desde 2.006 en Internet

martes, 8 de enero de 2008

El PP de Cataluña defiende la Constitución

Los hechos antes que las palabras. Nos ha sorprendido gratamente la decisión que el PP ha tomado de denunciar lo que está ocurriendo en Cataluña con el aprendizaje del idioma español. Hasta aquí hemos llegado, ahora solo falta que Rajoy le eche narices y que diga que no pactará gobiernos con los nacionalistas,. mientras no respeten la Constitución Española de 1978 y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Si no se respeten las reglas de nada sirve la democracia. En Cataluña se están vulnerando ambas desde hace años... con el vídeo del PP queda demostrado

Constitución Española de 1978
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Declaracion Universal de los Derechos Humanos 1948

Artículo 26.3:
Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

VER VIDEO EN CIUDADANOS EN LA PRENSA

Ciudadanos en la Red

57 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ dónde está vídeo de Ciutadans y de UPyD?,sino es igual al menos que den publicidad de la realidad, a través del PP que contantos años de silencio hasta ahora han hecho poco por no decir nada de nada.

http://www.youtube.com/watch?v=KC0vtl3O8EA

Anónimo dijo...

Ciutadans también sacaron un vídeo con unos muñequitos follando. Metáfora del priapismo y retraso mental de su hijoputísimo jefe Johny Tarzán Weismuller y de su caterva de macacos urquinaonos folladores.

Si no eres una persona profunda, no lo veas: no lo entenderás: Video-Clic para ponerte cachondo, pero llama antes a la parienta, que se prepare

Anónimo dijo...

"caterva de macacos urquinaonos folladores."

Uno de esos es el que duerme con "mi verdad" de Hitler, escribe frases políticas de Hitler y lo tenía en su ordenador, hasta que le entró el miedo y lo quito para que los demás macacos, no supieran que soñaba con los mismos delirios de grandeza de Hitler.

En un macaco alto y gordo, le gusta la pasteleria,las fotos, el poder en la sombra y...su nombre es...

Anónimo dijo...

No son macacos urquinaonos, son macacos urquinamonos.

¿Lo pillais?

Por cierto, excelente el vídeo del PP. Pienso que si se lo trabajan, y no engañan a la gente, Cirera se llevará todos los votos a los que aspira nuestro macaco nadador Rivera.

Ahí quedará demostrado para qué sirvió el giro kopernikano a la izmierda: pa joder a la gente, y perder votos. Juas Juas Juas.

Anónimo dijo...

Joder, en lo que acabo de caer, Cirera y Rivera son palabras parecidas!

Jóvenes, y fonéticamnte similares. Parecido asombroso!

Cirera, por favor, desmárcate de una puñetera vez del parecido con el Makoki.

THHANKKKS

Anónimo dijo...

El mafias no se comerá nirosquenyu, es UPD quien debe espabilarse, están paralizados. Si no mueven una ficha gorda, los votos se irán para el PP. De los que voten, que no serán muchos. La abstención está garantizada con estas castas despegadas de la sociedad y sus problemas.

En cuanto a lo del giro a la gauche, fue alta traición, ni siquiera "error" porque cuando C's salió, era la prueba viviente y definitiva del fracaso social y político de esa dicotomía etiquetera, en realidad de cualquier etiqueta.

Sobre esa inutilidad se irguió un grupo de ciudadanos de admirable hechura, y los chorizos lo llevaron a la prehistoria del movimiento.

Y es un calco político de lo que sucede en España, nos quieren llevar a la edad media, con derechos de sangre, territorios y autos de fe. Y con su nueva iglesia: el laicismo.

Vamos tan atrasados en este país, que debemos realizar ahora la revolución democrática que otros hicieron hace siglos.

Anónimo dijo...

Si es así, la Iglesia está en nuestro lado, algo es algo.

Anónimo dijo...

Con tres diputaos en el congreso ha servido para que el PP hiciera algo, al menos un vídeo que lo comenten todos.

Mientras tanto C's se ha creido que saliendo con muñequitos iban a tener el tiron como su entrada al desnudo.

Anónimo dijo...

El Iceta fue uno de los culpables de que Foro Babel perdiera gas, NO ACEITE, porque engañó a los más socialistas de ese grupo con falsas promesas de amor.
Vamos que se los llevól al huerto, y los muy BORRICOS que cuando oyen la palabra "rojo".."soicalismo" tienen un orgasmo político, cayeron a los brazos del MIQUEL ICETA, y éste los engañó bien engañados.

También el de Carreras anda metido en los lios que tuvo Foro Babel y en los que ha tenido C's.

Si todos juntos tanto los de Izquierdas como los de la CCC, hubieran seguido juntos para luchar contra los nacional-catalanistas, nos los hubieramos comido todos juntos.

Si pesados, los del cinturon rojo de Barcelona y los del cinturon azul de BCN.

Sólo puedo llamaros BURROS de dos patas. Y seguís siendo unos BURROS.

BURROS, que nos habéis llevado al fracaso en la lucha contra los nacionalistas catalanes.

Como coja al ICETA, le hago un hijo político...

Anónimo dijo...

y los topos del PSC, PP, CIU en C's. ¿quiénes han sido ?

Anónimo dijo...

