desde 2.006 en Internet

jueves, 18 de enero de 2007

Cordón sanitario al Estado de derecho

La línea Tinell-Luppi se impone en la política española:

Se ponen de acuerdo todos los partidos del arco parlamentario para prohibirle al PP el poder presentar a debate y votación sus proposiciones en materia antiterrorista.
Al mismo tiempo, el presidenzuelo le exige a Rajoy que acuda a su mesa de partidos extraparlamentaria “sin condiciones”.

Los ciudadanos deben entender, sean de izquierdas, de derechas, de arriba o de abajo, que el único partido político que está defendiendo el estado de derecho y el régimen parlamentario, así como la lucha sin cuartel contra Eta, es el Pp. Nos guste o no nos guste. No está solo, sin embargo. Tiene a su lado, o está al lado de, tanto da, Foro Ermua, AVT, Fundación de Víctimas, Basta Ya. Mikel Buesa, Gotzone Mora.

Eso no debe hacernos olvidar las renuncias y las traiciones del Partido Popular en Cataluña, Andalucía, Baleares o Galicia, preso de sus complejos y de la deriva de los poderes locales en una España cada día más troceada.
Pero el discurso de Rajoy en las Cortes ha sido nuestro discurso, el de los ciudadanos que quieren ser libres. ¿Antipático? sí. ¿Intransigente? también. ¿Desagradable? por supuesto.
¿Qué querían? Una súplica a Rodríguez, quizás, para que entrase en razón; o dejar la puerta abierta, por enésima vez, a un acercamiento entre los dos grandes partidos nacionales, cuando uno de ellos quiere apartar al otro de la vida pública?

Es triste observar cómo se resiste la opinión pública a entrar en disidencia contra el atropello a la verdad y a la libertad.. Pero es cierto que no había muchos Jean Moulin en el 40. Ni muchos antifranquistas en acción en tiempos del caudillo. Ni tampoco hay muchas Rosa Díez o María San Gil en las Vascongadas.

No obstante, se podría esperar, a falta de héroes, que no se confundieran o se relativizaran el bien y el mal en determinados ámbitos de supuesta regeneración democrática: no es lo mismo estar con la “paz” y con UGT el 13 E y contra Eta y el diálogo-cesión el 3 F, al lado del Foro de Ermua.
Los luppis han elegido su bando, y son consecuentes. No irán al 3 F y hacen bien, pues están en el entreguismo y en la negociación. Tampoco irán Erc, Pnv y Ciu, pues comparten los fines de Eta, aunque discrepen en los medios.

El salto cualitativo es la alianza autoritaria y resueltamente antidemocrática contra el PP y contra el parlamento, plasmado ayer por rubalcabas, carods e ibarreches. Salvo, pensándolo bien, que los últimos acontecimientos se enmarquen en una coherencia que remonta a los contactos secretos Psoe-eta en tiempos de la firma del pacto por las libertades; y a Perpignan, al Tinell, al Pásalo del 13M.

En cuanto al partido Ciudadanos, principiante y bisoño, se le puede perdonar su presencia en la manifatrampa, pero debe rectificar. No es Cáritas ni la Cruz roja, y su vocación, ratificada por 90.000 votos sólo en Cataluña y con escasos meses de existencia, no es hacer de mediador entre Pp y Psoe. Su obligación es defender la democracia. La neutralidad entre posiciones encontradas cuando lo que está en juego es nuestra libertad y el futuro del estado de derecho puede convertirse en algo más que un error: una falta. Y una renuncia.

Dante Pombo de Alvear, Reflexiones liberales

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor que le pude ocurrir a C´s es dejarse impresionar por las circunstancias y no dar el do de pecho, si en esta situación no declara ABIERTAMENTE su ideario, habrá que montar otro partido sin que la gente de la dirección esté afectada por el Síndrome de Estocolmo, lo políticamente correcto y la influencia del PSOE en su seno.
Desde luego si siguen así, se quedarán más sólos que el PP, la gente se irá incluso los votantes.

