien todo lo contrario), convocó una reunión en Cerdanyola del Vallès, que permitió crear el Comité Local del Vallès y planificar las actividades del mismo para los próximos meses. La reunión fue un éxito de asistencia y de resultados.

· Como lo he escrito en alguna de mis intervenciones en este blog, los "genuinos" militantes y simpatizantes de UPyD deberemos pedir responsabilidades a aquellos que están poniendo palos en las ruedas de nuestro partido y atentando contra el honor y el buen hacer de ciertos militantes. Yo, que practico la religión de la "HONESTIDAD RADIACAL", me ocuparé de pedirlas, en la medida de mis posibilidades, y de desenmascaran a aquellos miembros que la Coordinadora de Cataluña, que están sesteando y haciendo un flaco favor a UPyD con estos ataque "ad hominem".

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès

Anónimo dijo...

volviendo al tema: otra vez b-b parece sensato y sincero. otra vez nos remitimos a su pagina web, y a la de upd.

la de b-b sigue igual. muchas veces colores neon ilegibles, una carta abierta que empieza por "Bueno,...", unos analisis internacionales que parecen de republica bananera. una foto de muy baja resolucion. estar a la altura es otra cosa.

la web de upd (¿alguien sabe si es upd, o realmente se atreven a poner la "y"?) sin dar informacion estructural; aunque esta seria muy importante en la presente fase inicial. hay articulos, piezas de opinion, parece mas una tertulia que un partido.

una web como la otra tienen ese toque a ong recien nacida. el publico interesado puede coger algunas ideas interesantes, pero no ve sus inquietudes y necesidades reflejadas con la estructura necesaria para ofrecerle una cohesion, cohesion de la que tendria que vivir un partido para atraer a votantes.

hay una ong nueva, interesante, pero nadie le daria aun ni un centavo.

españa es un pais de grandes recursos. pero españa tambien destaca por no saberlos aprovechar. quien algo sabe aqui se va al estranjero, donde no solo le pagan mejor, sino le reconocen como un profesional. españa sufre de la eterna aficion de sus españoles de menosvalorarse, y de la envidia hacia aquellos que destacan por su profesionalismo. en consecuencia: de la chapuza nacional.

y muchos, muchisimos, sufren del mal de no reconocer los propios errores, reconocimiento tan necesario para poder mejorar. demasiados sufren -y hacen sufrir- de este mal detras de su actitud de la gran españa del pasado, de las mentiras historicas, de la falta de puesta al dia que se lleva aqui desde el franquismo.

españa se mediocriza a si misma. este es el gran mal de este pais, y su gran dolor, porque es algo tan innecesario: no corresponde a las capacidades que existen en el.

up(y)d se pierde en las cienagas de la chapuza, la mediocridad, la envidia. up(y)d hoy es profundamente español, cuando quiere -y necesita- ser de la españa posible.

seguimos esperando un cambio, una mejora. la mejora que a veces esta a tocar... pero que no llega.


tereso

Anónimo dijo...

Dice un tal Ramón que Pepe Blanco es un intelectual... JAJAJA


Pero hoy es 30, no 28. Mandan guevos los de UPD.

Anónimo dijo...

gracias, pepe hippias, por ilustrar mi ultimo comentario.


tereso

Anónimo dijo...