Visto ahora, Babel en conjunto, aparte del porrazo en la mesa de la sociedad hacia el catalanismo, fue una presión al PSC para que asumiera su papel. El PSC les dijo que si y Babel se disolvió, pero cuando llegaron las elecciones el PSC se portó como ya sabemos, y eso, entre el Carmelo y el 3%, rebosó el vaso y se urdió C`s.

Ahora quieren resucitar al muerto.
No saben qué hacer estos "reformistas".

Ver hilo al respecto en:
http://www.ciudadanosenlared.com/
foros/viewtopic.php?p=26159#26159

Anónimo dijo...

· EL PP ha dado en el clavo con este video. Debidamente utilizado y difundido, puede contribuir para que los padres-votantes tomen conciencia de la problemática lingüística en Cataluña y, como correlato, dar buenos réditos electorales.

· La Terriba lo ha pasado en su telediario de esta noche, como introito a la entrevista que le ha hecho a Daniel Sirera. Éste ha hecho una buena prestación, respondiendo con claridad y contuncencia a las preguntas malintencionadas y "nacionalistas" de La Terriba.

· Y mientras tanto, ¿dónde están C's y UPyD? ¿Qué están haciendo? ¿En qué utilizan sus escuálidas carnes y sus menguadas energías? ¿En qué utilizan el tiempo de trabajo y el tiempo libre? ¿Cómo "voyeurs" de los muñecos copuladores-fornicadores y prolíficos del anuncio de C's? ¿O, como de costumbre, siguen con sus luchas intestinas y cainitas para hacerse con el sucedáneo de una sombra de poder virtual?

· UPyD, como Jesús a Lázaro, te digo: ¡Despierta de tu siesta letal y anda! Lo que nos jugamos es vital, para el cuerpo y para el alma, y el tiempo escasea.

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès (8.01.2008)

Anónimo dijo...

Cabezas, te han hecho caso pero han levantado al Foro Babel. ¡Qué antiguos!.

NO, no es eso, es que no hay sillones con tan pocas organizaciones, tienen que crear más para sentarse o dormir la siesta con "cargos".

Lo primero el sillón, lo demás que espere.

Anónimo dijo...

EL PP Y LOS GUETOS LINGÜISTICOS

El PP catalán ha vuelto a insistir en una vieja idea: la creación de una red de escuelas en castellano en la enseñanza pública de Catalunya. Esta vez lo ha hecho con un vídeo y en plena campaña electoral.

No es la primera vez. Pero el PP sabe que ese planteamiento lleva directamente a la creación de dos redes en la enseñanza pública, una en catalán, y otra en castellano, y eso acaba, necesariamente en guetos lingüísticos.

Y hablar de guetos lingüisticos no es hablar exclusivamente de separación en función de la lengua. Eso es sólo el comienzo. Porque esa separación acabaría siendo de tipo social, no sólo lingüística.

Es posible que haya casos en los que sea difícil escolarizar a un alumno en castellano. Pero se trata de intentar arreglar esos problemas, atendiendo a cada uno de forma específica, no de articular todo el sistema en función de esos casos.

Dice el presidente del PP catalán que en Catalunya se está vulnerando el derecho a escolarizar a los hijos en la lengua que consideren oportuna. Puede que haya casos en que así ocurra. Pero, ¿qué propone para evitar esos casos?

Pues propone -es lo que propusieron siempre- la creación de guetos lingüísticos, que acabarán degenerando en guetos sociales. Pero eso no parece importarles. Lo que les importa es poder utilizar la lengua para enfrentar comunidades y ganar así algunos votos, lo que, por lo demás tampoco está claro que puedan conseguir.

La normalización de una lengua puede provocar casos aislados como los que plantea el PP, pero eso no debería llevar a nadie a descalificar ese proceso de normalización, y menos, a pretender la creación de guetos.

La mejor forma de que los alumnos no catalanes se integren en la sociedad catalana es que se integren en el proceso de normalización lingüística. Y que no olvide el PP que, cada vez que ellos, o grupos afines, han llevado el asunto a los tribunales, siempre han perdido sus demandas. En tribunales e instancias distintas. Será por algo.



Antonio Galeote

Anónimo dijo...

Sr Galeote,

Simplificando, habla usted de guetos, pero querido forero si guetos es lo hay ahora.
El gueto de los castellanoparlantes en los colegios monolíngües inmersionados en catalán. Mas gueto que ese, usted ya me dirá.

Queremos colegios donde la primera enseñanza hasta los 6 años sea en uno de los dos idiomas propios de Cataluña;catalán o castellano.
Y luego a partir de los 6 años BILINGÜÍSMO TOTAL, o sea se, los dos idiomas al 50 por ciento. mitad de las asignaturas en catalán y mitad de las asignaturas en castellano.
Si a eso usted le llama gueto, usted y yo tenenemos conceptos muy diferentes de lo que son los derechos de los ciudadanos vivos, que no hablo los derechos de los bisabuelos de un niño, esos bisabuelos que por razones políticas fueron privados de aprender catalán en el colegio, por las mismas razones políticas que HOY unos niños catalanes son privados de aprender castellano en igualdad de condiciones que catalán. (olvide, por favor, el miedo patológico que predican los catalanistas de la muerte del catalán, si en las escuelas se enseñara también el castellano. Valor y democrácia, lo demás son milongas)

Nuestros hijos hoy, no son los bisabuelos que no puedieron estudiar en catalán , ni se merecen padecer en sus cerebros y en sus carnes "la venganza" de los catalanistas (descendientes de los agraviados) en materia lingüística.
Nuestros hijos no tienen que pagar las culpas de sus bisabuelos o abuelos, o con su sacrificio lingüístico reparar el agravio de los familiares de los agraviados bisabuelos catalanes ¿No le parece...?

