desde 2.006 en Internet

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Panfleto contra lo insoportable


No soporto a los malvados, pero aún menos a los desalmados que se esfuerzan en convencernos de su bondad altruista, de su ausencia de egoísmo, de los desvelos y sacrificios a los que dicen someterse para mejorar la existencia de sus congéneres.

No soporto a los políticos, de ningún partido o club social, porque su hipocresía y descaro rebasa los límites que cualquier ser humano normal puede resistir. La violencia de sus palabras de salvación me hiere profundamente.

No soporto a los estúpidos que se piensan inteligentes porque jugando sucio se elevan sobre los demás, ya que jugando limpio nunca lo podrían lograr. Pero además exigen respeto a los que, perplejos, contemplan su ascenso inmerecido

No soporto a los sectarios que se reúnen en bandas organizadas con intención depredadora sobre lo compartido y lo propio, con el único interés de repartirse el botín. No tolero a los intolerantes, no admito a los fanáticos, no creo en el gregarismo.

No soporto a los que intentan amordazar a los otros para que no digan lo que no les conviene, a los que sólo quieren libertad de expresión para sí mismos y para nadie más. A los que utilizan los medios de comunicación para resaltar su mensaje, mientras por detrás acallan, distorsionan o devalúan los de los que no piensan como ellos.

No soporto a los degenerados que cada día urden nuevas mentiras para seguir embaucando a los ingenuos o desinformados. No sobrellevo con resignación las harpías palabras de los que piensan una cosa y dicen otra para obtener ventaja.

No soporto a los soberbios, vanidosos y ególatras que pontifican sobre la desgracias que acontecerían si ellos no se ocuparan de nuestro porvenir. No asumo su depravación interesada.

No soporto a los rufianes que imponen su criterio sobre los de otros con la única intención de obtener privilegios de su posición social, económica o política. Tampoco acepto a los que juegan a ser víctimas perpetuas de los demás, cuando en realidad son víctimas de sí mismos, pero han aprendido a rentabilizar la culpabilidad en los otros, nunca en sí mismos.

No soporto a los taimados que aseguran su futuro a costa de malograr nuestro presente, a los que utilizan la astucia y la apariencia para desplazar a otros del lugar que les corresponde en la vida. A los que asaltan a los demás en cuanto tienen oportunidad, para más tarde señalarles como aprovechados.

No soporto a los deleznables que
cuando alcanzan una posición de poder lo utilizan para oprimir a todo el que puedan y se aproxima a ellos, con el único objetivo de obtener beneficios propios, aunque sea a costa de perjudicar a otros.

No soporto a los que pregonan su honestidad, su filantropía, a los que presumen de no presumir, y a los que aseguran que sus intenciones son nobles cinco minutos antes de que dejen de serlo.

No soporto a los que esgrimen el “queridos ciudadanos, lo hacemos por vuestro bien”, conociendo de antemano que sus acciones sólo pueden traer más problemas y dificultades para los demás.

No soporto a los que se callan ante la injusticia, a los que miran a otro lado cuando presencian un crimen, o a los que se ríen en las narices de quienes reclaman algo que les pertenece.

No soporto a los que no dicen nada ante los engaños, las argucias, y las pantomimas de los que viven de amargarnos la vida. No puedo compartir su indolencia ante la desesperación de sus semejantes.

Definitivamente no soporto a la masa en la que se amalgaman todos los despropósitos y desmanes de la autoridad inmerecida y la ausencia de respeto por el ser humano. No creo en la fortuna, ni en la casualidad, ni en el azar, como tampoco creo en los políticos y sus mentiras, que nos convierten en sus siervos, cuando en realidad somos sus soberanos.

Por eso protesto, por todas estas cosas he protestado, y por todas estas cosas protestaré y exigiré mis derechos desde la libertad. Sólo o acompañado de otros, me da exactamente igual.

He decidido dejar de soportar lo que me degrada.
Mi camino no lo determinan los que no soporto, que más quisieran.

¿Y el tuyo?, ¿y el vuestro?.

Enrique Suárez Retuerta

11 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Para los interesados, se ha producido una caída del foro por problemas del servidor, nos informan que en estos momentos están tratando de resolverlo. Gracias.

Unknown dijo...

Ya somos de momento dos los que no los soportamos. Creo que habrán muchos miles más a los que les ocurra lo mismo, pero por desgracia muchos no se atraven a decirlo.

sisa dijo...

stionME SUMO A TODO LO QUE NO SOPORTAS Y MÁS...

YO NO SOPORTO SOBRE TODO A LOS BORREGOS DE DOS PATAS,
NO SOPORTO A LOS QUE CALLAN Y OTORGAN
NO SOPORTO EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.

SI LOS CIUDADANOS CALLAN LA SECTA SE ELEVA.

sisa dijo...

Creo que deberíamos ir con un megáfono por las plazas de los pueblos y contarles a los ciudadanos que con su dinero están adoctrinando a sus hijos, que en España no hay libertades, que se gastan nuestro dinero en controlarnos.

Que pronto estaremos como en Venezuela.

Anónimo dijo...

Sisa,

la fuerza se te va por la escritura. Te he leido en varios blogs y no te entiendo, haces la pelota a diferentes personas, éso sí, personas que están cerca del poder. Mucha demagogia populista, y poca chicha.El aburrimiento es mal consejero.
Tú que tienes tiempo y dinero, haz de una vez algo constructivo y deja de ser un megafono.

Enrique Suárez dijo...

Oiga, anónimo, lo que nos faltaba es que este blog se utilizara de linchadero para desconocidos. Sisa hace lo que sabe y lo que puede, no me extraña que con juicios como el suyo haya linchados como Diego Pastrana Viaco en este país.

¿Usted sabe lo que hace o no hace un comentarista por lo que escribe en los blogs, o la cosa viene de lejos y jugamos a vendettas?.

Su comportamiento es el típico de un troll, ni comenta el artículo, va directamente contra un comentarista...

McArthur dijo...

Al anónimo:

Tu eres un maricón que no tiene pelotas suficientes para dar la cara. El típico pajillero que se pasa horas delante del PC tocándose la entrepierna.va

Anónimo dijo...

maricónnnn, joputaaa

sisa dijo...

Anónimo de momento nos seas cobarde y da la cara ante los demás.
Se quien eres y por eso no quiero juzgarte como tu lo haces siempre conmigo, demuestra que haces TÚ aparte de decirnos a los demás lo que tenemos que hacer.

Intento hacer lo que puedo dentro de mis posibilidades y yo cerca del poder no he estado nunca.
Mi papel es criticar siempre a los que nos mal gobiernan.

¿Que tal si trabajas algo y aportas a esta sociedad algo productivo.

Con afecto.
porque se que en el fondo queremos lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Quien es el MEMO que dice esto?:

Sisa,

la fuerza se te va por la escritura. Te he leido en varios blogs y no te entiendo, haces la pelota a diferentes personas, éso sí, personas que están cerca del poder. Mucha demagogia populista, y poca chicha.El aburrimiento es mal consejero.
Tú que tienes tiempo y dinero, haz de una vez algo constructivo y deja de ser un megafono."


A este MEMO la fuerza se le va si le afeitamos la melena.
Igualito que Sansón.

sisa dijo...

Paso de melenas con canas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...