Cabezas, escribe usted rotundo, pero no por eso está usted en posesión de verdades absolutas.Bouza será todo lo profesor que usted diga pero como , Bouza a secas ,coordinador de Barcelona lo podía haber hecho mejor. Y sin llorar.
Si no disponía de las direcciones de los militantes de Barcelona, pues podía enviar una carta al webmaster de UpyD y el webmaster hubiera podido enviar los correos a los afiliados para las presentaciones, actos, convocatorias. No creo que el Webmaster oficial del partido este metido en una trama en contra de Bouza, ni que alucina pepinos. También pudó hacer anuncios en esta página web de los actos y demás presentaciones. Y los de su equipo ir repartiendo panfletos por el barrio donde se hacía el supuesto acto a modo de anuncio. Que no, no se ha hecho nada de esto. Que el café no crece, si no plantas los cafetales.Tampoco nos enteramos de la del Vallés, ¿dónde lo publico Bouza? claro que una de las responsables de equipo del Bouza era del Vallés. O sea que se pudó hacer en el Vallés, con los palos en las ruedas, y no en otros sitios. ¿ por qué? ¿Voluntad de hacerlo?
Bouza y su equipo no ha hecho bien su trabajo, el Vallés no es representativo de toda la provincia de Barcelona. Cabezas saque pecho todo lo que quiera por el Bouza, ¿qué más da?. El mal ya está hecho. Hable de palos en las ruedas y de molinos de viento, pero la realidad es que Bouza tampoco lo ha tan bien.
El propio Bouza ha escrito que se sintió molesto porque la coordinadora de Cataluña iba a ser la responsable de elegir los candidatos de la lista a las generales. Pues muy mal coño, ni la territorial, ni la de Cataluña, esto tiene que ser entre todos afiliados y direcitva. Pero si su partido no ha sido capaz de crear ese puente entre bases y directivos, cómo coño quiere que las cosas vayan bien, Cabezas. Y Bouza se encabritó porque no era la Teritorial la que escogia los candidatos, no porque los metodo de selección eran poco democráticos, ni por ir él quería ir en la lista, pero sí por no ser él uno de los que elegian a los de la lista.A lo mejor de su equipo si querian ir en la lista y poder menearla. Anda Ya!.
Yo también puedo decir y digo que UpyD Cataluña actua como una Kaka, Bouza incluido.

Anónimo dijo...

pues no se como lo veis, pero esta noche la aseptika va a venir a mi domicilio y me la va a mamar mientras me como las uvas
le voy a decir muchas gracias aseptika por mamarla tan bien es rico asi asi ummmmm ummmmm ke bien lo acesssss ummmmm
y luego la asectika se va poner a cuatro patas y me la voi a chingar por kulo, y va a decirme assi assi papi riko ummmmm ummmmm

Anónimo dijo...

Oiga animal, la sección de porquerías no es aquí so guarro.

Anónimo dijo...

Los pederastas, pedófilos y demás degenerados no nos gustan en Ciudadanos en la Red. Váyase usted a la mierda de los guarros.
Aquí escribimos de política, sus perversiones son delictivas y no las queremos compartir.

So cerdo!

Anónimo dijo...

El degenerao del 2007, luciendo paquete..., de donde no hay no se pue sacar. Hala a esparcer la calentura a otro lao y deja a la gente en paaaaZ.

Anónimo dijo...

Creo que el comentario del anónimo de las 17.37 CET del 31 de Diciembre acerca de las motivaciones de Bouza son meridianamente claras (justo el comentario que está inmediatamente arriba de el del guarrito imbécil). Ese hombre ya tuvo una actuación enloquecida (inapropiada) en Ciutadans, y ha vuelto a hacer lo mismo en UPyD.

Respecto del proceso de confección de listas, más abajo reproduzco un comunicado interno que me han pasado de una coordinadora andaluza. Hasta donde yo veo el proceso es sumamente correcto.

El remitente es envíos de UPyD, es decir el webmaster o quienquiera (a nivel estatal) que tenga las direcciones de los afiliados de esa zona. Y dice así:

Comunicación UPyD

Sevilla, 28 de Diciembre de 2007.



Estimados compañeros:

Como la mayoría de vosotros sabréis, el pasado jueves 27 de diciembre celebramos una asamblea de los afiliados de UPyD en Sevilla al objeto de tratar diversos asuntos relacionados con la confección de las listas con las que concurrir a la doble cita electoral de marzo.

Pasamos a informaros de lo resuelto siguiendo el Orden del Día establecido para la reunión.

1.- Designación de cabeceras de listas a las elecciones Autonómicas y Generales de marzo de 2008.

Para las elecciones Autonómicas se designó como cabeza de lista al compañero Armando Flores, abogado, coordinador/portavoz de UPyD en Sevilla y miembro de las direcciones nacional y regional del partido. Su designación se aprobó por asentimiento al no haber concurrido ningún otro compañero a este mismo puesto.

