desde 2.006 en Internet

domingo, 30 de diciembre de 2007

Hoy ha concluído la transición


No hay mal que por bien no venga, hoy mismo, Don Manuel, Fraga, enterrando a uno de sus hijos políticos más queridos (el otro es Rajoy), ha abierto la ventana de la historia para oxigenar el barracón patrio en el que nos estaban gaseando “los demócratas”; el ministro del “Spain is diferent”, el que se bañaba en Palomares con las bombas nucleares (-PARA QUE NO SE JODIERA EL TURISMO QUE ARRANCABA-) y ya tiene ochenta y cinco años, el de “la calle es mía”, uno de los dos dinosaurios vivos de la política española (el otro es Carrillo), ha hablado desde el más allá del poder y ha dicho:

“el franquismo ha sentado las bases para una España con más orden”

Algo está cambiando en España, parece que ahora sí vamos a poder pasar página a la era del talante inane y el fundamentalismo simplón de Rodríguez Zapatero y su memoria histórica.

El gran jefe de la derecha no quiere fumar la pipa de la paz, Fraga ha hablado con la autoridad de la experiencia vivida, como lo hacen los grandes líderes políticos cuando saben que sus palabras cierran una época, para que su pueblo pueda continuar adelante, Churchillismo puro. Y lo ha rematado, comparando a Franco con Napoleón y reclamando su juicio histórico para el año 2025.

Dice Fraga: "Yo tengo 85 años, al servicio de Galicia y de España. En esa situación tengo que estar. El Senado no es mal sitio para mí".

Hoy ha concluido la transición, Don Manuel ha recuperado la coherencia, y Expaña vuelve a ser España. Y lo ha hecho en El Faro de Vigo y La opinión de Coruña, como tiene que ser, para que se enteren algunos de lo que es entender el autonomismo con inteligencia gallega.

Alarma general en el nuevo frente popular de la fraternidad democrática; recogeré algunas opiniones inmediatas, sin aderezos, de esas “que salen del corazón”, que son las que valen y por lo tanto dignas de permanecer en nuestro recuerdo; por cierto, disfruten ustedes del enorme respeto democrático de la cofradía de Zapatero, por la libertad de expresión de un senador en ejercicio :

Reacciones del absolutismo democrático (LA DEMOCRACIA SOY YO)

Ridao (ERC) en La Vanguardia

ha reaccionado de forma inmediata, pidiendo a Rajoy que desautorice a Fraga “por exaltar el franquismo y hacer apología de él”. Aprovechando posteriormente para ir contra Mayor Oreja, (no le perdonan el bloqueo que ha hecho a sus expectativas europeas), y

Según Ridao, el presidente del PP debe desautorizarle porque "son ofensivas para cualquier demócrata y para miles de víctimas del fascismo y de la dictadura".

Por otra parte, Ridao ha dicho que "los reductos del franquismo están hoy en día dentro del PP" y ha opinado que este partido "da cobertura a la extrema derecha, a pesar de disfrazarse de centrista".

Carme Chacón (PSOE) en La estrella digital:

La cabeza de lista del PSC para las elecciones generales del 9 de marzo, Carme Chacón, se ha mostrado hoy convencida de que “los ciudadanos volverán a darle la espalda a un PP que es incapaz de desligarse del franquismo cuando sean convocados a las urnas”.

En este sentido, la candidata del PSC ha reclamado a Mariano Rajoy que “desautorice de forma inmediata” las declaraciones de los dos dirigentes del PP ya que, en su opinión, suponen “un insulto para la memoria colectiva de nuestro país, para las personas que fueron represaliadas y que perdieron la vida en defensa de los derechos y libertades fundamentales y, en definitiva, para todos los demócratas”.

Cataluña: decisiva para que no vuelva el PP

A su vez, Chacón ha calificado de lamentable que, “casi 30 años después del regreso de las libertades y de la democracia en España, el principal partido de la oposición sea incapaz no ya de condenar la dictadura franquista”, sino ni tan siquiera de dejar “de justificar una de las páginas más negras de nuestra historia, caracterizada por la represión y la ausencia de libertad”.

Por todo ello, la actual titular de Vivienda ha señalado que “es intolerable que encabecen las candidaturas del PP franquistas irredentos, incapaces de condenar la dictadura que durante más de 40 años reprimió los derechos y libertades fundamentales de los españoles”. En esta línea, se ha mostrado convencida de que los “catalanes y catalanas tomarán buena nota de estas actitudes cuando sean convocados a las urnas el próximo mes de marzo” y que “Cataluña volverá a ser decisiva para que este PP, incapaz de desligarse del franquismo, no vuelva a gobernar” y que un “nuevo gobierno socialista pueda dar continuidad a la etapa de progreso y extensión de los derechos y las libertades que iniciamos en 2004”.


Y Rajoy, que es gallego, dirá...

Pues conociendo a Mariano, no contradirá a Don Manuel, y dirá algo así como: “es que la memoria histórica tiene estas cosas, que no se puede resucitar a los muertos antes de haber enterrado los vivos”, y se quedará tan campante.

Sin embargo, tiene que agradecerle a Fraga, una vez más, el enorme favor que le ha hecho, desde la memoria viva (que no histórica): “no te equivoques Mariano, que mientras están preguntando si somos galgos o podencos, se nos están comiendo las perdices”.

Pero no se preocupen, España lo aguanta todo, ¿no ha soportado a Zapatero durante una legislatura inacabable?, como no iba a soportar las batallitas del abuelo cebolleta. Y ahora a remar hasta el 9-M, hasta con los dientes.

Pero lo dicho, hoy ha concluido la transición, ya era hora amigo Trevijano, ahora ya podemos ser una República como Dios manda.

Erasmo de Salinas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha desaparecido el foro no oficial de UPyD,

¿ Cerrado, censurado,aconsejado,obligado...?

http://www.foroupd.es/

ERROR 404: ARCHIVO NO ENCONTRADO
El documento solicitado no ha sido encontrado.

Anónimo dijo...

Muchos que critican a éste pájaro; hoy en día, lo pueden hacer gracias a él. A pesar de todo; hubieron unos cuantos tiros y muertos, que parece que nadie se acuerda, para torpedear el proyecto.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...