desde 2.006 en Internet

viernes, 2 de noviembre de 2007

La Educación (y el Progreso)

No te pierdas el discurso pronunciado hace algunas semanas en el parlamento de Aragón por Isabel Teruel como portavoz de la consejería de educación del Gobierno de Aragón. Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en estado puro.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.

Groucho Marx.

Anónimo dijo...

Pues a mí me da un poco de pena. La culpa no es de la mujer, que obviamente no sirve para esto, sino de quien la haya contratado para ese puesto: la consejera de educación del Gobierno de Aragón.

¿Será de su familia?

Anónimo dijo...

jajajajajajajjajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Y pensar que en Cataluña no se contrata a la gente porque no habla catalán, y que en el resto de España por amiguismos y tonterías enchufan a gente que ni sabe hablar español.

qué vergüenza xD

Anónimo dijo...

esta mujer es una representante de la sociedad segun la entienden zp y los suyos. La pobre esta al borde de la subnormalidad, pero la colocan de portavoz de educacion porque para ella todo es estupendísimo, chachi piruli, y maravilloso, aunque no sea capaz de decir dos palabras con coherencia, o no tenga la capacidad de darse cuenta de que, alargando tanto una intervención que no se ha preparado, que no lleva escrita, está cayendo en el mas espantoso de los ridiculos.

Efectivamente, estoy de acurdo con el anónimo de las 11:42 en que la persona que la ha contratado para ese puesto o es una sádica, o es tan retrasada al menos como esta mujer, porque las instituciones tienen que estar conducidas por personas preparadas, por los mejores de entre los mejores, y más tratándose de educación...

Anónimo dijo...

Tremendo. Se toman las instituciones como si fueran su casa y pudieran invitar a trabajar en ellas a cualquiera.
Ante un vídeo como este me quedo muda.

Anónimo dijo...

Perdón, un inciso:

A esta señora no la ha CONTRATADO nadie: a esta señora la han VOTADO los aragoneses al elegirla en las listas del PSOE, pues el cargo que ocupaba es el de Portavoz del PSOE en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón.
Después de la mentada sesión, la señora fue inmediatamente cesada de su cargo de portavoz, como no podía ser de otra manera tras su discurso.
Lo que es patético no es que la hubieran contratado por enchufe, sino que esa señora haya sido elegida diputada. Si los aragoneses - y todos los españoles porque, ¿cuántos diputados como ella habrá en nuestros parlamentos autonómicos? Unas cuantas decenas seguro - votáramos a nuestros candidatos y no a las listas cerradas de los partidos estoy seguro de que un personaje como este nunca saldría elegido. Los españoles somos bastante conformistas, pero confío yo en que no seamos tan tontos.
El problema no es el PSOE, el problema son las listas cerradas de partido (a lo que se suman las cuotas obligatorias, etc...)

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. El problema es de las listas cerradas pero también del PSOE, y de cualquier partido que se plantee ya no sólo poner en sus listas, sino meter para la portavocía de educación a una persona así.

No es de extrañar que España vaya de puto culo.

No es de extrañar que los túneles se hundan en Cataluña si este es el nivel de exigencia. Coincido con quien decía que es sorprendente que en Cataluña se discrimina a quien no habla catalán, mientras que en otros sitios se enchufa a gentes que no superarían un examen de primaria de castellano.

¿Cuál es el grado de exigencia para poner a una persona como esta en un puesto de un Parlamento?

¿Cuál es el grado de exigencia de los grandes partidos para incluir en sus listas a personas que no llegan a una inteligencia media?

¿Así es como pretenden resolver los problemas de la sociedad?

¿Acaso entre los propios socialistas de Aragón no hay militantes o independientes que puedan desarrollar un trabajo decente?

Cesaron a esta señora de portavoz de educación, pero sigue de diputada. ¿En serio alguien puede creerse que esta señora puede llevar a cabo un trabajo en un parlamento? Puede que para hacer la limpieza, de bedel, o de camarera de la cafetería, pero para poco más.

Anónimo dijo...

