desde 2.006 en Internet

jueves, 23 de abril de 2009

Ciutadans-Libertas, primer "catch-all party" español



Resultado de la votación democrática del Consejo General de Ciudadanos

A favor de la coalición con Libertas: 36
En contra de la coalición con Libertas: 24
Abstenciones: 2

Robles abandonará el escaño tras el verano y Domingo abre un periodo de "reflexión". A todo puerco le termina alcanzando San Martín.

Al final, Rivera se ha quedado con la marca Ciutadans y la pasta de Declan Ganley (¿2,5 millones de euros?), colocando a Miguel Durán como mascarón de proa de un proyecto político BIPOLAR más que transversal, el primer "big tent party" o "catch-all party" de nuestro país, la coalición Ciutadans-Libertas abre el periodo de la superación de los partidos con una ideología compartida y común, pero de que manera. Una auténtica coalición "cash party", en realidad

Una excelente y desvergonzada jugada del presidente de Ciudadanos para adelantar por la mediana a la UPyD de Rosa Díez y el señor de la pajarita de lunares. En política todo es posible, y por enésima ocasión se ha demostrado la inutilidad del diputado Antonio Robles, y la traición que compartió con su compañero José Domingo en el II Congreso de Ciudadanos, sacrificando el partido por ahormarlo a las necesidades del PSC a propuesta del profesor Francesc de Carreras, lo que trajo como consecuencia previamente advertida, la evacuación inmediata de la mayoría de los militantes.

La candidatura alternativa a Rivera, presidida por el profesor Luis Bouza-Brey, ofrecía un proyecto de acuerdo extenso y profundo con UPyD, reunir las fuerzas contra el nacionalismo, y regenerar la democracia en el partido; en aquella opción se encontraban los liberales progresistas en la agrupación de Regeneración Democrática, la izquierda más auténtica y leal al proyecto inicial deAlternativa Ciudadana Progresista y Félix Pérez Romera, y los radicales seguidores de Ciudadano Ubú ("zanahorios")agrupados en las esencias irónicas del maestro Boadella, la crítica a las ignominias de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Cerdañola y el entramado plural y crítico de Ciudadanos en la Red.

Robles y Domingo decidieron unirse a Rivera, traicionando los fundamentos ideológicos delpartido por seguir descollando en el candelero, tanto como Rivera ha hecho en esta ocasión. Ayer lo abrazaron y hoy se lamentan. Políticos de la mezquindad.

Realmente, los que nos fuimos nos llevamos la transversalidad y el ideario de Bellaterra con nosotros, dejando Ciutadans en un partido no nacionalista catalán, preparado para convertirse en negocio político, como ha hecho en la primera oportunidad que ha tenido.

Tras resultar Albert Rivera recriminado por la asamblea, al igual que la ejecutiva y el consejo político, el pequeño hombrecito resultó elegido presidente, aunque para ello fue preciso cambiar el mismo ideario del partido y la traición de Robles y Domingo a los que pretendían aproximarse a UPyD y expandir el proyecto de Ciutadans por toda España.

No hubo nada que hacer, porque los sectarios Robles y Domingo, sacrificaron el Espíritu del Tívoli -la transversalidad entre liberales y socialdemócratas-, permitiendo el cambio del ideario del partido al centro izquierda no nacionalista que hoy se coaliga con el ultraconservador Libertas y algunos partidos regionales como los de Tamayo y Balbás.

Se acaba de escribir el penúltimo capítulo de la historia de la infamia política más aberrante de los últimos treinta años de la democracia española. Pero Albert Rivera solo ha hecho lo que mejor sabe hacer, ejercer el liderazgo de su tiranía. Y Robles y Domingo, lo que también saben hacer mejor, el ridículo más esperpéntico.

Sólo quedan decir unas últimas palabras a Ciutadans en su próximo entierro europeo, sic transit gloria. Entre todos ellos se han cargado el partido, deberían exigirse daños y perjuicios en los tribunales, presentando todas las aberraciones acumuladas, la vulneración de la Constitución Española, de la Ley de Partidos Políticos y la denuncia pública de la más execrable transgresión del sentido común.

