desde 2.006 en Internet

martes, 28 de noviembre de 2006

Crónicas Numantinas


A estas alturas de la historia, quieren la cabeza de Albert Rivera, por mentir, o mejor dicho por ocultar la verdad, que no es lo mismo. La piden todos a coro, están extraordinariamente ofendidos, se les nota demasiado. Se preguntan: ¿cómo han osado estos aprendices de Prometeo a mezclarse en el oasis con nosotros, los dioses reconocidos?". Se ha cometido pecado de lesa rebelión y requiere sacrificio compensatorio.

Resulta lamentable, ver como los partidos nacionales (PSOE, PP), que no se ponen de acuerdo para nada, van y coinciden en el acoso a Ciudadanos, haciéndole de paso, el caldo gordo a ERC, que era inicialmente el rival simétrico de nuestra formación.

ERC diciendo que ahora se ve claro que éramos del PP, como ellos habían previsto. Rajoy expresando su acuerdo con los valores que defiende Ciudadanos; la escuadra de infantería mediática del PSOE, no permitiendo que la llama de la incongruencia se apague.

REALIDADES EN FORMA DE HIPÓTESIS

¿Cuánto se ha hablado de Ciudadanos antes y después de las elecciones?.
¿El 3 % no es ocultar la verdad?, ¿el Pérez de Carod?, ¿el título de Saura?, ¿el catalán de Montilla?, ¿el Ercros de Piqué?, ¿el sectarismo de los puntos de Más?, ¿Qué pasa con el 11-M?, ¿Qué ocurre con la negociación con ETA?.
¿No ha visitado ZP El Periódico el día 20 de Noviembre y dos días después ha estallado el escándalo?. ¿Quién ha procurado la información a quién?.
¿Quién o quiénes, ha filtrado la información sobre Albert Rivera y el PP? ¿y a quién o quiénes?.
¿No coincide toda esta campaña mediática con la primera herejía cometida por Albert Rivera en su vida como parlamentario?: hablar en castellano en el Parlament.
¿Quiere Arcadi Espada, fundador de Ciudadanos, la dimisión de Albert Rivera?. ¿Entonces por qué esgrime el dedo acusador tras los hechos consumados?.
¿Por qué nos apoyan los medios liberales y nos acosan los socialistas?.
¿Para cuándo la demanda judicial al PP, Albert Rivera, por revelar tus datos personales?, ¿o es que acaso no puede hacerse por qué hay más cosas?.
¿Por qué nadie del partido, o de los padres fundadores, defiende a Albert sin ambigüedad, y con contundencia?.
¿Por qué en el wikipedia, ya hay más información sobre que Albert estuvo en el PP, que sobre Albert como presidente de Ciudadanos?.
¿Por qué intentaron difamarnos con el tema de la financiación de la campaña (FAES, 2 millones de euros), y como no pudieron, sacaron lo de Albert y el PP?.
¿Por qué durante la campaña electoral nos acompañó un ominoso silencio y ahora no cesa el ruido?

CONCLUSIONES IRREVERENTES

Ciudadanos ha entrado en el Parlament catalán con tres diputados, el primer discurso de su candidato número uno ha sido en castellano después de muchos años.

Por el recuento de mesas electorales, se considera que Ciudadanos puede obtener concejales en más de 70 municipios, y eso con la campaña electoral de bricolage que le permitió obtener 3 diputados. Ahora, con más recursos, posiblemente se multipliquen por dos o tres.

Las elecciones del 2007, están a la vuelta de la esquina, y todavía no se sabe en cuántos lugares se va a presentar Ciudadanos, y dependiendo de lo que se decida, Luego vendrán las generales del 2008 (si ETA no las anticipa), y el PP va en aumento, y el PSOE con una fuerza como Ciudadanos que se presente a nivel nacional, tendría muy difícil sacar suficientes escaños para gobernar, luego tiene que evitar a toda costa que se atreva a salir de Cataluña.

De pronto, el problema más importante de este país es que Albert Rivera haya pertenecido al PP y no lo haya dicho previamente. Y todos a disfrutar de la sangre, por qué en España la Fiesta Nacional necesita que corra la sangre, para ser fiesta.

Todo esto es demagogia, para arruinar el futuro de un político prometedor y de paso, hundir el proyecto que representa, para que todo siga igual, y devolver la política española a la rutina.

Hay un pequeño error en todo esto, que si ellos quieren la cabeza de Albert, nosotros también la queremos, pero sobre sus hombros, para que siga expresando la voz de Ciudadanos como lo hace, que lo hace muy bien. Y para los enterados, no es nuestro líder, es uno más entre nosotros. La autoridad en ciudadanos está en los militantes, no en los líderes, eso es en los partidos tradicionales.

Decía Cela, que en este país el que resiste, siempre gana; sólo es cuestión de tiempo, de que pase la novedad, y acepten que ya no están solos en la partida, que remedio va a quedarles.

Y no saben nuestros acosadores / acusadores, la resistencia que tenemos los militantes de Ciudadanos, que llevamos soportándolos toda la vida y ahora por fin ha llegado la oportunidad de plantarles cara y hacerles frente. Es cuestión de némesis, contra su hibris acaparadora.

Somos Numancia, y ya quisieran ellos ser romanos.


Ciudadano en la Red

1 comentario:

Anónimo dijo...

Albert es como Asterix, y con las pócimas de Panoramix a esos falsos romanos les van a dar mucho por el C.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...