desde 2.006 en Internet

domingo, 14 de enero de 2007

Campaña por el NO al estafatut andaluz: entrevista a Mario Acosta

El partido Ciudadanos ha optado por pedir a los andaluces que digan "NO" al nuevo Estatuto de Andalucía, que se votará en Referéndum el próximo día 18 de febrero de 2007.
Ciudadanos en la Red apoya esa decisión con entusiasmo y participará activamente en la campaña.
Hoy entrevistamos a Mario Acosta, empresario de 57 años, coordinador de C's en Sevilla y Andalucía occidental y miembro del Secretariado Permanente de la Federación de España de C´s (menos Cataluña). Curtido en mil batallas por las libertades y contra los nacionalismos excluyentes, desempeñará un papel central en la batalla por el NO, con el objetivo de ganar contra todo el establishment político andaluz. Responde a nuestras preguntas:

Se habla poco del proyecto de estatuto andaluz que se someterá a referéndum el 18 de febrero. ¿Podría recordarnos en qué consisten las novedades en relación con el texto anterior?

El estatuto andaluz actual no ha desarrollado todo su potencial. Sin embargo el PSOE y el PP se han empeñado en colocar un auténtico bodrio a la población andaluza y a los españoles con el nuevo estatuto. Desde el punto de vista gramatical es un verdadero galimatías, pero su intención política y el propósito buscado es una vergonzosa estafa pública, un atentato a la convivencia, un delito contra la Constitución española, un macabro chiste para la democracia y una bomba contra la civilización.

Ciudadanos va a participar activamente en la campaña, pidiendo el NO. ¿No se van a sentir muy solos defendiendo esa opción en el referéndum? ¿Cómo piensan hacerse oir?

El buey solo bien se lame. Pero nos acompañan las personas con sentido de la vida pública, los que tienen alto concepto de la dignidad humana, los respetuosos con las leyes y sus procedimientos, los perjudicados por estas agresiones políticas innecesarias no deseadas por los ciudadanos y ni siquiera programadas por los partidos tradicionales en las elecciones pasadas. Los andaluces son sabios y saben de sobras que esto es una estafa, lo veremos en las urnas. Nosotros haremos una señal en el desierto.

Es la primera vez que el partido Ciudadanos actúa fuera de Cataluña, desde su nacimiento y su éxito en las elecciones catalanas. ¿Significa eso que el proyecto de este movimiento político se va a volcar en el conjunto de España?

Los acontecimientos políticos españoles señalan día a día la necesidad de ordenar y defender la nación en torno al ordenamiento del 78. Los grandes partidos nacionales han desistido. Hace falta una formación NACIONAL donde tengan cabida todas las personas de derechas o izquierdas que antepongan las leyes, la Constitución y el orgullo de pertenecer a una gran Nación, por encima de sus ideologías. La necesidad existe, C´s lo tiene bien si no desvaría su misión. Esperemos que lo consiga, ya ha recorrido lo peor, es un bebé que prescinde ahora de sus padres.

¿Cuál es la importancia, actualmente, del partido Ciudadanos en Andalucía? ¿Tienen muchos militantes? ¿De dónde vienen, qué les atrae en el mensaje de C's?

En Andalucía somos unos 200 afiliados y tenemos presencia en todas las provincias. C´s debería convertirse en un verdadero partido nacional con aspiraciones de gobierno. Eso significa que en cada Comunidad debe ejercer de tal ante la ausencia de partidos que defiendan a los españoles de la vuelta a las castas, tribus y pueblos. Quienes engrosamos C´s, somos todos más o menos parecidos en cuanto a la manera de pensar: sólo nos importan las personas mientras que a los políticos actuales sólo les importa su futuro.

Sabemos que Ciudadanos se opone resueltamente al nacionalismo excluyente, particularmente en Cataluña, y que defiende la Constitución. Pero más allá de la territorialidad y de las instituciones, mucha gente se pregunta si son ustedes diestros o zurdos...

Está respondida con la anterior, pero insisto que el problema ahora mismo no es la izquierda ni la derecha, sino las dos a la vez. Por consiguiente la respuesta debe ser única.

y a favor de las personas, que casualmente son españoles. Defendemos la nación española y su Cosntitución. Eso vemos que lo quieren destruir.

¿Qué pasa en España?

Lo que vemos, unos políticos cada día más alejados de la sociedad, con fracasos por todas partes y desmontando nuestro Estado de Derecho y nuestra Constitución. Y eso no lo podemos permitir, nos jugamos nuestra vida y nuestro futuro. Los españoles no deben admitir que los traicionen. Nuestro relativo bienestar no lo pueden echar a perder quienes nada les importa la noble función de la política y del servicio público. Parecen estar ahí para hacernos daño.

