desde 2.006 en Internet

martes, 23 de enero de 2007

Prohibición del castellano en el hogar


Estimados amigos. Soy el autor de la carta Prohibición del Catalán en el Hogar, que tanta conmoción y tantos comentarios ha provocado. Durante estos días he leido a muchas personas que han escrito textos llamándome fascista y cosas así. También he visto que mi carta ha sido reproducida en casi todos los foros independentistas de Cataluña. Os envío esta nueva nota sólo para que la gente sea consciente de que existe otra realidad mucho más dura y más extendida que la nuestra...

Pero antes, sólo querría volver a insistir en algo: como ya dije en la primera carta, yo no estoy contra el catalán. Estoy a favor de que mi niño aprenda el castellano, que es bien diferente, ya que lo catalanizan en la escuela durante 30 horas cada semana, y con eso tiene asegurado el aprendizaje del catalán: mi niño en el futuro será bilingüe, aunque espero que nunca pierda sus raices, y que su idioma principal sea el mismo que el de sus padres.

Pero hoy vuelvo a escribiros porque quisiera hacer una reflexión sobre toda esa impresionante cantidad de gente que prohibe totalmente el castellano en sus domicilios. Conozco a varias personas así, tanto en mi entorno laboral como en el colegio de mi hijo. Me refiero a familias catalanas que nunca hablan en castellano, que nunca cambian de idioma, que sólo ven en su casa la televisión catalana, que sólo compran la prensa catalana. Y que, por supuesto, sus hijos, al igual que el mío, sólo reciben educación 100% en catalán.

Con el agravante de que todas estas familias, votantes de partidos nacionalistas, están tan obsesionadas con la cuestión nacional catalana que en sus domicilios continuamente insultan a España, para ellos todo lo malo viene de España, porque España les roba, y porque viven en una nación catalana que está invadida por España, y bla, bla, bla.

Lo que quiero decir con esto es que existen infinidad de familias en Cataluña que están totalmente a favor de la doctrina catalanista que imparten a sus hijos en las escuelas, y que encima después continuan adoctrinándolos en sus casas, sin que los niños tengan ningún contacto con otra realidad, y llenándolos de un odio inmenso (esos sí que llenan a sus niños de odio, y no yo, que nunca hablo delante de mi niño contra Cataluña), educando no a personas sino a integristas, a auténticos talibanes del catalanismo.

Orgullo catalán basado en el odio a España, y no basado en sus propios logros o en su propia cultura.

Yo no creo que mi niño sea una víctima de su padre. Pero estoy convencido de que a todos esos niños catalanes sí que les están robando buena parte de su futuro, encerrándolos en una idea simplista y encerrándolos en Cataluña de por vida. Entre los políticos y sus familias, a esos niños les están negando ser hombres libres. Y eso, para mí, sí que es la plasmación exacta del fanatismo y del fascismo.

Atentamente: Luis R.L.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Nen, aparte de no haber estado en Cataluña en tu vida, tu estas muy enfermo. Consulta un médico.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el autor de las notas. Me lei casi todos los comentarios de la otra carta y la mayoria de la gente insultaba a este señor pero nadie hablaba del otro punto de vista.

Hay mucha mucha mucha peña que no deja a sus hijos que tengan el menor contacto con la lengua castellana.

Si eso pasa en el centro de BCN, donde yo vivo, imaginense que puede pasar en la Catalunya profunda, en lo pueblos, en Gerona!

Esos niños están abocados al fracaso por culpa de un nacionalismo absurdo.

Una lástima,
Laura (maña) en BCN.

Anónimo dijo...

El que no ha estado en Cataluña en su vida es el autor del primer comentario. Lo que dice este hombre es totalmente cierto.

Muchos niños de hoy en día no saben nada de español, y no precisamente por culpa del sistema educativo, y de la inmersión lingüistica, que son una basura, sino porque sus padres no hacen nada por que lo aprendan. Antes al contrario, se lo prohiben para que no lo aprendan.

Son unos románticos del catalanismo que así destruyen las vidas de sus hijos.

Soy un Argentino que vive en Tarragona, y tengo 3 niños inmersionados 100% catalán. Es lo que hay.

Armando

Anónimo dijo...

Pero que nos pasa a todos?
Soy cantabra, conozco Catalunya y Ses Illes Balears y jamas he tenido problemas para comunicarme a nivel oficial o de la calle.En cambio para escribir en este blok he tenido que usar el diccionario de ingles y nadie protesta por eso.
Estaria bien si todos nos relajasemos un poquito.

Anónimo dijo...

¿y ses illes baleares? ¿cántabra?. Pues Castro Urdiales ya es Euskadi, o lo va a ser muy pronto.
Tu seguro que estás encantada.
Saludos Roldán

Anónimo dijo...

¿ses illes baleares?

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

¡QUÉ PEDAZO DE IDIOTA!

¿Cómo vas a tener problemas para comunicarte, señorita ses illes?

¿Les enseñas las tet-illas?