Anónimo dijo...

EL PP Y LA DESTRUCCIÓN DE LOS GUETOS LINGÜÍSTICOS

___________________________________


SR. ANTONIO GALEOTE,

· Como ha escrito uno de los sabios que en el mundo han sido “las opiniones las respeto casi siempre, las mentiras no”. Y su correo está henchido de mentiras y falsedades. Y como aseveró el mismo sabio, tengo que decirle que “seguro que piensas algo, pero no te preocupes porque no se nota”. Eres la voz de tu amo.

· Es FALSO que, en el video del PP, se proponga crear una red de escuelas en castellano en la enseñanza pública de Cataluña. Por lo tanto, no hay peligro, como lo pontifica gratuitamente Ud., de que se creen dos redes (en catalán y en castellano) en la enseñanza pública; no hay peligro de que se creen guetos, ni de que se fracture la sociedad en función de la lengua.

· Es FALSO que sólo haya algunos casos (20, según La Terriba, en su telediario de ayer) de demanda de enseñanza en castellano. No se olvide Ud. que C’s cosechó más de 90.000 votos en las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas lingüísticos eran un aspecto fundamental y prioritario de su programa.

· Ud. reconoce (aquí veo una brizna de inteligencia por su parte) que puede ser que se esté vulnerando el derecho a escolarizar a los hijos en la lengua que consideren oportuna los padres, como afirma D. Sirera. Pero vuelve Ud. a MENTIR cuando afirma que el PP sólo quiere crear guetos lingüísticos, con el fin de fracturar la sociedad catalana y obtener réditos electorales.

· Finalmente, Ud. profesa una fe ciega y desmedida por la “normalización lingüística” y propone que comulguemos con las ruedas del molino normalizador para integrarnos en la sociedad catalana.


SR. ANTONIO GALEOTE,

- A pesar de las sentencias de los tribunales españoles, lo que denuncia el PP en el video que se ha difundido (y lo ha repetido D. Sirera en la entrevista que le hizo, ayer, la Terriba) es que no se respetan los preceptos de la Constitución Española (art. 3) y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 26.3).

- A pesar de las sentencias de los tribunales españoles, lo que propone el PP es que se institucionalice en el sistema educativo el “bilingüismo social”, implantado una “enseñanza bilingüe”: catalán y castellano deben ser objeto de estudio y, al mismo tiempo, lenguas vehiculares de la enseñanza.

- A pesar de las sentencias de los tribunales españoles, los ciudadanos somos inteligentes, no le quepa la menor duda, y somos capaces de escoger para nosotros y nuestros hijos aquella enseñanza que abre más puertas (“enseñanza bilingüe o trilingüe”) y no aquella que las cierra (“enseñanza monolingüe”, ya sea en catalán o en castellano).

- A pesar de las sentencias de los tribunales españoles, los profesionales de las Ciencias de la Educación (psicólogos, pedagogos, sociólogos,...) coinciden en afirmar, desde sus respectivas disciplinas científicas, que el éxito escolar (y por lo tanto la eliminación o disminución del fracaso escolar, que es el rasgo distintivo de la educación en Cataluña, Informe PISA “dixit”) se fragua y es facilitado si los primeros aprendizajes se hacen en la lengua materna de los alumnos.

- A pesar de las sentencias de los tribunales españoles, para conseguir la “normalización lingüística” (denominación polisémica y por lo tanto ambigua), se ha utilizado ese instrumento llamado “inmersión lingüística”, que fue creado y utilizado con éxito en el Quebec canadiense. Québec no es Cataluña: sus composiciones demolingüísticas y el status económico, social y cultural de sus ciudadanos no tienen nada que ver. Por eso allí fue un éxito y aquí, en Cataluña, un fracaso, a pesar de la literatura oficial y nacionalista (cf. el citado Informe Pisa, 2000, 2003 y 2006).

- ...

(Sr. Antonio GALEOTE, no quiero ser más prolijo en mi reflexiones: mi respuesta sería demasiado extensa. Como dice un grafiti apócrifo: "¡Hazte un favor! ¡Piensa!" y deja de ser la voz de tu amo)

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès (9.01.2008)

Anónimo dijo...

Penoso, se acercan las elecciones y vueltas con lo mismo: bilingüismo, libertad de elección, no al apartheid. Nadie hace nada, ni PP ni Ciutadans ni el Papa de Roma conseguirá nada y la razón es sencilla: los catalanes no lo quieren, los castellanos de aquí, excepto 50, tampoco. No hay vuelta atrás. Los únicos capaces de cambiar algo son los propios catalanes, y de eso nada de nada.

