desde 2.006 en Internet

lunes, 23 de abril de 2007

Agreden a militantes de Ciutadans por ofrecer flores

Declaraciones de una compañera agredida

"Todo ocurrió muy deprisa, estaba colocando libros de Pericay y Espada, y las rosas, cuando un chico se me acercó y me dijo que si no lo quitábamos todo nos lo tirarían abajo, no le hice caso. A los poco minutos, mientras estaba agachada colocando cosas, sentí un fuerte golpe en la espalda que me hizo caer al suelo. Oí ruidos, gritos, pensé si me levantaba o no, y cuando lo hice vi que todo estaba por los suelos, las flores pisoteadas, los libros desparramados, y diez chicos vestidos de negro huían corriendo por una calle estrecha. Otro compañero que había tratado de detenerlos, me miraba atónito. Hemos puesto la denuncia correspondiente"
-----

El clima de crispación que se vive en Cataluña contra nuestra formación política se va enalteciendo paulatinamente, todo a causa de las fuerzas extremistas de algún partido político nacionalista, que organizadas en bandas acuden a provocar, insultar y agredir a nuestros militantes y simpatizantes.

En esta ocasión, por vender flores. ¿Se puede comprender el grado de la barbarie?. ¿Se puede aceptar por las autoridades de Cataluña que alguien agreda a una persona por ofrecer flores?. Esto no puede continuar así. Son ya demasiados actos de vandalismo, operesión y coacciones. De continuar este clima, las cosas van a empeorar considerablemente.


El consejero Saura debe tomar medidas inmediatas o presentar su dimisión. No se puede permitir que en el año 2007 se agreda en Europa, en España, en Cataluña, a personas por vender flores y por defender sus ideas políticas. A los salvajes hay que civilizarlosm antes de que sea demasiado tarde.

Si la educación que se ejerce en Cataluña, ha auspiciado interesadamente la confrontación de los nacionalismos contra España, con la inmersión lingüística y la defensa de un nacionalismo montaraz y arcaico, habrá que atribuirle la responsabilidad última en estos comportamientos, en esa semántica secesionista que algunos aplauden.

Pero los responsables presentes de los actos no son una nebulosa, sino que tienen nombre y apellidos, son “personas físicas”, aunque psíquicamente mejor ni evaluarlo, y deben responder por sus actos en un estado de derecho, antes de que los fosos de reptiles mediáticos presenten la noticia en su estilo particular, y leamos algo así:

“dos furibundos miembros fundamentalista de la secta Ciutadans, comenzaron a golpear con capullos de rosas a una pacífica excursión de pacifistas catalanes, que al verse sorprendidos, trataron de dialogar con ellos y sujetarlos, lo que les produjo ligeros rasguños que los miembros del partido antinacionalista catalán, aprovecharon para presentar una denuncia por agresiones ante los mossos d´esquadra.

Se recomienda a las entrañables juventudes de los partidos nacionalistas catalanes, que no respondan a las provocaciones de estos fascistas de Ciutadans, preparados con estrategias y tácticas, para denostar el elevado nivel de convivencia social que disfrutamos en Cataluña. Limítense a despreciarlos porque no se merecen otra cosa estos “españolistas” fascistoides”.


Les dejo las noticias de prensa para que evalúen por sí mismos las cosas:

Diario Crítico

La Vanguardia

e-noticies (fotos)


Ciudadanos en la Red

3 comentarios:

Rambo dijo...

Señores hay que empezar a marcar a estos nazis. Las actitudes pasivas no sirven para nada. Los que quieran poner la otra mejilla que acudan a las ONG.
¡a por ellos!

Anónimo dijo...

Venga pues rambito... ya te puedes ir marcando y que sea al hierro.

Joshua dijo...

Me encanta!
Hay que ver con qué facilidad se acusa en este país: "fuerzas extremistas de un partido nacionalista organizadas en bandas".
Quizá deberíais saber que esta gente actúa de por libre, ya que son así: incapaces de hacer otra cosa que no sea violencia. Su disminuido cociente intelectual no debería daros pie a acusar a partidos nacionalistas.
Yo soy nacionalista y me repudia ver como gente como esta hace las cosas que hace, pero a la vez me siento herido porque grupos como el suyo nos acusan de todas estas barbaries; acusáis a una mayoría clara en catalunya de lo que hacen un puñado de individuos.
Vosotros sois los que crispáis la vida política; yo estoy encantado que un grupo como el suyo entre en el parlament para ver si por fin meten presión y los políticos se ocupan de los ciudadanos (por una vez en su vida).
Así que por favor no nos acusen de todos los cánceres de esta sociedad. Igual que ustedes yo estuve en la calle ayer día 23 y disfruté entre las multitudes, paseé entre los tenderetes de ERC, ciu, psc, pp i icv, pero me resultó extraño no ver ninguno de ciutadans en las ramblas. Me da igual la opinión política; lo que importa es que es el día del patrón de catalunya, una de las festividades más importantes y definitorias de este pueblo - nación - cultura... Como prefiráis llamarnos ;p

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...