Y en UPyD haciendo castillos en el aire, expulsando a los discrepantes, colocando en las direcciones autonómicas a los más sectarios rosistas, y reinventando el estalinismo más torpe con los criterios caducos de Gorriarán, de construir un partido que compita en su organización interna con la oligarquía de hierro del PSOE o del PP. Que mala mezcla hacen la soberbia y la ignorancia.

Lo mejor para España, y para los ciudadanos de este país es que se destruyan entre ellos, UPyD contra Ciutadans, Ciutadans contra UPyD, como hienas políticas que son, mientras disputan los despojos electorales de la carroña en que han convertido la democracia y la libertad, para obtener beneficios personales a costa de engañar a los ciudadanos españoles.


Erasmo de Salinas

14 comentarios:

Javier dijo...

AQUÍ TIENES UNA BUENÍSIMA PÁGINA PARA DESCARGAR PELÍCULAS EN DESCARGA DIRECTA, SIN NECESIDAD SI QUIERA DE TENER UN P2P (E-MULE ETC,.)

http://www.damedivx.net/

¿A QUIÉN LE ASUSTA SINDE?

Anónimo dijo...

Principios compartidos Libertas-Ciutadans

Estos son los principios rectores del Acuerdo Político en el que se enmarca la coalición Libertas - Ciudadanos de España:

1. La defensa de una Unión Europea verdaderamente abierta, democrática y responsable.

2. La renovación y mejora del actual modelo de Unión Europea.

3. La promoción de medidas para que las instituciones europeas dejen de estar exentas de cualquier control ciudadano.

4. Que ninguna ley de la Unión Europea pueda ser aprobada sin el voto positivo del Parlamento Europeo.

5. Las personas que participen en la elaboración y aprobación de una Ley sean responsables antes los ciudadanos de dichas normas.

6. Todo proceso legislativo debe realizarse de forma transparente.

7. La Unión Europea necesita un Tratado fuerte, diferente al actual Tratado de Lisboa. Este nuevo Tratado debe ser claro, breve y legible y deberá recibir la aprobación de los ciudadanos europeos en las urnas. En ningún caso debería superar las 25 páginas.

8. Rechazo a la figura de un Presidente de Europa que no haya sido elegido directamente por los ciudadanos europeos y con unas competencias definidas y concretas.

9. La defensa de los derechos humanos, en especial, el derecho a la vida, a la integridad física y moral y al pleno goce de todos los derechos políticos.

10. Los parlamentos nacionales podrán, dentro del Tratado Europeo que se apruebe, promover la desaparición de aquellas normas aprobadas por la Unión Europea que sean contrarias a los principios básicos que la informan y que pudieran haber sido aprobadas con extralimitación de estos.

El libre pensador

MI nombre no, dijo...

Balbás o va poner un buen puro como no quiteis su nombre.

El otro día en un programa TV a Robles, el que puso su nombre dentro de libertas, siendo que es mentira, pertenece a la coalición socialdemócrata, que lo denunciaría si no rectificara.

Fijaros si el nombre de Balbas está en la lista .. pues no estará

B's

Con el sueldo basta, sin piscinas dijo...

Los ocho puntos parecen coherentes.

¿Cuál es el problema?

Si lo que quieren es quitar la piscina que se están montando los eurodiputados, para persuadirles ir a trabajar.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Los que nos fuimos nos llevamos el trocito de partido que nos pertenecía, y ahora vemso que eran las partes más valiosas.

Lo denunciamos hace dos años, no quisieron verlo y hoy ya están afiliados a un cadáver. Enhorabuena.

Por cierto, Balbás si está relacionado con el PSD. En internet hay informaciones sobr eello que están fechadas en el 2006.

A. dijo...

Robles no se puede ir de rositas, ASÍ COMO ASÍ.

El PIONERO, que conste y queda en ACTA, en desmontar el partido de los intelectuales, el partido nacido como trasversal, FUE Robles. Su intención fue expulsar a los liberales, lo fue haciendo desde el prime momento.