Anónimo dijo...

a C's,

"
No se olvide Ud. que C’s cosechó más de 90.000 votos en las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas lingüísticos eran un aspecto fundamental y prioritario de su programa."

Lástima que los propios de C's con su mierda de lucha por ser un clon del PSOE en Cataluña, se olvidaran de sus 90.000 votantes. Los sabios y dirigentes querían un partido de izquierdas olvidándose que la fuerza de C's en la sociedad era su lucha a favor del bilingüísmo.

O vete a saber, si el de Carreras y los topos ya sabían lo que convenia hacer para romperlo por dentro.

Ahora les vendrá el examen de marzo. y podrán contar cuántos votantes les quedan. Mi voto es para el PP que ahora gracias a C's,nos ofrece luchar por recuperar el castellano en la escuela.

Anónimo dijo...

Cuando los causantes del nazismo imperante en Katalonien uber alles, estén a recaudo carcelero, vamos a llamar al Sr. Galeote para que nos ilustre de cómo tiene que ser la enseñanza de los catalanes, parece que es un enterado.

Antes, le volvemos a refregar que el problema no es sólo pedagógico, sino secuela de fascismo puro y duro, así que su falacia que se la cuente a los apesebrados por el régimen ilegal y totalitario catalanufo del PUC, a los únicos que beneficia su panfleto.

Los galeotes y sus señores, harán realidad su nombre en las galeras, como Dios manda. Y falta muy poco para esa fiesta ciudadana.

Anónimo dijo...

nadie esta obligado a saber la puta mierda de catalan de estos HIJOS DE PUTA CATALANES

hijos de puta de mierda

luego te quejas al dedensor del pueblo de que los escritos del administrador estan en el idioma asqueroso de estos hijos de puta y dice que son cuestiones privadas...

y mientras tantos los hijos de puta catalanes hacen leyes para que las actas sean en catalan

HIJOS DE PUTA CATALANES

politica linguistica en castellano ya

Anónimo dijo...

eso es lo que tiene que haber
escuelas en castellano para la gente normal
y escuelas en esa mierda de idioma para los hijos de puta catalanes

Anónimo dijo...

La Libertad consiste en poder escoger el idioma de enseñanza de tus hijos, y mucho más cuando así lo dice la Constitución española.

Lo que existe en CAtaluña, por mucho que quieran negarlo u ocultarlo, es un régimen NAZI, así lo sabe todo el mundo,menos los que chupan con esa traición, dictadura, ilegalidad, crimen social y genocidio infantil.

Y esto no es nuevo, lleva lustros produciéndose, así que los enterados del tema como Gsleote, son unos lacayos al servicio de los nazis, no hay más que hablar ni vuelta de hoja.

FASCISTAS Y NAZIS, que lo sepa el universo, bastantes años han estado ocultando el delito y su totalitarimo, ya es hora de pararles los pies a estos sinvergüenzas que nos perjudican a los catalanes, a nosotros y nuestros hijos y además cobrando de nuestro sudor.

Hay que echarlos del sillón donde cometen sus crímenes.

Anónimo dijo...

¿cuándo nos juntamos todos los que nos oponemos,? nos vamos la próxima sesión del parlamento de la generalidad y al salir les decimos todo lo que pensamos. Si esto lo repetimos cada sesión, SEREMOS COMO LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO, PERO versión LOS CANSADOS DE LA INMENSION EN CATALAN, CON PAÑUELO Y TODO en la cabeza, así tarde o temprano los medios de comunicación nacinales y esrangeros nos harán caso y cubriran la noticia.
Con los pañuelos en la cabeza, hombres a lo baturro, mujeres a lo madres de mayo. Y cada vez que salga un gilipollas de turno a gritar y a pedirle lo que queremos, con altavoces portátiles, y si se nos llevan al cuatelillo, mejor que mejor, para que nos cubran más los medios.
Acordaros del desnudo del rivera, pues nosotros creamos la asociación de los pañuelos en la cabeza, con nuestras reclamaciones, no cal que vayamos siempre los mismo podemos hacer turnos para que no se tan pesado, si conseguimos 300 o 400 participanetes con ir una vez cada semana, tenemos todos los días cubiertos.
Ya que los partidos políticos nos e espabilan, lo hacemos nosotros, pañuelo en cabeza y a protestar cada sesicón parlamentaria.
Os aseguro que seriamos famosos y temidos al cabo de unos meses. Y la prensa internacional se haría eco de lo que nos pasa.

Venga coño, hagamos algo en la calle además de desahogarnos en este magnifico foro.
Tanto oir lo que nos pasa me tiene preparado para salir a la calle.

Los partidos políticos bien calentitos ellos en el hemiciclo, buenos duros en el banco y nosostros de moscas cojoneras a esperarles en la calle...

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 17:10,

· Comparto tu propuesta de manifestarnos semanalmente ante el Parlamento de Cataluña con el objetivo de hacer morder el polvo a la aberrante, discriminatoria, nacuionalista,... política de "INMMERSIÓN" y de "NORMALIZACIÓN" lingüísticas.