Para las Generales se designó como cabeza de lista al Congreso de los Diputados al compañero Miguel Ángel Lobato, abogado, miembro del Comité Provincial de Sevilla y responsable en Sevilla del Programa Electoral para Andalucía. A este puesto se presentaron dos compañeros más, Gregorio Cabeza y María Arraez, resultando elegido tras la pertinente votación el anteriormente citado compañero Lobato.

2.- Metodología para la elaboración del resto de puestos de las candidaturas.

Se solicitó en primer lugar disponibilidad de todos los compañeros para formar parte de las listas de candidatos, a la vista de la importancia que para el partido tiene la presentación de listas en todas las circunscripciones (y Sevilla es una de las prioritarias) y sabiendo, además, que las exigencias de trabajo en campaña no serán nunca superiores a las que se les pueda pedir a un simple afiliado, excepción hecha de aquellos compañeros/as que figuren en los primeros puestos de cada lista (1º y 2º), a los que sí se les exigirá una amplia dedicación.

Se informó a continuación de los criterios que han de tenerse en cuenta para la elaboración de las listas completas: 12 para el Congreso de los Diputados (más tres suplentes), 18 para el Parlamento Andaluz (más cuatro suplentes) y 3 para el Senado (más tres suplentes).

Entre los criterios de obligado cumplimiento se informó de la necesidad de respetar un mínimo de proporcionalidad entre sexos, de tal forma que en las elecciones a Cortes Generales (Congreso de los Diputados y Senado) el sexo menos representado no podrá estar nunca por debajo del 40% del total de candidatos. Esta misma proporcionalidad de 60-40 se habrá de respetar en cada bloque de cinco candidatos en las listas al Congreso.

En cambio, en las elecciones al Parlamento Andaluz (y contrariamente a la información dada por error en la asamblea) se tendrán que alternar hombres y mujeres, es decir, las llamadas “listas cremallera”.

Con estas premisas y tras el correspondiente debate se acordó, en aras a facilitar la participación de los afiliados en la confección de las listas, abrir un plazo de propuestas/ofrecimientos hasta el próximo día 10 de enero de 2008 y que se canalizarán a través de la cuenta de correo [aquí aparece una cuenta diferente a la del remite]. A esta cuenta, y siempre antes de la fecha citada, se deberán hacer llegar aquellas propuestas de compañeros que deseen integrarse en las listas, distinguiéndose dos supuestos:



Para los puestos 2 a 5 de las listas al Parlamento Andaluz y al Congreso, así como para los puestos de senadores, las propuestas/ofrecimientos deberán venir con los siguientes datos:

Breve referencia académica y profesional del candidato/a.

Compromiso de disponibilidad para dedicar a la campaña, con especial mención si el ofrecimiento es para los segundos puestos de cada lista.

Lugar de residencia del aspirante a candidato/a.

Referencias de otras actividades asociativas, políticas, sindicales, etc, en las que haya participado con anterioridad.

Los candidatos/as postulados se trasladarán a una asamblea de afiliados a celebrar entre los días 14 a 16 de enero, donde se decidirá definitivamente sobre la composición de los puestos 2 a 5 de cada lista, así como sobre los candidatos al Senado.

Los puestos a partir del 6º de ambas listas, se acordó que las confeccionara el Comité Provincial de Sevilla entre el resto de compañeros postulados y demás afiliados al partido.

Por consiguiente, esperamos vuestros ofrecimientos/propuestas en la cuenta [aquí aparece la cuenta diferente a la del remite] hasta el 10.01.08, indicando en qué lista os gustaría figurar (Congreso, Parlamento Andaluz, Senado o varias o todas ellas) y en qué posición (si del 2 al 5 o en el resto de la lista o incluso suplente). Y no os olvidéis de indicar todos los datos relativos a referencias académicas-profesionales, compromiso de disponibilidad, lugar de residencia y colaboraciones en otras actividades anteriores.
En la confianza de que sabréis mostrar vuestra disponibilidad para poder completar las listas del partido ante este trascendental reto al que nos enfrentamos, recibid un cordial saludo y que 2008 sea el inicio del cambio político para España y para Andalucía que todos deseamos.
Comité Electoral Provincial de Sevilla.
[aquí aparece la cuenta diferente a la del remite]

Anónimo dijo...