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

¿Lo p-illas?

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Es muy interesante tu intervención.

No tiene nada que ver con lo que se está hablando, pero nos aporta mucho.

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Albert dijo...

Pero qué pasa en este pais?
Es que somos idiotas o tan ineptos de no darnos cuenta que una opiníón tanto a favor como en contra del CATALANISMO o del ESPAÑOLISMO, tiene intencionalidad y ésta se utiliza para desunirnos. ¿Pero todavía existe quien quiere entretenernos con toros ,futbol ,copleras y debates absurdos? De verdad, parece mentira que a veces tengamos más en común con otras nacionalidades de fuera de la península, que con las nuestras propias.
ESTO ES ESTERIL.
Extremeño del mundo mundial.

Anónimo dijo...

Eh, Extremeño Albert,

Qué pasa, que no se puede criticar a esos nacionalistas catalanes hijos de puta o qué.

Claro, como tú no tienes que sufrir esa bazofia.

Ni que jodan cada día a tus niños en el colegio.

Qué coño te pasa, eres amigo de la ETA?

Anónimo dijo...

Los fachas sois ridículos.

Ahora resultará que el Cataluña tiene algo que ver con ETA (que bien os ha venido siempre ETA para tapar vuestras miserias).

Dais pena y asco, siempre inventando calumnias contra Cataluña.

Anónimo dijo...

no hace falta que te excuses

lo que quieres es obligar a la gente aprender catalan

que se lo metan en el culo

pero son unos hijos de puta por quitarnos desde las instituciones el castellano

aqui no hay eta porque esos hijos de puta de mierda estan en todos los ayuntamientos bajo su esquizofrenia linguistica

hay que ser un mierda para obligarte a usar el catalan, y eso es lo que ellos haces

4 pueblerinos de mierda jodiendo a la mitad del pueblo y al resto de españa

yo soy sincero, yo siempre he tenido problemas con los idiomas, y el catalan arrastrado del año que viene. no quiero ni imaginar si los libros de texto y todo estuviese en catalan

hijos de puta

NO QUIEREN EDUCACIONES SEPARADAS
SABEN QUE SON UNOS MIERDAS Y QUE LA GENTE SE IRIA A LAS DE CASTELLANO
LO QUE QUIEREN Y LO QUE HACEN ES METERNOS EL CATALAN POR EL CULO

Anónimo dijo...

toda esta gente que viene por estos foros a decir que aqui no pasa nada
que se vayan a otros foros
en estos foros se parte del hecho de la discriminacion linguistica de estos hijos de puta catalanes

asi que esto, no se puede poner en duda, quien lo pone en duda que se vaya a otros foros

a mi lo que no me gusta de ciudadanos es que se asume que tenemos que saber tambien catalan, en eso no estoy de acuerdo. que se enseñe en la escuela como una asignatura pase; pero lo otro no. quien lo quiera pues si, pero quien no, pues no

esa es la diferencia entre unos y otros

Anónimo dijo...

.
.
.
Educación - Inmersión Lingüística - Tratados Internacionales
.
.
.

Albert dijo...

ETANO , gente como tu y otros sin ninguna moral son los que nos sobran. Hablar de un tema y salir hablando de otro sin venir a cuento es de persona muy retorcida y sin valores.
Efectivamnete, si participo y si opino sobre esta temática no es por que sea de Eta ( hay que ser retorcido), mas bien por que puedo opinar.Lo que me faltaba es tener que contarte por qué puedo opinar sobre este tema. En fin, lo dicho, tu y gente como tu nos sobran. Personas que puedan opinar como este padre o como otros, sin insultar, ni vejar son los que nos hacen falta. Este sistema es tan benévolo que te deja participar.
YO , que te quede claro, SO FACHA, estoy de todas, todas, por entendernos y llegar a puntos comunes. No creo que sea bueno perder el catalan como lengua y se debe fomentar, pero sin olvidar que la lengua que debe predominar por utilidad y cultura es el castellano. BERZOTAS , seguro que tengo más mundo que tú a mis espaldas ¡No insultes mi inteligencia!

RESPECTO A OTRO COMENTARIO: aquí si pasa algo. Lo que pasa es que unos pocos quieren imponerse a la fuerza y sin considerar a unos muchos. Pero aún sabiendo que es una injusticia y un atropello, todo se arregla por las vias del diálogo y el entendimiento y no por el del insulto.

Extremeño del mundo mundial

Anónimo dijo...

albert:
muy señores mios no se me confundan k vamos por mal kamino, eso de ke muxos niños no saben kastellano es una gran mentira, divulgada por alguien k no tiene ningun konocimiento del tema, kualkier persona escolarizada en catalunya akaba hablando y escribiendo por = katalan y kastellano, eso se lo aseguro, ademas k en la sele bajan por las faltas, sisi aki en la sele ambien se examina uno de kastellano.

pd:komo siempre hay alguno ke se keja por las faltas ya pido diskulpas kon antelacion, esto es producto del messenger i de los sms.