· Ahora bien, no deben venir con sus símbolos distintivos los "mochileros de la política", que practican los cálculos politiqueros-politicastros y que anteponen siempre sus intereses y apetitos personales o los de sus partidos a la solución de los problemas concretos de los ciudadanos. Actuemos, poniendo en práctica la "honestidad radical", que antepone a cualquier otro cálculo o consideración el respeto a la verdad, a los principios y a los valores.

· Cuenta conmigo.

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès (9.01.2008)

Anónimo dijo...

verdaderamente quien teme miedo al gueto sería los nacionalistas catalanes, prácticamente todo el mundo prefiere hablar en castellano en España y en Extranjero.

El gueto sería los que solo hablan en catalán, los que solo ven tv3

ESO ES EL VERDADERO GUETO, para disimular han montado la 'normalización lingüística', pero en realidad estaban tapando su verdadero gueto.

El catalán es una lengua local y no los 7 millones del que habla el victimista C.Rovira

Anónimo dijo...

Manolo I.Cabezas, un abrazo luchador.

Ese es uno de los caminos, perder el complejo y empezar a manifestarse públicamente, con constancia, ya se irán sumando ciudadanos de la mayoría del gueto, todos los días haciendo el corro con carteles frente al parlamento,y si se hiciese igual en Madrid, frente al constitucional, otro gallo nos cantaría.

Galeote es la muestra del refinamiento del nazismo, de forma ilustrada ¿?, te dice que integres a tu hijo en la cultura del 40% de la población catalana y consintamos avergonzados la desaparición forzosa de nuestra cultura,la española,la multicultural,la que mayoritariamente paga a palo seco y no se puede beneficiar del privilegio de la "integració".

NAZISMO PURO Y DURO CONTRA MAS DEL 60% DE LOS CIUDADANOS CATALANES.

LO MALO ES QUE NUESTRA FUERZA INTELECTUAL ESTA VENDIENDO "LACRIMARIOS ESCRIPTUM" (a 30€,eso sí)

Anónimo dijo...

Anónimo 17:10, pues empiezas bien, o sea, pides una manifestación diaria y no sabemos ni tu nombre. Que será? Anónimos cabreados? No me hagas reír que tengo el labio partido. No irá ni dios, te apuestas algo?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19.54..de anónimo a anónimo,son miles de anónimos que estamos denunciando el genocidio español por los nazis catalanistas, el anonimato es vital para no ser represaliados directamente por el radicalismo secesionista.

El nazismo encubierto ya me represalía en mi trabajo por no ser catalanista,represalían a mis hijos en la escuela,les "desafectan" de su cultura materna y les generan cultura victimista para obtener directamente odio hacia lo español, la sociolinguistica catalana así lo dirige, es puro nazismo goebeliano, sin disimulo,yo lo vivo a diario, se han radicalizado los nazis catalanistas y nos han asfisiado....

SENCILLAMENTE A LOS CATALANES CONSTITUCIONALISTAS NOS HAN ENVIADO AL ANONIMATO, ANONIMO DE LAS 19.54

Anónimo dijo...

Los siervos de los nacionalistas fracasarán en su intención de que se den nombres, eso es un truco pueril para desarmar a la oposición del régimen nazi.

¿Cuales son los nombres del 3%, cuales los de los comisarios políticos en las escuelas. ¿Y los inspectores de multas, como se llaman? Que den antes esos nombres.

Daremos todos nuestros nombres cuando nos interese a nosotros los ciudadanos, no al enemigo; ya sabemos lo que hacen con los nombres: machacar a las personas.
Incluso sin saber sus nombres tiranizan a los ciudadanos.

De momento que se contenten con saber que somos millones, miles organizados, para desgracia de los fascistas periféricos.

Y otra cosa, prometemos meterles nuestros nombres por donde podamos, todos juntos y en su momento, cuando ya no los necesiten para nada.

Que no se pongan nerviosos todavía, lo mejor viene pronto, ya lo verán con las niñas de sus ojos.

Anónimo dijo...

Cabezas,

Lo de ir a las puertas del parlamento iba en serio. Un movimiento cívico, nada de mochilas de partidos.
Solo Ciudadanos con pañuelos en la cabeza,o el símbolo que nos parezca mejor como distintivo.
Por ejemplo, a las madres de la plaza de mayo se las recuerda con su pañuelo en la cabeza.
Necesitamos hacer el boca a boca, contactar con amigos y conocidos y valorar cuántos somos.

Anónimo dijo...

Cuando se habla de ir a la prensa, de montar una mani, o de hacer algo contra los nazis, más de uno se echa mano al culo, apretando.

Es en lo único que son normales, en cagarse por la paliza que les viene.

Mucho mejor, pues cuando tengamos que recogerlos con las palas ya estarán cagados y limpiados.

Anónimo dijo...

Conozco a uno que lleva 20 años intentando hacer algo parecido y no lo ha conseguido. Por eso me apuesto lo que queráis que no haréis nada de nada. Estoy harto de ver aguas de borrajas. Esto no lo arregla ni Terminator. No perdáis el tiempo.