Por último, ¿Irán a las municipales en Andalucía?

No hay nada decidido.

Suerte en la campaña. Cuenten con nosotros.

Gracias. Esta batalla la podemos ganar, con la ayuda de todos los ciudadanos que aspiran a una regeneración democrática en Andalucía y en España.

(foto 1: Mario Acosta; foto 2: Ciudadanos de Andalucía con Albert Boadella)

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

BANCO DE IMÁGENES SOBRE EL ESTATUTO ANDALUZ AQUÍ


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante Mario, tu batalla es una más en la guerra por la recuperación de la libertad en este país. NO AL ESTATUTO ANDALUZ

Anónimo dijo...

Endavant Mario!

Anónimo dijo...

Adelante C´s, sois la esperanza de España.

Anónimo dijo...

Excelente Mario.
Ahora, más que nunca, hay que dedicarse a tiempo completo.
Desde Cataluña también contamos con vosotros.
Un fuerte abrazo.
Luis.

Anónimo dijo...

Hace falta una formación NACIONAL donde tengan cabida todas las personas de derechas o izquierdas que antepongan las leyes, la Constitución y el orgullo de pertenecer a una gran Nación, por encima de sus ideologías.

No me suena a Boadella/Rivera/Savater... me suena joseantoniano puro. Yo votaría a Ciutadans pero a usted no. Con todos los respetos hacia su persona.

¿Pero no dice su presidente que Ciutadans es un partido de centro-izquierda y progresista? Habla usted de derecha y de orgullos (!!!) y "gran nación". Casi habla usted como hablaría un nacionalista. Con perdón.

Raro.

Anónimo dijo...

Ciutadans no es un partido progre, aunque esté copado por unos cuantos, y que además se comportan como tales.

Pero eso puede cambiar, y además dentro de muy poco tiempo.

Por otra parte, Ciutadans es un partido que defiende las autonomías dentro de España, y la recuperación de competencias por parte del Estado.

España, por supuesto.

De izquierdas, no. De derechas, tampoco. Todo eso es una gilipoyez. Estamos aquí para derrotar al nacionalismo identitario, y restituir los derechos conculcados a los españoles, pero sin menospreciar, ni dañar, por supuesto, a las personas que no se consideren tan españolas.

Hay lugar para todo y para todos, menos para quienes excluyen y reprimen para imponer lo suyo. Para esos, batasunos, convergentes, carodianos, etc., nada.

Al menos así lo veo yo. Y también gran parte de la militancia.

Saludos,
x

Anónimo dijo...

Según los nacionalistas los españoles deberíamos tener vergüenza por existir. ¡Es cojonudo! en cambio ellos no tienen ninguna vergüenza en no existir, pero perjudicar a quien sea, fundamentalmante a los españoles.
Eso, según el comunicante, es José Antoniano, en cambio oprimir a la gente debe ser progre. O la "tercera vía", ni contigo ni sin tí. ¡Qué atrasado va el señor!.
Ya lo sabemos los C´s somos fachas y españolistas, ¡qué le vamos a hacer si ese es nuestro sino!.
¡Pero nos da igual, que se vayan de las poltronas de una vez!

Anónimo dijo...

Estamos en las de siempre, la octava potencia mundial no puede denominarse gran nación, ni pequeña, lo mejor es no nombrarla y si hay que hacerlo se dice "estado". Pero claro, es ES-PA-ÑA, entonces "estado español".

25 años de PAZ nacionalista, o sea, los mangantes del PUC con las patrañas de siempre.

¡Qué poco les queda!

Anónimo dijo...

En realidad, somos transversales, que es como una larga trinchera frente a las definiciones interesadas. Indefinidos. Ideología transitoria. En realidad, en un país donde la democracia funciona mal, la libertad se ve agredida normalmente, y los derechos civiles son pisados por los gobernantes, poco importan las ideologías.

Ciudadanos es un partido político transideológico. Lo mismo mandamos a paseo al PP que al PSOE (indistintamente), más que un lugar, somos un momento ideológico.

Ahora por ejemplo estamos contra la política antiterrorista de ZP, pero mañana si gobernara el PP, estaríamos contra la política patriótica del PP. No nos van los dogmas, ni las estupideces.

Nada en exceso, pero tampoco, nada en defecto.

Saludetes
Un ciudadano

Anónimo dijo...

¡Qué claridad en los conceptos y en las palabras cunado habla este señor! ¿Por qué no está en la directiva de Ciudadanos? No me digáis que los domingos y los robles están a su altura.

Acosta: primero a tumbar a los mangantes de Andalucía, y luego, por favor, hágase cargo de Ciutadans a nivel nacional, o esto se cae.

