desde 2.006 en Internet

viernes, 19 de octubre de 2007

Mirando al futuro

A todos nos preocupa el futuro. Es humano. A algunos incluso nos preocupa la Justicia, el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho. Somos los "malos españoles".

Cuando un político habla de mirar al futuro, en realidad habla de tapar algo del pasado-presente.

Es triste
ver al líder de la oposición, a la única alternativa real al presidente Rodríguez, no mencionar ni una vez, ni de pasada, a ninguna de esas tres bases de cualquier estado democrático que pretenda sobrevivir como tal y sustituya esa referencia a la libertad, a la decencia y a la dignidad de una nación con vagas referencias a miradas al futuro, en un ejercicio de bobería solemne que entristece y preocupa.

La respuesta al fenómeno 11M, que no sólo al juicio en curso, debe de ser simple y clara: "Justicia, Imperio de la Ley, Estado de Derecho. Clarificar la verdad en todos sus extremos en este como en cualquier otro caso, poner a todos los responsables ante la Justicia y hacerlo sin parar mientes en quien o quienes sean. Justicia ciega."

Esa es una respuesta digna de un politico en quien un pueblo pueda confiar.

Lo suyo, Don Mariano, es un intento ridículo de parecer moderado, de ponerse sobre el bien y el mal. Y sólo se ha puesto lejos de la Justicia y la Libertad.

Cuando se mira al futuro sin asegurar que detras queda Justicia y Libertad, es cuando ese pasado oscuro te llega sin avisar y te atropella. A usted, y a España con usted.

¿O quizás es confesión de lo que nos espera?. ¿Volverán a pasar página?. ¿Cuántos muertos serán necesarios esta vez?

Ciudadanos en la Red

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy no se entera, ¿pero como van a pactar con él si ya tiene todo pactado de antemano con los nacionalistas?. La hoja de ruta nos la están dictando Ibarretxe, Carod-Rovira y ETA

Anónimo dijo...

Mi abuela decia: "Menos miedo y mas verguenza".

Y que no se piense que por aceptar Windows como sistema operativo le van a hacer menos mocion de censura en Navarra.

A ver si el órdago de Vidal Quadras le espabila.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...