Anónimo dijo...

al cagón,

El parlamento esta lleno de mossos de escuadra,y con camioneta , o sea que de palizas nada.Se nota que no fuíste al acot de las 50.000 firmas del otro día.
No intentes asustarnos, se nota que has salido poco a la calle.
Más andar y menos ir en coche.


al del amigo,

Si lleva 20 años en solitario, díle que se pase por este blog que ya no está sólo. Y quién sabe a lo mejor lo conseguimos. El no ya lo tenemos.

Anónimo dijo...

Jajajaja, perder el tiempo dice. ¿Habéis alquilado los agujeros para ratas?. ¿NOOOOOOOOOOOO?

Ofú qué torpe, ¡venga shykiyo que aluego sacaban!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21.30, ten fe, ya falta menos para que salte el loco y prenda la chispa......ya queda menos,cada vez somos menos anónimos.

Te comprendo pues desde hace mas de veinte años,libro la ultima batalla contra el fascismo,y tiro la toalla, la recojo y la siguiente....

Siempre podremos batir el récord Guiness de derrotas......pero aparecerá el loco, estate seguro.

Anónimo dijo...

Eso de anónimo es una tontería, no somos anónimos, nos llamamos ciudadanos catalanes y españoles.

Lo que estamos haciendo es acumular fuerza, tanta, que una furgona policial será una caja de cerillas y unos mozos de cuadra nos van abanicar la bigota.

Y además, los mozos sin cuadras son de los nuestros, a los que pagaremos luego el sueldo en la lengua que tengan.

Anónimo 24.835 y familia.

Anónimo dijo...

La banda de Urquinaona ha sacado un comunicado en último punto puede leerse:

3) El PP, como consecuencia de sus pactos con el gobierno nacionalista de CiU, votó a favor de la Ley de Normalización lingüística de 1998, que ha propiciado la situación de erradicación de la lengua castellana en la enseñanza, así como las sanciones a comercios por motivos lingüísticos. Por consiguiente, es corresponsable de la situación actual.

.............................

Es una más de las mentiras que pronuncian en la Torre, el PP no votó esa Ley, ni tampoco ERC.
Esta pandilla de mafiosos sólo habla para engañar a la gente, les pasa igual que a ZP.

Que los afiliados normales los dejen solos con sus patrañas, son incorregibles. Una detrás de otra desde Bellaterra, Julio de 2006.

Anónimo dijo...

Hoy he escuchado a Rivera en la entrevista que le ha hecho FJL, si no hubiera sido testigo de lo que ocurrió en C´s podría llegar a confiar en sus buenas intenciones y en sus ideas claras sobre España, la lucha por la libertad, la democracia y la justicia, su defensa de lo español en Cataluña...

TODO ES ABSOLUTAMENTE FALSO, UNA PATRAÑA, MIENTE MAS QUE HABLA, ES UN CHARLATAN, Y NO TIENE ESCRUPULOS POR VALERSE DE LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS PARA CONSTRUIR SU CARRERA PERSONAL.

Es una auténtica vergüenza que todavía haya gente dentro de su partido que piense que lo que dice es cierto.

Si fuera cierto, hoy Ciutadans se habría extendido por toda España, y permanece atrincherado en Cataluña, porque los únicos intereses que defiende son que los problemas de los catalanes deben resolverlos los catalanes, mientras que los españoles que viven en Cataluña ven como les van secuestrando cada día más su cultura, su libertad, su historia, y su forma de vida, al servicio del feudalismo nacionalista.

RIVERA ES UN CINICO, CADA VOTO QUE RECIBA SERA UN VOTO QUE BLOQUEARA CUALQUIER SOLUCION A LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN CATALUÑA. TANTO COMO LOS QUE RECIBA EL PSOE, ERC o CIU.

¿Y LA UPyD QUE HACE EN CATALUÑA?, le va a dejar vía libre para que represente los intereses de los segregados por el nacionalismo catalán. Si lo hace, será el primer borrón en la historia de Rosa Díez en la lucha por la libertad y la democracia, entregar el futuro de los ciudadanos catalanes que apoyarían su opción, a quien se sabe que no va a defender sus reivindicaciones, eso es una auténtica traición.

Max Mad

Anónimo dijo...

Menuda pandilla de fascistas, talibanes de sacristia, telepredicadoeres de mierda, degenerados mentales, ratas de cloaca, escoria de la sociedad, indigentes intelestuales y demas fauna cavernicola, que corre por esta cloaca internauta. NO SOIS NADIE, SOIS CUATRO CHORIZOS INADAPTADOS... A JODERSE!

Anónimo dijo...

¿Tanto le cuesta a UPD presentar una lista de personas en un acto, donde expliquen sus programa e intenciones como partido?


Ya es la segunda vez que sueltan unos nombres, cumplen con la papeleta y ni siquiera los presentan en público, ellos mismos tendráin que desde una mesa presentarse al resto de afiliados y a la población catalana.

¿para qué dan nombres de fantasmas?

Necesitamos personas de carne y hueso. No nombres en un periódico y dar la tarea por acabada, eso se llama cubrir el expediente, pero no resolber el problema de que UPD en Cataluña no sabemos quienes son porque no se presentan en sociedad.

Nos quejamos de Rivera y su desnudo, pero estos de UPD en cataluña pretenden vivir de la fama de Rosa Diez, pero siguen sin hacerlo bien. A lo mejor dan la campanada en las generales, pero no será por sus méritos, sino por la fama de Rosa Diez.