Estoy con Usted.

Anónimo dijo...

a ver, estos que critican a la directiva de ciudadanos

yo al menos, vote por principios; no porque este de acuerdo en lo que dicen, o hacen la directiva

y lo importante es la conciencia social de votar a "los otros" que no sean esos hijos de puta del psoe y del pp.

lo que importa es votar a quien ponga en su sitio el estado de derecho; y decir basta ya a estos hijos de puta catalanes y recuperar todo el mal que han hecho

si no es ciudadanos, pues sera otro partido; o seran otros directivos

Anónimo dijo...

Pero si la directiva no sirve, habrá que cambiarla, digo yo...
El patético espaectçáculo de un diputado Cs colkándose con astucia hasta la primera fila de la manifestación urdida por el psoe le sábado no es lo mña sparecido a lo que yo pensaba cuando a¡dherí al manifiesto de Boadella y de Espada...

En la spalabras de Acosta sí vuelvo a encontrar ese espíritu, esa gallardía de llamar las cosas por su nombre, esa forma de ir de frente.

A eso me apunté, no a los acomplejados que mal llevan el partido, espero que por poco tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno, ¿y si volviéramos a hablar de Andalucía?

Hay un banco de imágenes muy interesante en :

http://www.ciudadanosenlared.com/imagenes/

Anónimo dijo...

Yo no sé si C´s será no será, pero las palabras del Coordinador andaluz son verdades como puños. Si C´s no se muestra a la altura, la sociedad española montará otro partido con la experiencia adquirida. Esto es sencillamente así.
Veremos qué saca C´s de su nuevo congreso para triunfar o quedarse en un intento más donde se les vayan los militantes.

A los dirigentes de C´s las mangas les vienen anchas, son unos bisoños pero no es nada que no se pueda arreglar.

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso! Aquí hay unos cuantos que no se han enterado de qué va eso de C's. El sr. Acosta no solo no debería estar en la ejecutiva, sino debería estar fuera de este partido. Éste es un partido con algo más de contenido ideológico que el mero ensalzamiento sentimental de ninguna nación, por integradora que sea. La idea es precisamente relegar el sentimiento de pertenencia de la gente a la esfera privada. El que quiera reivindicar orgullos que se meta en Alianza Nacional, caramba!

Anónimo dijo...

¡Esto es una vergüenza! Cuando firmé el manifiesto de los intelectuales no esperaba que se fuera a convertir en un partido de extrema derecha ultranacionalista. Espero que la directiva sepa reconducir este desastre, porque si gentuza como este individuo representan a Ciutadans, habrá que hacer campaña por el PSOE, tristemente.

Anónimo dijo...

Sí, esperemos que la ejecutiva sepa reconducir este desastre que han creado: este no contar para nada con el sentir de la afiliación, este mangoneo en el que se han instalado, esta absoluta inoperancia que ha llevado a prácticamente desaparecer al partido, y a no cumplir absolutamente ninguno de sus compromisos con los afiliados.

Esperemos que sepan, o que recuerden, al menos, que están nombrados provisionalmente, y que cumplan con el compromiso de convocar el próximo congreso, y que después todos ellos se vayan a la puta calle.

Y los que deseáis un PSOE bis, que os vayáis también a la puta calle.

A ver si finalmente toma las riendas del partido alguien con ganas de trabajar por los ciudadanos, y contra los nacionalismo.

Que no estamos aquí para que 4 desgraciados chupen del bote. A ver si nos vamos enterando, eh?

Anónimo dijo...

Anónimos:

C´s es un partido democrático y decidimos quién si y quien no debe estar en él. Mis declaraciones en esta entrevista no se salen ni un milímetro de lo acordado en nuestro Congreso y plasmado en nuestro Ideario. El orgullo de ser españoles, de pertenecer a una nación como la española no tiene nada que ver con los sentimientos, es un orgullo POLITICO que sirve para luchar contra los nacionalismos y contra los destructores de nuestro marco político nacional, los tergiversadores y despreciadores de nuestra Constitución y de nuestras Leyes que TODAVÍA ESTAN VIGENTES y hay que defender.

Los calificativos de ultranacionalista, gentuza, extrema derecha y otros del tenor que se me dirigen, son exactamente los mismos que venimos oyendo durante muchos años y provienen de los sectores RACISTAS que operan en Cataluña, contra ellos nos hemos levantado y los vamos a desalojar del poder político. Estos son los que nunca estarán en C´s. Sigan Uds. vociferando, no tienen otra cosa que hacer desde que nacimos.

M.A.

Anónimo dijo...