Estupendo ejemplo en vivo de la subnormalidad que afecta a nuestra clase política. Esta demo de que no dan la talla, no es un tema particular, es una epidemia nacional. Hay que quitarles el poder a esta CASTA de retrasados mentales, menos para cobrar y chupar del bote. Nos jugamos el pellejo.

Viendo esto, se comprende muy bien el grave problema que nos afecta.

Anónimo dijo...

En el minuto -3:43 (orden descendente) se ve cómo la consejera de educación se tapa la boca. Si nos fijamos, tiene los papos totalmente llenos de comida. Es como si tuviera un bocata de chorizo escondido en la mesa y se lo estuviera zampando en medio de la sesión parlamentaria. Qué parlamento, qué nivelazo!

Anónimo dijo...

Esta ha probao la coca, es su primera vez¡

Anónimo dijo...

Cierto es que las listas cerradas producen estos monstruos.

Pero no es menos cierto que nuestras escuelas estan plagadas de "adultos/as" ejerciendo de maestros/as con exactamente ese nivel intelectual y expresivo.

PS: Mi madre (qepd) era maestra de párvulos y jamás, jamás, jamás la escuche hablar como al personal docente que tengo la desgracia de tratar. Lo menciono para evitar que algun alma bienpensante pretenda hacernos creer que esa deficiencia intelectual y expresiva es fruto de un determinado trabajo.

Anónimo dijo...

Bueno, no sé, respondiendo al post anterior, yo he visto hablar a muchos docentes de varias generaciones, tengo ya casi 50 años y jamás he visto a un maestro hablar como esta persona, así que no exageremos titamente ni intentemos quitarle importancia a este estruendoso ridículo...

En cuanto a que ha sido elegida, es un argumento estúpido, tratándoss de listas cerradas, por las cuales la gente vota por nn. Si acaso ha sido elegida, y eso sí es grave, por los responsables de su partido, quienes, a diferencia de los votantes, la conocían.

En fin, he vivido en cinco países distintos y me he desplazado por períodos prolongados en unos doce, algunos de ellos con un nivel democrático supuestamente inferior al de España. Pues bien, NUNCA HABÍA VISTO ALGO ASÍ. Aunque drogado o bebido, jamás había visto a un político así. Qué vergüenza de país, y qué asco de pesoe.

Anónimo dijo...

En varias páginas web ya se ha publicado el currículum de esta señora:

Nombre y grupo parlamentario
Sra. Dña. Isabel Teruel Cabrero
Grupo Parlamentario Socialista (GPS)

Nació el 20 de febrero de 1965 en Zaragoza. Es licenciada en Psicología y técnico superior de artes plásticas y diseño.
Es miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE.
Cargos desempeñados
Diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Zaragoza
Desde 21.06.2007
Miembro suplente de la Comisión de Economía y Presupuestos
Miembro titular de la Comisión Agraria
Miembro suplente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo
Miembro titular de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte
Miembro titular de la Comisión de Asuntos Sociales
Miembro suplente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad
Miembro titular de la Comisión de Sanidad

Anónimo dijo...

No me canso de verlo, desde anoche lo he visto como 10 veces, se lo he enseñado a mi mujer, a mi hija, y a una prima que ha venido de visita, es impresionante.

epi dijo...

Solo he podido aguantar un minuto.

Anónimo dijo...

... y ha estado en TODAS las comisiones habidas y pro haber. Es la metáfora mayçuscula de la corte de los milagros en la que se ha ocnvertido la política en este país. Con tantos electos por diputaciones, comunidades, ayuntamientos, la gente más subnormal se hace con un cargo público.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he podido verlo. Me venció la vergüenza ajena, es demasiado humillante.

Anónimo dijo...

loca no es (problema personal), pero poco preparada sí(problema social). hay que celebrar que la apartaran del cargo en cuestion. el psoe (que no pesoe, almenos en españa), sacó esta conclusion todo solito.

por cierto, no veo a la consejera comiendo, sino riendose.



tereso

Anónimo dijo...

JAJAJA
O se que ha estado en comisiones de Economía, Presupuestos, Agricultura, Industria, Comercio, Turismo, Educación, Cultura, Deporte, Asuntos Sociales, Ciencia, Tecnología, Universidady Sanidad.

