desde 2.006 en Internet

miércoles, 12 de agosto de 2009

Mil días de Ciudadanos en la Red

Ninguno de los que comenzamos este viaje un día de noviembre de 2006, sabíamos que la existencia de este blog cruzaría la barrera de los mil días, pues lo hemos conseguido, sorteando numerosas dificultades, dejando de vivir otras cosas, remando como posesos.

Quien iba a decirlo, pero cuando este blog comenzó, pilotado por algunos seguidores de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera había llegado al Parlament con tres mosqueteros que prometían cambiar la realidad asfixiante para los españoles en Cataluña; hoy, dos de aquellos representantes ocurridos han abandonado el barco y el partido naranja da sus últimas bocanadas en la orilla de ninguna parte, esperando que la agonía no sea eterna. Tanto como debatimos en aquel foso (así se llamaba el foro de Ciudadanos), pensando que las opiniones de los militantes contaban para algo, tanto como disputamos por la razón, tanto como denunciamos las tropelías de los dirigentes del partido, para quedarnos perplejos como estatuas ahora que su vida se extingue.

Quien iba a decirnos que Ciudadanos en la Red sobreviviría a formación política de origen, ahora que lo pienso, parece mentira, pero han pasado casi tres años y las cosas han cambiado, porque entonces había un grupo numeroso de gente ilusionada y hoy hay un grupo numeroso de gente quemada, gracias a la ineptitud de los dirigentes de Ciudadanos, que en su torpeza, fueron cerrándose en el poder y desalojando a sus principales apoyos, a los que estaban dispuestos a trabajar por una idea, para llevar el partido a buen puerto, pero nunca para unos representantes palurdos e inadecuados. Sólo hay que mirar lo que han hecho, para saber exactamente el nivel de su incapacidad.

Ahora estamos asistiendo con UPyD a un espectáculo similar, con una líder que se ha rodeado de un grupo de leales seguidores, expulsando a los que no piensan como ellos, mostrando su inefable incapacidad para hacer algo que pueda considerarse democrático. En el foro de Ciudadanos en la Red, cada día nos sorprendemos con una nueva entrega del magisterio de los errores de la cúpula del partido magenta.

Hoy precisamente, algunos participantes habituales se planteaban si merecía la pena acudir al congreso fundacional convocado para noviembre –tras dos años de carencia democrática-, y legitimar de esa forma lo que proponga Rosa Díez. Algunos hablaban incluso de que como condición para hacerlo el consejo de dirección debería dimitir y Rosa Díez poner a disposición del partido su cargo, por todas las arbitrariedades y errores cometidos.

En fin, ya se verá que ocurre, pero tampoco el partido de Rosa Díez, con una democracia chavista podrá hacer mucho en el futuro, porque para ilusionar a la gente y que sigan trabajando, al menos hay que tener la habilidad de no deshacerse de algunos de los mejores fichajes que tenía el partido, porque los dirigentes han ejercido su poder de forma despótica e impropia para un partido democrático español del siglo XXI y han apartado a casi el 80 % de los que acudieron un día a fundarlo, su consejo fundador inicial.

En cuanto a la situación que atraviesa España, guiada por su ilustre Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y opositada por es portento del mutismo mimético que es Mariano Rajoy, y esquilmada por todos los nacionalismos particulares, no creo que resista mucho en esta situación de quiebra e incertidumbre. Vienen tiempos muy difíciles para los españoles en los que se reunirán todos los errores cometidos en un auténtico tifón social.

A los fundadores de Ciudadanos en la Red quiero expresar desde aquí mi agradecimiento, aunque algunos ahora estén cansados y se hayan ido provisionalmente a recuperarse del esfuerzo de estos años, quiero decirles que Ciudadanos en la Red sigue adelante y espera su regreso cuando bien lo decidan, porque este blog y toda la plataforma que le acompaña, necesita del esfuerzo de todos para lograr los objetivos que se propusieron al principio: mostrar la auténtica realidad totalitaria de los nacionalismos y el estado de putrefacción política en el que estamos viviendo los españoles, gracias a los que dicen ser nuestros representantes, y representan exclusivamente sus intereses personales y los de sus partidos.

Queremos informaros que en los próximos meses iremos haciendo algunos cambios en nuestros blogs y foros, porque ya va siendo hora de renovarse.

Muchas gracias a todos los que nos han acompañado en este extraordinario viaje.

Ciudadanos en la Red

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena CRED!

Cada vez más popular en todos los rankings de blogs españoles y en español.

¡Que siga la coherencia y al toro!

CHOPINGO dijo...

Felicidades.

anghara dijo...

¡Felicidades! Que sean muchos miles más... :)

Anónimo dijo...

¿Cuanto le paga Zapatero a D. Mariano? ¿einnnnnn?

Anónimo dijo...

"inefable incapacidad"...

ya vale criticar asi al partido dada y olvidar que uno viene de esta misma cantera.

señores, no se de que se felicitan. de fallar el tiro dia tras dia? pues eso, inefable incapacidad.

lo que sí les tengo en estima es que son mucho menos censores que otros que me sé. que ya es algo en españa.


berenger

winstown charchill?? dijo...

..."los fantasmas perseguidos por las masas parece la nueva cruzada contra el enemigo izquierdista."
..." y entonces ¿qué plan de vida trae el gobierno conservador?"

Anónimo dijo...

berenguer, tabién se merece un homenaje, este es para usted.

http://www.youtube.com/watch?v=eTj4qjC4akM&feature=related

disfrutelo con salud que pa gripe ya tenemos bastante con la del telediario.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...