Anónimo dijo...

Una encuesta interna del pp catalán evaluó en 60.000 (sobre 90.000) los votos a Cs que venían degente que últimamente había votado al Pp.

Es así, el voto psoe es más cautivo, y no hay que hecerse ilusiones, no vendrá. Hay que luchar por los votos nuevos, es decir de lso jóvenes sin tradición política, y de los que no quieren votarle a Piqué.

Y si no, al tiempo: en barcelona capital, frente a Alberto Fernández, Cs se va a llevar un chasco monumental.Rectifiquen, joder.

Anónimo dijo...

Bueno, ya vamos entendiendo a qué jugaba Ugt el 13 de enero, sólo es necesario leer el Gara de hoy:

"(Libertad Digital) El diario que sirve de portavoz a ETA aporta nuevos datos sobre la, hasta el momento, última reunión mantenida entre el Gobierno y la banda terrorista. Fue en la primera quincena de diciembre y en ese encuentro, según Gara, los enviados de Zapatero aceptaron las condiciones de los etarras: la negociación sólo se desbloquearía si antes se lograba un acuerdo en el País Vasco con Batasuna en el papel de protagonista y con el PP al margen. Un acuerdo en esa llamada eufemísticamente "mesa de partidos" que sirve a los batasunos de coartada para hacer política pese a su ilegalización y debatir el furturo del País Vasco fuera del Parlamento. En el Congreso, el PSOE y sus socios también están intentado aislar al PP. Con la estrategia del "cordón sanitario" que marcaron los comediantes, se van a negar a debatir las propuestas de Rajoy contra los terroristas."

Anónimo dijo...

Aquí lo que está ocurriendo es que cada vez es más evidente y CLARA la línea de trinchera, la LINDE de la cuestión. O se está con la Constitución y lo que representa o se está por otras cosas, o se está con la estrategia del gobierno en su lucha contra ETA, o se está en contra, o se está con los principios de la democracia y la plena participación en el Parlamento de cualquier propuesta venga de donde venga, o se rompe esos principios y se dice que no valen porque alguien es de derechas, o se está por la confirmación del Estado de las Autonomías, o se está por la promulgación de estatutos rompedores de ese Estado, o se está por manifestarse contra ETA, por la LIBERTAD y contra la política del gobierno, o se está por enmascarar el asunto con temas tan generales que no aclaran nada., etc.

De manera que va siendo hora de RETRATARSE de verdad y elegir el bando, eso es inevitable pues cada vez es más claro lo que está pasando en este país.
Yo creo que gobierno y aliados lo tienen muy mal, sus cálculos han fallado y las cosas no les salen como querían. Han tenido que parar los estatutos en cuanto a la pasta, porque es que no tiene sentido que a unas autonomías les den dinero por el PIB a otras por población y a otras como Canarias por la distancia en Kms. Hasta la península, esto es una burla a la historia, a la gente, a la legalidad y a la política. Precisamente se ha opuesto una sociedad entera que manifiesta cada vez más firme y abiertamente su disconformidad con el proceso. Basta recordar el “fiasco” de la T-4, el ridículo apoyo al Estatuto catalán y las previsiones para el andaluz, dónde se van a gastar 1,5 millones en “propaganda” incluso irregular y con Chaves poniendo velas a la Virgen para que “al menos” la participación sea del 50 %. ¡Un escándalo y una vergüenza!

Las fuerzas contrarias a este desmantelamiento del Estado que nos dimos todos en el 78, deberán recomponerse, aclararse y afianzarse mucho más que ahora. Deberán aprender a distinguir adecuadamente las cuestiones y luchar contra las maniobras de envolvimiento y despiste cuyo ejemplo más reciente ha sido la manifa del 13. No es posible desmontar un país como se pretende, eso es impensable no sólo en teoría, es que en la práctica se está viendo que no puede ser y no será. En el peor de los casos eso sólo es posible con sangre de por medio y no veo yo que las fuerzas estén tan igualadas -y menos aún lo estarán pronto- para llegar a esos extremos.