También pienso como el anónimo de las 17.37, que el webmaster de UPD hubiera mandado todos los correos a los afiliados Barceloneses que el coordinador Bouza le hubiera pedido enviar.

Y al acto del Valles, si se hubiera anunciado en la web de UPD y en este blog, hubieramos asistido personas de otras poblaciones, y así conociendose la gente en este tipo de actos es como va creciendo un partido, como crecio C's con el boca a boca. Pequeño acto a pequeño acto. No se puede llegar y pretender hacer un partido solo con intenciones en un papel, sin remangarse las mangas de la camisa e irse a patear los barrios, los pueblos.
C's fue el fruto del pequeño trabajo de muchos, y en UPD se han creido que formando un pequeño grupo directivo, cada uno con un cargo ya está nuevamente el milagro (C's)realizado.
Hay que salir a la calle, hay que ganarse a la gente, sin prisas pero con ganas.Pero UPD no tiene lo mismo que C's tenía que ofreceren aquel entonces, C's eramos todos y sentiamos que C's era nuestro y nostros eramos C's. POr eso la decepción fue tan grande cunado vinieron los roba ilusiones; rivera y su cuadirlla, Robles y su cuadrilla, y por ahí también andaba al Domingo y la suya, también un grupo de liberales que se creía que C's era suyo. Y la cosa es que C's era de todos los ciudadanos y por eso C's tampoco transmite ahora nada, es un partido político más de lo mismo. Sus bases después de tanto estirar unos y otros se han quedado desencantadas.
Y UPD ni siquiera consigue tener bases, no está ilusionando a los ciudadanos catalanes porque no se le conoce, y no ofrece ilusión, sólo ofrece bonos y dentro de unos días carteles para ser colgados, pero participación real de las bases dentro de UPD, pues no la veo por ningún lado.
Mi apellido no es Marichalar...

Anónimo dijo...

ANÓNIMOS DE LAS 20:57 Y DE LAS 23:09,

· Como lo he verbalizado, en varias ocasiones, en este blog: me parece lamentable que, para expresar lo que exponéis en vuestras intervenciones, tengáis que esconderos detrás del anonimato. Esto denota que estaís mancillando a una o unas persona(s) y difundiendo, en este foro, falsedades y falsos testomonios. La crítica constructiva es sana, funcional y operativa en toda actividad u organismo. Pero lo que vosotros hacéis es difamar y linchar, escondiéndoos, vil y vergonzosamente, tras el anomimato. ¿Con qué objetivos?

· Tengo la impresión que sois la misma persona y que sois (o eres) uno de los que habéis (o has) impedido que el Comité Local de Barcelona Provincia haya podido cumplir con sus funciones. Vuestra o tu referencia reiterada y calumniadora al Profesor Luis BOUZA-BREY acusándole de inoperancia, de incompentencia, de inactividad... os/te delata u os/te desvela a mis ojos.

· Debo decirte o deciros que OLEGARIO, miembro de la Coordinadora de Cataluña, se puso en contacto con el que suscribe (que no tiene ningún problema en dar su nombre y apellidos), de forma reiterada y durante varias semanas, a través de una tercera persona, para que yo, ex-coordianador de C's en Cerdanyola del Vallès, convocase una reunión utilizando las direcciones que había poséido en mi época de Coordinador, ya que él no podía conseguirlas de la central de UPyD de Madrid y tampoco podía conseguir que el Webmaster de UpyD convocase la reunión del Vallès. Por supuesto, me negué, porque era ilegal su propuesta. ¡¡¡Cuidado con esta viga, que podéis o puedes vaciar vuestras o tus cuencas oculares!!! Esto desvela vuestras o tu maniobras denigratorias del Profesor Luis BOUZA-BREY.

· No me parce de recibo tener que perder el tiempo en deshacer entuertos y en enzarzarse en un intercambio de correos como en la época de C's, olvidándonos de los objetivos que nos han traído a UPyD. Os hago saber que soy devoto y fiel seguidor de la religión que preconiza la "HONESTIDAD RADICAL" que, por cierto, combate las actitudes y comportamientos de lo "políticamente correcto" y que pone por encima de cualquier otra consideración la "verdad" en su más simple aparejo. Los "genuinos" militantes y simpatizantes de UPyD tendremos que desenmascararos y pediros responsablidades.