Sólo tenéis que presentaros, y pedir la ayuda y la colaboración de los afiliados, simpatizantes, y voluntarios para que UPD crezca y se haga real en Cataluañ. ¿tanto os cuesta empezar a hacer una turne por Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona?
¿Tanto os cuesta empezar y luego soltar amarras para que crezca por si sólo como pasó en C's, que crezca con la energia de los ciudadanos que se acerquen a vuestros actos?
¿Pero que os retiene...cerrados en vosotros mismos?
Sólo hay cambio de nombres en revistas,escaparate, pero nada real de vosotros entre la sociedad

¿Estáis atontados o qué...?

Anónimo dijo...

¿soy el unico al que le parece extraño que llamen "ciudadano" a una mujer?


tereso

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 17:10 Y DE LAS 20:55,

· Tu propuesta me pareció y me sigue pareciendo MUY, MUY,... intersante. Ya dio sus frutos en el caso de las madres de la Plaza de Mayo de Buenos Aires y creo que podría darlos también, en Barcelona, ante el Parlamento regional.

· Por lo tanto, tu propuesta no puede caer en saco roto y, si somos consecuentes y racionales, no podemos pasar a otra cosa mariposa.

· Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para llevar a cabo tu propuesta? ¿Cómo debemos actuar para que converjan nuestras energías y nuestras fuerzas, así como las de todos aquellos que están sensibilizados con la problemática lingüística y están dispuestos a hacer algo?

· Aquí tienes mi dirección para comunicarnos privadamente y tratar de analizar y planificar tu propuesta: coordinador.cs.cerdanyola@gmail.com

· Debemos actuar ("FACTA") y dejar de desproticar sólo ("VERBA"). Lo que está en juego es muy importante y vital, y no se puede esperar más.

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès (10.01.2008)

Anónimo dijo...

Cabezas,

Voy a ver cuántas personas se unirían a esta iniciactiva, en cuanto sepa el número de personas, me pondré en contacto con tu correo personal. Tanto si encuentro apoyos como si no, te lo escribiré.

Anónimo dijo...

Cabezas,

Todo cumple su funcion. Veo que este blog va para las 200 mil visitas, y soy seguidor fiel y aqui he leido historias espeluznante que han sido cientos de veces comentadas aqui, y que a su vez he contado a todos mis familiares y amigos, y estoy seguro de que mucha gente tambien lo hace.


espacios como este (y pocos mas, la verdad) estan llevando a que mucha gente se replantee muchas cosas, y estan sirviendo tambien para presionar a Cs, a UPD, e incluso al PP, al poner sobre la mesa y muchas veces con gran sensacionalismo historias reales.

como ves, Cabezas, puro verbo que se hace accion en si mismo.

Anónimo dijo...

- ANÓNIMO DE LAS 15:38,

· Yo no desprecio ni subestimo el papel y la función del verbo. Considero que es el instrumento más efica tanto para provocar la acción/reacción lingüistica, como para preparar y pasar a la acción sin adjetivos.

· Dicho esto, no podemos seguir indefinidamente "haciendo debates y toreando de salón". Llega un momento en que hay que cambiar de instrumento de lucha y lanzarse a la acción utilizando otros medios. Ya lo dice la sabiduría popular del aforismo castellano: "el que quiera peces debe mojarse en culo".


- ANÓNIMO DE LAS 20:55,

· Espero tus noticias para saber con cuántos apoyos cuentas para llevar a cabo tu propuesta.

· Yo, por mi parte, voy a informar en un foro reducido (unas 25 personas), del que formo parte, para tenerlos al corriente de tu propuesta.

· Tu propuesta, que me ha ilusionado tanto, me ha hecho pensar en la organización de la cena de confraternización entre militantes de C's, que surgió de la mente calenturienta y "mono-neuronal" de una de las "miembras" de la Taberna Chez Lola de Cerdanyola, Ana Belén Martos. Lanzó la idea en el foro interno de C's y, al cabo de unos cuantas semanas, ya se habían apuntado, para yantar, unas 200 personas.

· Como soy lego y además novicio en esto de la informática, te pregunto si no hay ningún modo de lanzar la idea en un foro, por ejemplo en el foro externo de Ciudadanos en la Red, para que sirva de banderín de enganche y así poder llevar a cabo la preparación de la ejecución de tu propuesta.

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès (10.01.2008)

Anónimo dijo...

un amable aviso: con tal accion no se sale en la prensa mas que una vez, y eso en cinco lineas.

y para tener la calidad moral de las madres de la plaza de mayo se necesita mas que pañuelos en la cabeza. hay que trabajar mucho y hacerse un hueco; hay que demostrar que es un problema que afecta a mucha gente mas que los que se manifiestan. lo que la prensa no reconozca como problema social valido de ser tratado a fondo no saldra publicado. no es lo que vosotros pensais del problema, es lo que ellos ven porque les habeis convencido.

pues hay que ser muchos, hay que ser constantes y muy convincentes.


tereso

Anónimo dijo...

Cartujo, tú no sabes lo que es calidad moral, tú sabes lo que es la repugnancia de siervo arrastrado y de troll esclavizado por su dueño, hazmerreir y entretenedor de este blog, chanza pública, jocosidad de pelele.