Viva la democracia de la pesoe

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Pero que coño dices, teresita de mi arma, no se te entiende un carajo. Pesoe o Psoe, qué mas da, todo esto es una mierda, una inmundiZia.¿O no lo ves?

Anónimo dijo...

Esta es la España de pogreso que quiere ZP. Y hablan de la caspa, de la reacción, del bienestar futuro con estos trepas que suponen.Lo único que hacen es robar, medrar y zampar, lo demás no les interesa para nada.

Es normal que los entranjeros nos tengan por indígenas con estas banderas por personal.
Ahora bien, si los aguantamos es que nos los merecemos.

¡Qué vergüenza, qué país y qué tropa!

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer: después de romper el récord mundial de participación en comisiones de todo tipo, el tereso de los cojones celebra que la pesoe haya decidido solita sacarla de ahí: pero qué gentuza.

Anónimo dijo...

Delicioso artículo en LD

Oratoria progresista de una mujer "aturdida" - Pablo Molina

"Tan sólo la envidia de sus compañeros, celosos de tener a su lado una mujer mucho más preparada que ellos, puede explicar que haya visto truncada su luminosa carrera a las primeras de cambio. Es una prueba más de que el machismo no entiende de ideologías."

El grupo parlamentario socialista en las cortes aragonesas ha segado de raíz la prometedora carrera de la diputada Isabel Teruel tras su espléndida intervención en la comisión de Educación, Cultura y Deporte, un ejemplo magistral de frescura léxica y todo un homenaje al arte de la oratoria a pesar del ligero aturdimiento que aquejaba ese día a la interfecta según ella misma confesó así como unas ocho o diez veces.

Lejos de las fórmulas anticuadas que sus señorías suelen utilizar en el foro parlamentario, la diputada del PSOE empleó un recurso muy personal para responder a la primera cuestión de orden planteada por el presidente de la comisión. "Sí cariño mío, lo que tú quieras" es un nuevo formalismo mucho más fresco y, por supuesto, progresista, que, por ejemplo, el carpetovetónico "con la venia, señor presidente".

El inicio de la pieza oratoria de la diputada Teruel permitía vaticinar el grado de solvencia de su posterior discurso, en el que los sólidos argumentos ("En fin, pero bueno, que también podría seguir enumerando otros compromisos concretos, ahora... no sé, estoy un poco como aturdida, para..., porque aún no tengo claro mi función como portavoz..."), fruto sin duda de largas noches de estudio y análisis, fueron desgranados en compañía de unas simpáticas carcajadas que dieron al conjunto de su intervención un indudable tono progresista.

La diputada Teruel es una fiel continuadora del estilo Maleni, deudor a su vez del que trajo en su día al parlamento español otra política malagueña también muy progresista, Celia Villalobos ("cuando salgo a la tribuna se me caen los huevos al suelo"). Y no es que su nivel cultural sea escaso, sino que ellas son muy llanas y les gusta hablar como la gente de la calle para que se les entienda bien. De hecho, la diputada aragonesa del PSOE intervino en el debate parlamentario como lo podría haber hecho un alumno de primero de la ESO con menos de cuatro asignaturas cateadas. ¿Hay mayor demostración de que el PSOE es un partido cercano a la gente?

Doña Isabel Teruel era la portavoz del PSOE para asuntos relativos a la educación, como cualquiera puede deducir a poco que vea y escuche su espléndido discurso. Es una garantía para todos los ciudadanos que los políticos dominen los asuntos de su competencia, así que ante semejante espectáculo no cabe otra cosa que felicitar al noble pueblo aragonés por el acierto en la elección de sus representantes y a los socialistas por el nivel de exigencia intelectual con que examinan a sus afiliados antes de situarlos en una lista electoral.

No se entiende por qué el PSOE aragonés ha decidido prescindir de Isabel Teruel como responsable parlamentaria. Tan sólo la envidia de sus compañeros, celosos de tener a su lado una mujer mucho más preparada que ellos, puede explicar que se haya visto truncada su luminosa carrera a las primeras de cambio. Es una prueba más de que el machismo no entiende de ideologías.

Por cierto, la diputada Teruel es firme partidaria de la Educación para la Ciudadanía. Si se encarga ella de escribir los textos de la asignatura, yo también.