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès (2.01.2008)

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

En este foro hay libertad para presentarse como uno quiera, y su alarde de que su nombre es auténtico y los demás no lo hacemos, es una actitud que por machacona es ya impertinente. Usted haga lo que le de la real gana, los demás también lo hacemos. No imcumplimos ninguna regla escrita o no escrita en este blog.

En cuanto al tema del sufrimiento que padecen en su partido con el tema de los comunicados a los afiliados de UPD, no me lo creo. No me creo que el coordinador de Barcelona, envie una convocatoria al webmaster de UPD y este se niegue a enviar a los afiliados catalanes la noticia. NO ME LO CREO. Además si esto fuera verdad, sería para salir corriendo de semejante partido y conociendo que usted procesa la religión de la verdad incomoda, la no politicamente correcta y no sé que más, pero todo grande y rotundo, me estraña que usted esté en semejante organización.

Y sigo pensando que el anuncio de la reunión del Vallés es una pena que no se anunciara en este blog,que es un magnífico medio para que usted nos diga como se llama, las cosas malas que le han pasado en c's,pues es también bueno para que nos anuncie las reuniones de UPD, en el foro hay un espacio para este partido, ya que en su nuevo partido parece que no les dan espacio para publicidad, y el webmaster tampoco les envia los comunicados a los afiliados, y tampoco tienen la costumbre de enviar a los resposables los correos de los afiliados del territorio para poder comunicarse con ellos, como si hacían en C's.


¿Pero que clase de organización tiene UPD ?

¿ cómo lo soporta un desenmascarado como usted...?

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 20:57,

· Ud. mezcla las churras con las merinas. En efecto, ya lo dijo Camilo José CELA en frase lapidaria, respondiendo al Presidente de las Cortes Franquistas: "Señoría, no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo; como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo".

· Una cosa puede ser legal, pero éticamente reprobable. Y la utilización del anonimato para insultar o para denigrar gratuitamente a alguien puede ser algo lógico y natural en los foros de Internet, pero no me parece ética y moralmente de recibo.

· Por otro lado, no debe Ud. confundir la "ORGANIZACIÓN" de UPyD con el "PROYECTO" de UPyD. Si yo estoy y sigo en UPyD es porque creo en el proyecto y en los objetivos de este partido y no por las personas que circunstancialmente están en él (ya sean Rosa, Gorriarán, Savater o el que sea).

· Acabo de leer un grafiti en una calle de la ciudad de León, que viene como anillo al dedo y que le dedico "gratis total": "HAZTE UN FAVOR: ¡PIENSA!".

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del vallès (2.01.2008)

Anónimo dijo...

2 de enero de 2008 21:45:00 CET: "Una cosa puede ser legal, pero éticamente reprobable. Y la utilización del anonimato para insultar o para denigrar gratuitamente a alguien..."

A ver caballero ¿puede enumerar los insultos y denigraciones en el anónimo del 2 de enero de 2008 18:19:00 CET y el de 1 de enero de 2008 23:09:00 CET ?.


HAZTE UN FAVOR: ¡COMPRENDE PRIMERO, "PIENSA" LUEGO, y ESCRIBE DESPUÉS!".

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 23:14,

· "Las opiniones las respeto casi siempre, las mentiras nunca" (p. 175).

· "Seguro que piensas algo, pero no te preocupes porque no se nota" (p. 253).

· Estas dos citas de Carlos Antonio BOUZA POL ( cf. Picotazos Liberales, Ediciones Alse, S.A., León) pemiten caracterizar y calificar tu comportamiento lingüístico. No tengo más que añadir.

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès (4.01.2007)

Anónimo dijo...

Resumiendo, no has podido argumentar tu acusación.

Ahora sí. "No hay nada mejor que pasar por idiota a ojos de un imbécil. O.Wilde."

Anónimo dijo...

Zapatero o la estupidez hecha carne.

En el prólogo que escribió ZP para el libro de Jordi Sevilla "De nuevo socialismo" figura el siguiente párrafo estremecedor:

"Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica"

¡Que Dios nos pille confesados!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...