desde 2.006 en Internet

martes, 25 de septiembre de 2007

Editorial

Ciudadanos en la Red inicia una nueva etapa con la publicación de sus puntos de vista acerca de la situación política española. Tratamos así de llenar el vacío observado por nuestros lectores y satisfacer sus insistentes peticiones al respecto. Llevan toda la razón y no sólo por su propio interés, al que nos debemos, también son necesarias nuevas voces que puedan clarificar la conciencia nacional con observaciones exentas del "más de lo mismo"; críticas a los partidos políticos que medran por intereses ajenos a la ciudadanía española o propuestas tendentes a superar la histórica crisis que vive España objeto ya de perplejidad mundial.

Nuevas voces que hablen de forma honesta, crítica, sin dependencias ni alienaciones previas, sin sectarismo ni prejuicios y con una gran dosis de optimismo, ya que si estamos aquí es porque creemos que hay un camino de libertad y desarrollo, un camino para ciudadanos libres. Esos motivos alumbran esta nueva iniciativa de Ciudadanos en la Red. Nuestro punto de vista publicado como editoriales del blog no será de momento periódico, no tenemos recursos para ello, aún así serán lo más frecuentes y regulares que podamos.

En el plano de la historia, a nadie se le oculta que España hoy en día, está asentada sobre una arista al borde de un cambio ineludible, estamos sencillamente ante una de las crisis más graves de la incompleta democracia de nuestro país. Es un hecho innegable y cotidiano que nuestro gobierno se ha revelado como un agente de nuestros peores enemigos, no sabemos bien porqué, pero si sabemos cómo; no sabemos cuando, pero si sabemos que pronto habrá un nuevo diseño de nuestro sistema político; tampoco sabemos el grado de traumatismo que supondrá a nuestra nación, pero estamos seguros que es necesario luchar. Y en todo este panorama, estamos seguros que los ciudadanos españoles tendrán que hablar mucho y ser escuchados más, como hacen entre otros sectores, las asociaciones cívicas por toda la piel de toro.

Nuestra posición oficial responde a esta declaración:: España, Nación, Constitución, Libertad y Democracia.

El significado de estos conceptos y su simbología, deben llegar a todas horas y a todos los lugares del territorio nacional, porque no sólo son razones irrefutables dadas las circunstancias, también son voces que llaman al sentimiento nacional de los españoles, ese resorte invisible que subyace al fondo de la conciencia social aletargada por años de olvido, pero que la ciudadanía ha asimilado históricamente y entiende como condición de su progreso y bienestar. Y porque sólo en una marco político único es concebible y posible nuestra vida colectiva y nuestro ser en el proceso de construcción europea y en un mundo cada vez más integrado en el que las amenazas a nuestros valores ciudadanos no cesan.

En este movimiento contra la opresión, los ciudadanos debemos participar activamente en nuestra condición de elementos conscientes, junto a otros muchos, también dispuestos a ejercer su condición ciudadana.

A desarrollar esas ideas viene esta nueva sección y nuestro empeño. Esperamos sea bien recibida. Gracias a todos nuestros lectores por su fidelidad.

Ciudadanos en la Red

13 comentarios:

Joaquín Velasco dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa ¡ya era hora que hablemos todos claro y alto!.

Tenéis que hablar de Pro ¿Que os parece este nuevo invento?.

Reitero agradecimiento.
Saludos y adelante.

PETER EL ROTARIO dijo...

POS ESO, OTRO INVENTO¡

jokin dijo...

No se pueden expresar opiniones que vayan en contra delideario.
Ya tenemos bastante con Carmelo.

Anónimo dijo...

"agente de nuestros peores enemigos".

vaya, ¿declarando asi otra vez mas un estado de emergencia?

palabras como estas se usan para preparar un golpe de estado, no en una disputa democratica.

Velasco dijo...

Es evidente que estos de C`s Red son del contubernio bla bla, en cambio ZP es un amigo de los españoles de toda la vida, nos hace más iguales, quita banderitas,incumple la ley y destroza España. Está propuesto para santo de altares.

Y no, no está dando un golpe de Estado, somos nosotros los ciudadanos los que exigiendo nuestras libertades, derechos y leyes, estorbamos a sus "benignos" planes y hechos de gansterismo político.

Anónimo, eres un traidor a España, un vulgar nacionata.

Dalmau dijo...

Ese anónimo es de Ciudadanos que se viene aquí porque en su foso no hay nada, pero nada nada de ambiente, igual que en el cadáver del partido.

Anónimo, deja tus agudos argumentos que los vamos a leer con detenimiento.

Anónimo dijo...

Si si, que nos hable de democracia, parece que es un enterado del tema, se le ve que sabe mucho. Anda, habla, a ver que sabes decir, ánimo anónimo.

Anónimo dijo...

el anonimo dice gracias por tan benignas respuestas.

todavia esta ponderando el profundo sentido de "traidor a españa" - "nacionata", y de improviso le detecta algo nacionalista muy excluyente.

seamos serios: ese tono alarmista no trae nada bueno. a base de odio y exclusion se hace mala politica.

Ciudadano en la Red dijo...

Efectivamente anonimo, habla con Carod-Rovira y explícaselo, o con los de ANV, HB...., creo que no tendrán ningún inconveniente en corregir sus actos tras tu advertencia, y así podremos todos vivir en paz, por los siglos de los siglos, amén.

Anónimo dijo...

ah, perdon, siendo una persona normal ya me habia dado cuenta de que es inutil que les diga nada a carod o eta. por supuesto que pensaba que con ustedes es diferente, y ahora el resultado es que me enviais a hablar con esos.

muy poco serio.

Anónimo dijo...

Amigo anonimo:
conmigo puedes hablar, no te cortes

Anónimo dijo...

gracias, anonimo. no me corté ni me cortare. excepto bajo anestesia.

Lord Kobol dijo...

Animo a crear un anillo de blogs de apoyo a UPyD.

En el mío ya informo sobre actos, noticias, etc... de UPyD

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Alli encontrareis mi dirección de mail.

Fuerza!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...