La aspiración de Robles,llegó a la cima, su objetivo quedo reflejado en el II Congreso, entre los roblistas apoyando a los riveristas, otros cambiaron incluso el ideario, y para ello se voto su candicatura de Rivera, a sabiendas lo que también estaba haciendo, y no la alternativa liberal de Bouza.


¿Alguien duda que Robles no votara a Rivera en vez a Bouza? Si su objetivo era que desaparecieran los liberales del partido. Qué conste en acta.

Ahora, se demuestra que Rivera es un aprendiz muy muy aventajadado, aprendió pronto, ya es un maestro. Ha superado al propio maestro.



A.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Como me ha parecido esta entrada interesante, para ampliar la mirada, para quienes quieran conocer la verdad, me he permitido poner un vínculo desde mi blog. Espero contar con tu aprobación, si no fuese así, no tienes más que decírmelo y quitaría esa conexión.

Saludos.

objetivo que no sea el exilio o cementerio de elefantes dijo...

Nuestro objetivo es muy claro:

- Aportar el máximo número de eurodiputados españoles a nuestro grupo parlamentario.

- Democratizar desde dentro las instituciones comunitarias.

- Hacer partícipe al ciudadano europeo de las decisiones que se toman en Bruselas.

- Reducir la burocracia y el aburrimiento general y, sobre todo...

- Resucitar a un Parlamento adormilado al que los partidos dominantes envían a los molestos y a los discrepantes (y no por ello menos válidos) al "EXILIO" de Bruselas: Por ej. El PSOE en su día a la propia Rosa Díez, el PP a Mayor Oreja, Maneli ex-ministra etc.

El objetivo no es tan difícil, ni tan inalcanzable.

MST dijo...

23-04-2009 / 10:19
aramis

Libertas-C's

El profesor Carreras es un modosito, ponderado, educado y moderado NAZI, un NAZI COLABORADOR DE NAZIS, de los suyos, de los CUATRIBARRADOS.

Cuando Pac de Curse logró emplear a Rivera como Dependiente principal del Kiosco político Ciutadans (II Congreso), por entonces ya la "empresa" no vendía ni un pirulí, porque la clientela se dió cuenta de que el Chiringito sólo tenía MERCANCIA PODRIDA para vender.

Ante el fracaso del negocio C's, Carreras, de acuerdo con el PSOE-PSC, ha decidido VENDERLO a un CIEGO vendedor de cupones, único posible comprador como puede comprenderse. Como el invidente necesita un Perro-Guía, ha adqurido a un ejemplar canino de la raza Albert/Carreras en esta operación.

El mudo Domingo y el aprendiz de Inquisidor Robles-Bambas, se han visto sorprendidos por el contrato de compra-venta. El primero se ha retirado a un convento para reflexionar la manera de seguir mudo, y aunque decida hablar sería lo mismo que si no lo hiciera o hiciese, porque sus palabras serán silencios que nadie percibirá. El segundo de estos parlamentarillitos adonadores de la Ciutadela, ha recibido otra oferta laboral y se ha interesado por ella. Se trata de ejercer por última vez en su miserable vida política, el saderdocio laico para la religiosa y entelequia doctrina denominada "izquierda", que abanderan por ejemplo los "intelectuales" Vazquez Rial, Ana Nuño o el msmísimo intelectual de intelectuales a lo Ortega como Arcadi Espada, ejemplares todos ellos de la "intelligentsia " Española en la actualidad.

Todos estos personajes, -que escriben para comer contrariamente a los verdaderos artistas literarios que viven para escribir-, se han rasgado las vestiduras con la "muerte" de C's; y en censecuencia, sus lamentos son indicativo de que hasta ayer albergaron "esperanzas" en ese hijo de sus quimeras llamado C's. Eso es puro narcisismo infantil hecho amanuense. Y con estos rescoldos de algo que pudiera denominarse "pensamiento político-social", se alzan como nuevos valedores de Antonio Robles Almeida, al que consideran un buen chico después de todo, y sobretodo, comparándolo con el esperpento Albert Rivera.