Anónimo dijo...

que ezcremento no me entienda no me sorprende.

pero queda que el psoe aparto a la señora de su cargo, sin necesidad de ezcrementos ni cojones. lo siento. no defiendo al partido (que pa que), sino a lo que sucede, y a que percibamos la realidad.



tereso

Anónimo dijo...

JAJAJA, tereZito el traveZtitroll incomprendido. EZo paZa con todoZ loZ genioZ, Zeguro que también con eZta pobre infeliZ de laZ 1275 comiZiones.

Anónimo dijo...

¿cozones? pues vale.




t

Anónimo dijo...

Y nadie se atreve a solicitar su dimisión, los aragoneses deberían pedir daños y perjuicios....

Anónimo dijo...

De auténtica VERGÜENZA! Qué INCOMPETENTE de mujer! Lo curioso y lo que sonroja es que esta señora haya conseguido el título de licenciada en psicología! Tan bajo está el nivel universitario??? Los aragoneses no pagamos nuestros impuestos para que nos represente en las Cortes una inculta! Penoso. Esta mujer debería dimitir del cargo de diputada del parlamento de Aragón, y, volver otra vez a las aulas a aprender.

Anónimo dijo...

Se ve que es mayorcita, pero, a lo mejor hay alguna familia que aún la adopte!

Anónimo dijo...

Viendo a los Zopencos de Z y Pepiño me esperaba algo peor. Ciertamente no me extraña: es el fiel reflejo de la mejor juventud socialista.Tiene gran futuro: Recordemos que es licenciada y todo. Llegará por lo menos a Ministra de Cultura y si no mirad dónde ha llegado el bachiller Montilla en Cataluña.El que la nombró es también un socialista con un futuro prometedor.Desde luego no sé por qué la gente se asombra de esto.Con un presidente por aZZidente que ocurran estas cosas es de lo más normal.Para el socialismo, como dice el tango: "es lo mismo un burro que un gran profesor". La busqueda de la excelencia, el sacrificio, la lucha por ser mejor es algo que les suena a chino y así nos va.

Anónimo dijo...

¿cual era ese "aZZidente?



tereso

Anónimo dijo...

¿Pero que novata ni que leches?

¡Deja los porros en casa por dios!

Anónimo dijo...

¿Por qué su inclusión en la sección de Educación de este blog?... Esto es puro HUMOR... FANTÁSTICA LA CRIATURA!!!

Anónimo dijo...

¿Quien se atreve a personalizar en un único partido?
Ya sea el PSOE, el PP, el que sea, no basta más que ver a Rajoy decir esas barbaridades sobre el cambio climático,... cuando no lleva preparado el discurso, el pobre es más de campo que el KOALA.
Al menos esta chica tiene el discurso escrito, pero vamos ¿cómo se atreve a ser tan CÁNDIDA?

Sí, hay gente así, y qué, no nos enseñan en los colegios a no discriminar... si es licenciada, lista será, aunque se exprese de esa manera.
¡Que hablen cómo quieran! ¡Pero que solucionen nuestros problemas!

Y lo dicho, menos personalizar en un partido, que en todos hay cazurros, lo que pasa es que les preparan los discursos y tienen un asesor de imagen... El que se pique, ajos come...

Anónimo dijo...

Pero cómo no se va a personalizar, hombre de Dios. Cada cual debe responsabilizarse de sus actos, y de su gente, y si en el PSOE ponen a una zoqueta, porque esto es esta señorita, ni por muy sicóloga que sea, pues ellos deben aguantar esta vela.

Anónimo dijo...

'Si es licenciada, lista será' ¿?¿?¿? Y si no se tiene título, entonces: eres gilipollas???? Buen análisis el tuyo, sí. Yo creo que eres la mismísima Toledo, si no, no se comprende.

Anónimo dijo...

`Teruel' quise decir antes, en lugar de 'Toledo'.

Anónimo dijo...

Así, como Isabel Teruel, serán los personajes que elegirán los españoles el próximo domingo por el PSOE.

Isabel Teruel es un ejemplo que toda España debería conocer antes de depositar su voto en las urnas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...