Sr. Acosta: no el conozco, pero coincido con sus planteamientos. Creo ademásque al adversario, no sé si al enemigo, lo tenemos en casa. Ojalá se den cuenta y se vayan cuanto antes quienes desean otro psoe y añoran los tiempos de Felipe el hermoso.

Ánimo en la campaña andaluza, usted representa indudablemente el espíritu de Ciutadans. Desde Madrid, poco podré hacer para que los delincuentes de la corrupción andaluza no se salgan con la suya, pero tiene todo mi apoyo. Y Viva España, como dijeron los nuestros en una sala abarrotada, el día que decidí hacerme de este partido.

Anónimo dijo...

Nosotros no reivindicamos el nacionalismo español. Para acusarnos de tal vileza, haría falta demostrar que pretendemos lo mismo que los nacionalistas y eso no es así.

DEMOSTRACION:

-C´s no quiere IMPONER el idioma castellano en el territorio nacional, nunca ha dicho ni hemos dicho eso.

-C´s no quiere IMPONER ninguna cultura a NADIE, nunca ha dicho ni hemos dicho eso.

-C´s no quiere anexionarse ningún territorio de ningún sitio, ni Navarra, ni Valencia, ni las Islas, ni la Cataluña Nord, ni el País Vasco Nord,

-C´s no plantea CONTRUIR nada nuevo, ni CREAR Selecciones de ninguna clase, ni hacer proselitismo en la Escuela pública de ningún tipo, nunca hemos dicho eso y C´s no dice eso.

-C´s no ve inconveniente en que las lenguas autonómicas figuren donde tengan que hacerlo, incluido los medios de comunicación, pero C´s exige a los poderes autonómicos que se RESPETE a la gente y que se CUMPLA la Ley. Esto lo incumple el nacionalismo perifércio cada día, nosotros no queremos incumplir nada, pretendemos que se cumplan las Leyes NACIONALES DE ESPAÑA.

-C´s no alardea de ningún imperio ni pretérito ni presente,. ni aspira a reconstrtuir un pasado “glorioso”, eso es una calumunia nacionalista, una mentira interesada más vieja que el andar.

-C´s no tiene interés en abrir más delegaciones en el extranjero, eso lo dejamos para los sátrapas autonómicos que dan dinero sin deber, ni en forma ni en “fondos” a otros países, incumpliendo la Constitución en el punto de la representación de España en el extranjero. Y este gobierno lo permite, sin autorización para ello, sin legalidad y sin justicia.


En fin, nada de eso hace C´s, en cambio TODO ESO Y MÁS lo hacen los nacionalistas, por eso son nacionalistas, nosotros no somos nacionalistas, somos demócratas cumplidores de las Leyes, nada más y nada menos. Si defender nuestro marco político y nuestras leyes es ser nacionalistas, pues no nos pelearemos por los nombres. Nosotros tenemos razones fundadas para llamar “nazis” a los nacionalistas y no lo hacemos DE MOMENTO, aunque todo puede llegar. De momento les decimos RACISTAS, porque conciben la convivencia ciudadana sobre la base de los “buenos y los malos” patriotas. Nosotros no hacemos eso, a nosotros sólo nos importan las personas, vistan como vistan, hablen lo que hablen y sean de donde sean. Eso no es nacionalismo español, eso es ser CIVILIZADO, respetuoso con las leyes, Constitucionalistas, españoles conscientes por fin.

Si alguien sigue sin tenerlo claro, que se lea el ideario de C´s con un profesor de lengua para ilustrarle y enseñarle a leer.

Y añado, si todo lo que no sea poner el cuello al yugo nacionalista es SER NACIONALISTA ESPAÑOL, pues a mucha honra caballeros.

Anónimo dijo...

Tu comentario es más o menos intachable, pero lo jode todo esta frase:

-C´s no quiere IMPONER el idioma castellano en el territorio nacional, nunca ha dicho ni hemos dicho eso.

Hay unos mínimos que deben ser comunes e imponerse. La lengua española es uno de ellos.

En caso contrario, ¿qué cojones estamos haciendo aquí?

Entiendo lo que quieres decir, y lo dejas bien claro en el resto del texto, pero no estoy para nada de acuerdo con una frase como esa.

Oscar

Anónimo dijo...

Yo entiendo que quiere decir IMPONER como hacen los catalanistas en Cataluña, no que no se deba APLICAR la Ley y que el castellano sea una LENGUA OFICIAL también en las instituciones, en las escuelas y en los medios de comunicación, pero vamos es una interpretación.
Lo que está claro es que a una sociedad bilingüe le corresponden instituciones bilingües.
Saludos

Anónimo dijo...

soy andaluz,y voy a votar no al estatuto porque este estatuto nos pone a los pies de los señoritos de castilla....fuera españa


Andalucia por si,por los pueblos y la humanidad.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...