Este aparente despiste, esta locura, este asombro y esta incredulidad, dejarán paso a una mayor claridad y firmeza, a una mayor comprensión, a una mayor decisión y a un mayor acopio de pertrechos para la lucha por nuestra Nación de Ciudadanos, ese es nuestro destino ineludible. Las pocas fuerzas que ostentan el poder, serán cada vez menos, más allá de acuerdos inmediatos y coyunturales, y tendrán cada vez menos prestigio y crédito social. Mientras en el otro campo, al otro lado de la trinchera, se verá como se incrementa su número, su discurso, sus consignas, sus pancartas y su bandera.

En esta tesitura, si no hay novedades de aquí al 3, la manifestación será un sonado triunfo de NUESTRAS FUERZAS las Constitucionalistas. Y será un paso importante hacia nuestra victoria definitiva.

Anónimo dijo...

No me gusta la deriva que ha tomado esta web. Si queremos ser el PP bis, para eso ya está el PP, no hacemos falta. yo no me siento identificado con el PP, soy de centroizquierda, y el PP representa la derecha más rancia. Como las ideas vuestras sean las de C´s no pienso votaros más.

Anónimo dijo...

Tú no haces reflexiones liberales, payaso, tú, lo que eres es un monaguillo de Acebes. Y se te nota tanto, que da mucho asco. Y eso que parece que tienes culturilla, más que, por ejemplo Zaplana, algo inusual entre los esbirros de la ultraderecha, los "liberales", que dices tú....

Anónimo dijo...

Estamos acostumbrados a que en este blog, en los informativos, en el Diario el Pis, etc., se identifique a los 10 millones de seguidores del PP con la ultraderecha.

Si realmente fueran ultraderecha, dónde estaríais todos, desgraciados, nacionalistas, estalinistas, y demás chusma desintegradora.

Respuesta: Criando malvas.

Pero no, aquí no hay más ultras que los batasunos que entran para insultar, y para escandalizarse por las opiniones vertidas.

Con izquierdosos no vamos a ninguna parte. Si no quieres votar a ciudadanos, no lo hagas. Está claro que con gente como tú los nacionalistas siempre nos van a seguir pisoteando. Mejor, vota al PSOE, y después vete cordialmente a la mierda.

Afiliado a C's.

Anónimo dijo...

Hombre, vamos a ver.Lo que expresa este artículo, que me ha gustado mucho (espero que no se me trate de fachilla por eso) no difiere sustancialmente de lo que piensan los, no sé cómo llamarlos, socialistas de la rama Buesa y Díez, para entendernos. Lo que ocurre es que, para posicionarse en este tema, no vale la frontera derecha-izquierda. Lo mejor que nos podría pasar es que esta pesadilla se acabase de una vez y todos volviéramos a nuestras casas ideológicas respectivas. Yo, por ejemplo, volvería a votar comunista, ue es lo mío; quiero decir a partidos normales con esos ideales, en un país normal. Pero debo confesaros que mientras tanto, seguiré votando Pp y, cuando sea posible, Ciutadans. Son los únicos, con sus errores, en defender la constitución y las libertades, hoy por hoy.

Anónimo dijo...

Este blog no es del partido Ciudadanos. Se trata de algo privado, bastante crítico por cierto, con dicho partido. Lo digo por si alguien se confunde. Personalmente no comparto el contenido de este artículo, creo que Cs ha hecho bien en ir a la mani del 13 de enero, y debe ir a la del foro de ermua.
Pero también es cierto que lo que escribe Pombo acerca del cordón sanitario son verdades como puños.

Anónimo dijo...

a ver en españa solo hay 2 partidos. el pp y el psoe.
los demas grupos son antidemocraticos y trata acabar con españa y con la identidad de parte de la poblacion que vive en sus comodidades

el pp no es un grupo mas
son la mitad de los ciudadanos

y el psoe es un hijo de puta dando concesiones a los nazis catalanes

"realidades nacionales"

hijos de puta socialistas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...