desde 2.006 en Internet

sábado, 2 de diciembre de 2006

¡Yo no he sido!

En estos días y en dos redadas, la policía francesa ha detenido a dos grupos de etarras, los de las pistolas de Vauvert y los de los nueve coches robados. No se trata de éxitos inmediatos de las fuerzas de seguridad galas, sino de una decisión política, que ha consistido en detener a gente vigilada y controlada desde hace meses. Señal inequívoca de que el jueguito terminó y de que Francia, hasta Francia, cuya derecha chiraquiana se alegró de la victoria de Zapatero en 2004 (cualquiera menos el “con” de Aznar, decía en privado ese otro irresponsable, el presidente francés), se hartó y dice : hasta aquí hemos llegado.

1-Coincido plenamente con Jaime Mayor Oreja, Alejo Vidal-Quadras y Pío Moa en considerar que la acción de negociación llevada a cabo por el presidente español en estos dos últimos años constituye una traición, alta en su caso y por su función ejecutiva. Traición contra el estado de derecho, al negociar políticamente con asesinos sin haber sido autorizado a ello; traición contra las personas, por crear las condiciones de inseguridad pública que, desgraciada y probablemente, vamos a poder comprobar en poco tiempo.

2-Coincido con mucha más gente en considerar que el actual y accidental presidente del gobierno es un irresponsable. Por haber metido el dedo en un engranaje que jamás iba a ser capaz de controlar. Saber, sabe poco, pero de Eta, de terrorismo vs democracia, menos todavía. Este individuo no tiene ni idea. Rosa Díez, en su blog del 1 y del 2 de diciembre, recuerda escritos de 1.990 sobre lo que es Eta, cómo funciona y como domina el debate sobre la violencia en una sociedad democrática como la española. Recomiendo la lectura completa de sus citas y reflexiones.

3-Este delirante proceso no está a punto de fracasar. Ha fracasado ya, estrepitosamente como era de prever. Y llega la hora de los balances. Zapatero acaba de hacer el suyo, esta tarde:

"Quedará en la retina de los españoles durante mucho tiempo" el hecho de que, mientras crece la economía y los avances sociales, el PP "lo único que hace es hacer oposición con la lucha contra el terrorismo".

Traducido en castellano, idioma que nuestro jefe de gobierno domina no mucho mejor que su compinche el seudobachiller Pepe Montilla, significa “yo no he sido, la culpa es del Pp. Lo hemos intentado, pero no nos han dejado, porque son la derecha, son unos fachas y no quieren la paaz.” (perdón, la paz).

La mentira pueril se convierte en ignominia cuando añade:
"Merece la pena la lucha cuando actúas con principios, con nobleza, y cuando sabes que tú sí puedes mirar a tu adversario y decirle: cuando tú estabas en el gobierno yo te apoyé para acabar con el terrorismo".
Lo dice quien ya estaba acercándose-tentando-hablando con el entorno asesino desde la oposición, al mismo tiempo que exigía un pacto contra el terrorismo.

Moraleda ya estará repartiendo consignas, de la mano del ex-jefe de los informativos franquistas, el académico Cebrián. A partir de mañana, prepárense:
“A muerte con España y con Zapatero”. Como Ibarra, el bellotari.

Dante Pombo de Alvear, Reflexiones liberales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA RENDICIÓ DE L’ESTAT DAVANT D’ETA

Sembla cada vegada més evident la rendició de l’Estat espanyol davant d’ETA. Zapatero s’ha embarcat en una aventura que no se sap cap on pot anar a parar, però que de ben segur que serà perjudicial per a Espanya. Quan el President espanyol té la barra de dir que la seva obligació és salvar vides humanes i aconseguir la pau, és que no ha entès res i la seva irresponsabilitat no té límits. La lluita contra el terrorisme, des d’una visió d’estat com la que tenia Aznar i la que té Mariano Rajoy, no és una lluita per evitar que es produeixin una dotzena de morts a l’any en atemptats. Això és pecata minuta, la xocolata del lloro, una torna ben barata que val la pena de pagar, si amb l’excusa de l’existència d’una banda terrorista es pot atacar els nacionalistes en general. Els que fan por de veritat a l’Estat, són els sobiranistes del PNB i d’EA, i en certa mesura també Batasuna participant en les institucions democràtiques.

O si no, perquè es pensa que als despatxos oficials es destapaven tantes ampolles de xampany cada vegada que hi havia un atemptat d’ETA? Cada atemptat representava una nova excusa per atacar les pretnsions nacionalistes. Si Zapatero se sortís amb la seva i ETA deixés les armes definitivament, és més que probable que els nacionalistes bascos emprenguessin el camí cap a l’autodeterminació utilitzant una arma tan antidemocràtica com la consulta popular perquè els bascos decideixin el seu futur. Davant d’aquesta perspectiva és més que raonable que des de les files populars es desitgi que s’aturi el procés de pau, que ETA torni a atemptar, i que entre enterrament i enterrament es pugui mantenir viva la guerra contra el nacionalisme basc, que és del que es tracta.

Anónimo dijo...

Los del champaña cuando matan a los inocentes sois vosotros, gusano. Y esta batalla no la vais a ganar.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...