Lo que la intelectualidad tenía que decir sobre este asunto, ya lo dijo el maestro Boadella hace tiempo: "C's ESTA PODRIDO", Punto Pelota. Y si ahora estos
"padres frustrados" del retoño inexistente traspasado al Cuponero, quieren repetir su "hazaña" con manidas ilusiones acerca de los sueños imposibles, sea cual sea la forma que revista la nueva copia de religión izquierdista con el cura Bambas de por medio, no harán más que enseñar por enésima vez su nulidad teórica, su impotencia intelectual, su mendicidad social, su fracaso político y su ridícula cobardía personal.

Con el campo libre de competidores, la Up a Dedo de la ex-socialista Rosa podrá demostrar varias cosas, a saber: Que seguirán desapareciendo.Que bajarán de seguidores en la europeas. Que no sirven más que de ruido. Que la plaga del izquierdismo ha sido exterminada en España.

Y en esta nueva situación todos estamos más contentos por tanta claridad en el campo de batalla contra el enemigo ANTIESPAÑOL.

23-04-2009 / 10:19 aramis

Enrique Suárez dijo...

Tomo unas palabras que comparto del blog Muy Señores Míos, para agradecer a su autor su TRANVERSALIDAD, sí compañerop, claro ESO ES, COÑO, la transversalidad y el Espíritu del Tívoli, nos la llevamos los que nos fuimos, HAY QUE RECUPERAR EL PROYECTO ORIGINAL"os invito a echarle una mirada a esta página con la que comparto muchos de sus puntos de vista, a pesar de partir de presupuestos ideológicos diferentes (transversalidad, creo, y no otras cosas):" Muy Señores Míos

Esta prensa lo pone bien dijo...

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/04/22/el-acierto-de-ciudadanos/

Sin duda Ciudadanos ha acertado con su alianza con Libertas, a nuestro juicio desde el punto de vista ideológico por profundizar en la transversalidad del partido, pero indudablemente al menos a la hora de ocupar protagonismo mediático, nadie puede negar el acierto. Desde luego la candidatura europea promovida por Albert Rivera está teniendo mucha más resonancia que la propuesta por Rosa Diez, porque hoy por hoy es la que está en boca de todos y despierta más expectativas.


Por otro lado nadie duda de la valía intelectual de Sosa Wagner y de lo agudas que son sus reflexiones sobre el Estado de las Autonomías, pero es un perfecto desconocido para la absoluta mayoría del electorado español a diferencia de Miguel Duran.

La polémica sobre la llegada a España de Libertas esta servida, para unos es “un invento del millonario ultracatólico irlandés Declan Ganley, que votó contra la Constitución europea, que pretende que los Estados tengan el derecho a veto en las decisiones de la UE y cuyas máximas morales están en contra de todas las conquistas que Europa ha consolidado a favor del respeto a la libertad y opción sexual, interrupción del embarazo, opcionalidad familiar, derecho a una muerte digna o libertad científica para investigar con células madre”.

Para otros resulta un grupo ambiguo que en modo alguno defiende el catolicismo ideológico. Incluso acusan a los miembros de Libertas de engañar al electorado católico ya que, según dicen, no dudan de tildar de “intolerantes” y “guardianes del templo” a quienes defienden a ultranza los valores católicos.

Según anuncian ellos mismos, sin caer en el fundamentalismo religioso, Libertas representa a un tipo de conservadurismo respetuoso con los valores católicos, que además tiene la intención de poner en solfa al establishment político europeo y defiende una construcción europea donde la Nación en vez de la clase política ocupe el primer plano. Significativo es que La Liga de las Familias Polacas (LPR), partido de cuya impronta católica nadie puede dudar, y que ya formó parte del gobierno de los gemelos Kaczynski, concurrirá a las elecciones europeas junto a Libertas. Igualmente el activista provida Poveda, estará en la candidatura de Ciudadanos/Libertas en España.