Anónimo dijo...

entre catalanes y vascos ,lo que nos queda por ver ...
me congratulo con usted señor

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, el castellano ha pasado a ser para los jóvenes catalanes como es ara el inglés..
I pongamos un ejemplo.. un chaval de 14 años, en 2ºESO estudiando 3 o 4 horas a la semana de castellano.. i hablando en su casa en catalán, dando las demás clases en catalán, relacionándose con los demás en catalán.. ¿esta persona va a aprender castellano?, sé yo tanto inglés como castellano?, NO!. I si este niño.. es el típico que no hace ni puto caso a nada.. ¿se va a quedar sin aprender castellano?, el principal idioma de su nación, España.
Está claro que el problema que hay en Cataluña es un problema muy gordo.. pero es triste que una miniría estñe haciendo tanto daño i esté utilizando de esta manera a los jóvenes. Están creando robots anti-España i con el "himne de els segadors" como canción popular.
Este tipo de cosas.. van a hacer que acabemos muy mal.. quizá.. en unos años, los verdaderos españoles tengamos que levantarnos.. i acabar de una vez con esto, es triste.. pero no podemos jugar con estos temas, la dignidad i la igualdad de las personas son importantes.

Anónimo dijo...

mas tarde o mas temprano se tendra que acabar

catalan de mierda y catalanes de mierda

Anónimo dijo...

no se prekupen y dediken sus esfuerzos a otra cosa el katalan nunka desaparecera.
albert.

Anónimo dijo...

ciudadano va dir:

Educación - Inmersión Lingüística -Tratados Internacionales
------------------------------

Acuerdo de la UNESCO relativo al uso de la lengua en la enseñanza, de 1954, que establece que la lengua materna es la más adecuada para que el niño reciba sus primeras enseñanzas y que las autoridades docentes han de procurar impartir todos los conocimientos iniciales en dicha lengua.
---------------------------------
Así según usted, todos los niños árabes, chinos, japoneses, rusos, alemanes, etc. que viven en el estado español han de recibir sus primeras enseñanzas en su lengua materna?

Unknown dijo...

Quiero decirle al Argentino que si no quiere que su hijo este expuesto a la cultura catalana y al Catalan que se regrese a su puta patria argentina

Anónimo dijo...

me llamo ariel y creo que lo que estan haciendo con el español y con españa en las comunidades autonomas es muy grave y vulnera las libertades individuales ,asi como por otra parte comtribuyen a la desintegracion nacional de españa,¿ que region en europa prohibe rotular los negocios asi como ser educados en la lengua oficial del estado? solo cataluña , lo mejor del caso es que sumaran mas regiones,esto hay que cortarlo ya! de raiz

Anónimo dijo...

SOY ARIEL,HE DECIR QUE LO QUE ESTA PASANDO EN CATALUÑA PODRIA EXTENDRESE AL RESTO DEL ESTADO QUE ES LO QUE ELLOS DESEAN PARA SUS PROPOSITOS SECESIONISTA,COSA QUE NUESTRO EJERCITO NO TOLERARA,DISOLVIENDO A TODOS LOS GOBIERNOS AUTONOMOS EN LITIGIO E IMPLANTADO UN ESTADODE EXCEPCION EN AQUELLOS LUGARES CONFLICTIVOS DE ESPAÑA.
NO PUEDE SER QUE SE VULNERE EN ESTOS TERRITORIOS AUTONOMOS LOS DERECHOS DE TODOS LOS QUE NOS SENTIMOS ESPAÑOLES QUE SE NOS PROHIBA LA EDUCACION REGLADA EN ESPAÑOL,QUE SE NOS PROHIBA ROTULAR EN ESPAÑOL Y ADEMAS TE MULTEN,QUE TE ENSEÑEN UNA HISTORIA QUE NO TIENE QUE VER NADA CON LA QUE CONOCEMOS TODOS Y ADEMAS NO APAREZCA EL MAPA DE ESPAÑA POR NINGUN SITIO ADOCTRINANDO A LA POBLACION JOVEN EN IDEALES SECESIONISTAS ,ESTO EN GRAN PARTE SE LO TENEMOS QUE AGRADECER A ZAPATERO Y AL SOCIALISMO QUE TENEMOS QUE DE SEGURO NOS LLEVARA A LA BALCANIZACION DE ESPAÑA Y A UN COMFLICTO CIVIL DE DIFICIL SOLUCION.
POR OTRA PARTE,, DADO QUE LOS PARTIDOS QUE HAY NO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LA CIDADANIA ESPAÑOLA, QUE SON LOS INTERESES GENERALES DEL PAIS, SE VEN EN LA NECESIDAD DE ABRIR OTRAS PUERTAS PARA VER CON LA ESPERANZA DE VER EN ESPAÑA MAS JUSTICIA Y SENSATEZ.


http://www.frentenacional.es/


ME PAECE QUE POR PROBAR NO SE PERDE NADA QUE NO ESTE PERDIDO.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...