desde 2.006 en Internet

domingo, 23 de septiembre de 2007

Los Vascos nos Devuelven la Lengua Española

Han tenido que pasar 8 años para que pudiera asistir, en la ciudad de Barcelona, a un espectáculo infantil en lengua española. Me refiero a una actividad oficial, en este caso organizada por el Ayuntamiento. Puede que en estos 8 años haya habido alguna otra, aunque suelo estar al tanto de este tipo de actos y seguramente me habría enterado. Pero hoy se ha dado ese milagro: Màgia amb el Txan Magoa, dins el programa 'El País Basc, a la Mercè. Para quien no lo entienda: Magia con el Mago Txan, dentro del programa "El Pais Vasco en la Mercé". Claro que se trataba de un mago bastante euskaldún, que hacía constantes referencias a Euskal Herría, y soltaba palabras y coletillas en euskera, pero reconozco que ha sido ameno, divertido, y que me ha impactado, pues tenía la impresión de no estar en Barcelona, sino en mi ciudad natal, que es algo que no me había sucedido jamás.


He conocido muchos casos de personas venidas del resto de España que no han conseguido trabajos en Barcelona por no hablar el catalán. Así como también he conocido muchos casos de vascos que han conseguido trabajos en Barcelona sin hablar catalán, por aquello de: no habla nuestra lengua, pero pertenece a un pueblo oprimido, y hay que ayudarle.



Actividad en Lengua Española La Mercé 2007 programación


Desde aquí quiero animar a todos los vascos que hagan espectáculos infantiles en lengua española a que los propongan a la Generalidad y a los ayuntamientos catalanes insistiendo mucho en que son espectáculos vascos, producidos, escritos e interpretados por vascos.



Bienvenidos sean a Cataluña nuestros hermanos vascos para devolvernos a los españoles nuestra prohibida lengua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jeje, que sutil, pañuelos rojos y verdes.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...