En la coyuntura político-económica que sufrimos no parece que ni UPyD ni Ciudadanos tengan muchas probabilidades de dar una sorpresa, porque una victoria holgada del PP puede precipitar la caída de Zapatero y poner fin a la desastrosa, o más bien inexistente, política económica de un gobierno que cada día se percibe más en la calle como parte del problema de la crisis que como solución a ella.

Desde el blog Cañas dijo...

Desde su blog:

Ayer en Ciudadanos hicimos un ejercicio habitual en la vida de la gente corriente, la gente común, la gente vulgar, la que no se alimenta de ideas ni de opiniones. Practicamos la más común y menos intelectual de las éticas: la ética de la responsabilidad. Porque la responsabilidad es un ejercicio en el que se humanizan las ideas y se hacen corpóreos los ideales.

Porque la responsabilidad conlleva echar cuentas del precio que es necesario pagar para realizar los ideales propios, ser conscientes de los compromisos que ello comporta y saber valorar, en nada caso, su aceptabilidad o inaceptabilidad. Así de sencillo. Así de corriente.

Tomamos decisiones que nos hacen avanzar, equivocarnos, crecer, errar: vivir. Decisiones que no nos hacen renunciar a nuestras esperanzas y a nuestros sueños ni a a renunciar a lo que somos. Antes al contrario, nos acercan a ello.

Un día comenté en un post que, en ocasiones, hay gente que cree que la vida está en los verbos y no en los sustantivos. En un mundo donde la opinión ha sustituido a la acción, lo percibido a lo real y los cobardes a los valientes, unos ciudadanos anónimos hicieron posible un proyecto que lleva su nombre. Lo hizo gente normal.

Gente que no firmó un papel y desapareció. Gente que firmó un papel de afiliación y siguió trabajando por sus ideales, recuperado la calle, dando la cara en sus trabajos, perdiendo amigos y ganando problemas. Y lo hicieron, y lo hacen, sin otra recompensa que poder construir una alternativa política con voz propia.

Una voz que, por primera vez, y sin intermediarios que interpretaran que querían decir, dijese lo que todos callaban. Y lo consiguieron.


Y de repente alguien pensó que esto era mejor que lo hicieran profesionales. Lideresas de pasado, este sí, incuestionable. Porque en el mundo real, en el que algunos creen conocer lo que necesitamos, lo relevante no puede dejarse en manos de gente corriente, sin brillo intelectual. Lo relevante es propio que lo hagan los de siempre, los que saben. Pero estos mandarines de las ideas no contaban con que muchos de estos ciudadanos anónimos dijeran que no. Que no se plegaban a lo que otros habían decidido que tenía que ser. Y aquí empezó todo. El resto, quién lo ha vivido lo sabe. Y ayer terminó.
Han sido, son y probablemente serán días turbulentos.

Han sido días difíciles. Días en que la reflexión, la intoxicación, la presión, las dudas, las inquietudes, las ilusiones, las esperanzas, debían condensarse en una decisión. Una decisión democrática cuya trascendencia se proyectaba más allá de una cuarentena de días.

Ayer, nuestro partido, adoptó una decisión que marcará un momento trascendental para nuestro futuro: ayer fue el día en el que Ciudadanos decidió, definitivamente, ser Ciudadanos.

tere dijo...

Según parece, el comprador Durán estuvo una hora largando por la mui en el Consejo de C's, cuando los demás no tenían más que unos minutos. Seguro que les prometió que la venta de cupones también les dejaría unas perrillas a los consejeros, unos miembros y miembras tarugos e idiotas sin lugar a dudas, porque se tragan todo lo que haya que tragarse con tal de comer un poco mejor que los demás o salir en las revistas comarcales, que eso siempre mola. Pues atención, en lo sucesivo es posible que deban ocultar a que banda de chorizos pertenecen, y en su staff directivo nada menos. Gentecilla a 1 leuro el kilo.

Augusto dijo...

Déjale un saludo a Albert Rivera en su blog, no te cortes, es gratis.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...