Tereso, estás tieso, mira que eres corto de mollera; y de dignidad, ni se habla, tampoco saben nada de eso los nazis simuladores como tú, cartujin misérrimo.

Pobrecito, cómo aguantas tu puesto de trabajo, con qué inutilidad actúas, zopenco

Erasmo, el traslado del cartujo, que ya huele a miasmas añejas.

Anónimo dijo...

perdon, nene, cuando dije sed convincentes me referia a muchas cosas, pero no al insulto.

pero el nene tiene razon: solo he hablado como salir en la prensa en positivo, y no he hecho referencia al hecho que tambien se puede salir en negativo.

ahora que el nene y compañia se dedican a lo negativo no veo porque no tengan que continuar hasta llegar a llevar el descredito de la causa que dicen enarbolar al ambito publico.

momento... ¡si estamos en publico!

pues ya falta poco. a seguir por la misma via en la prensa. seguro que salis, nene y compañia. seguro que salis. pero, ¿os gustara?


tereso

Anónimo dijo...

Teresiano, no se preocupe por nosotros, sabemos cuidarnos.

Al que no le gustamos nada es a Ud. y claro que lo deja cuando escupiticaja, de espuma bílica, claro.

Anónimo dijo...

...Y mucho que nos place.

Anónimo dijo...

A tereso

¿que tal Agustina?

Anónimo dijo...

servilleta, pues cuidense. suerte. no tengo nada en contra de ustedes, enfin, me hacen reir mucho.

¿o deberia enfadarme con los insultos?

lo cierto es que ya no me entristece como otra vez se arruina la posibilidad a una tercera via. superado.



tereso

Anónimo dijo...

ANÓNIMOS TERTULIANOS O BLOGUEROS,

· Lamento tener que decir que la mayor parte de vuestras intervenciones no tienen nada que ver con el contenido del documento sonoro que hemos podido escuchar y visionar. Por lo tanto, la mayor parte de vuestras intervenciones son incoherentes y no pertienentes (impertinentes).

· Creo que este foro o blog no es lugar donde uno puede venir a desfogarse, a insultar y a hecer sus deposisiones malolientes y maledicentes. Este foro no es un juego, ni un instrumento para distraerse y pasar el rato. Nos jugamos mucho con la problemática planteada por el documento sonoro precitado.

· Ya lo dijo lapidariamente Ramón y Cajal: "El cerebro es como una máquina de acuñar monedas. Si echas en ella un metal impuro, obtendrás escoria. Si echas oro, obtendrás moneda de ley". Donde pone "cerebro" poned "foro" o "blog" y sacad vuestras propias conclusiones

· Por su lado, Ortega y Gaset, en un discurso memorable que pronunció en el Parlamento español, en 1931, dejó dicho: "Hay tres cosas que no podemos venir a hacer aquí: ni el payaso, ni el tenor, ni el jabalí". Reemplazad "aquí" (i.e. Parlamento) por "foro" o "blog" y sacad vuestras propias conclusiones.


Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès (11.01.2008)

Anónimo dijo...

mis respetos, señor cabezas.


tereso

Anónimo dijo...

Sr. TERESO,

· Igualmente, mis más sinceros respetos.

· Creo llegada la hora de dejar de berrear, de mugir, de bramar, de rebuznar, ... y de empezar a dar leche; o mejor aún de combinar las dos cosas ("verba" + "facta"). Prediquemos con el ejemplo.

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès (11.01.2008)

Anónimo dijo...

Hay que defender a los brutos de nuestra lado en la trinchera, un millón de veces antes que a los "refinados" genocidas mentales de niños, generaciones y ciudadanos.

Tras décadas de insultos, vejaciones, ninguneos y calumnias por parte de nazis barretinados y monaguillos de su cofradía, no podemos pretender que la gente luchadora, la que se rebela y quiere derrocar a los viles parásitos, sean un tratado de urbanidad con exquisitas formas y educación elevada.

Es comprensible la falta de expresión adecuadas y la brutalidad escritora de algunos, y mil veces excusables ante la "exquisitez" del escarnio, el desprecio o la ignominia que muestran a diario los contrabandistas políticos que han emergido con nuestros impuestos: el PUC.

No hay que tener este tipo de escrúpulos ante las formas, cuando los Tardá, Montillas y Carodes realizan a diario un ejercicio tanto en forma y contenido como en potencia difusora en la sociedad, de la más salvaje de las conductas y actuaciones.

Menos complejos a la hora de combatir a estos miserables tiranuelos, a estos gusanos sin paliativos. No se puede comparar un comentario de mal gusto o procaz, con unos criminales en el poder político y sus acciones destructoras de la convivencia; por no hablar de las formas mauletanas predominantes hasta hace muy poco y aún visibles a veces.

Señores, distingamos las cosas.

Ya no se sostiene la equidistancia, hay que pronunciarse aunque sea torpe e insultantemente, se merecen de sobras probar su propia medicina.

Anónimo dijo...

esto solo sirve para descargar rabia y quedarse a gustito. otra cosa es cambiar la situacion, para lo que se necesita hacerse respetar.


tereso

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...