desde 2.006 en Internet

viernes, 26 de octubre de 2007

Ciutadans ha caducado, seguimos adelante

Es obligatorio en la Comunidad Europea que los productos envasados y perecederos, presenten en algún lugar del recipiente la fecha de caducidad. Tras la reunión de Ciutadans y UPyD celebrada ayer, hemos sabido que no habrá acuerdo preelectoral entre ambas formaciones. Eso supone exactamente que Ciutadans ha caducado.

A partir de ahora, solo le queda a Ciutadans convertirse en un producto no apto para el consumo electoral, que incluso puede resultar tóxico para la mermada salud política de Cataluña y España. Lo que no es, no puede ser.

En Ciudadanos en la Red, celebramos el final de la impostura. Durante un año no hemos cejado de mostrar el fiasco que ha supuesto este partido para las expectativas que había generado. Recordemos que este blog nació a los quince días del gran éxito electoral de Ciutadans, con la llegada al Parlament de 3 diputados naranjas, el toma 3 TV3, y 90.000 votos. Solo pasaron quince días para que algunos nos percatáramos de lo que iba a ocurrir, de lo que ahora se ve que ha ocurrido.

Los logros positivos de Ciutadans, fueron fruto de una obra colectiva de todas las personas que se comprometieron con el proyecto, y todo lo negativo se debe a la ambición desmedida de sus dirigentes, a la mala cabeza de los ideólogos de cámara, a la petulancia extrema de un presidente que no ha negado que la Tierra es redonda, porque no le ha dado tiempo o no ha tenido oportunidad.

Ciutadans no ha resuelto, ni siquiera comenzado la solución de los problemas que suscitaron su creación: el nacionalismo catalán sigue arrastrando niños al aislacionismo lingüístico, los partidos nacionales siguen igual de estancados, y los ciudadanos igual de cansados.

Si hay que agradecerle algo a este partido, es los errores de sus dirigentes hayan conducido a la emergencia de una nueva formación política, la UPyD de Rosa Díez.

Ayer precisamente lo decían los portavoces de UPyD en su manifiesto: si Ciutadans hubiera reunido las condiciones mínimas requeridas, UPyD ni siquiera existiría. En Cataluña, Madrid, Castilla-León, Valencia, Galicia, Aragón, Andalucía y otros lugares, la organización inicial de UPyD se está nutriendo de Exciudadanos, los que abandonaron este partido, cuando comprobaron que las cosas no se estaban haciendo en interés de los ciudadanos y los militantes, sino en el plan establecido por sus dirigentes, contra todos los demás.

Hoy el espíritu inicial de Ciutadans, la estrellita brillante que le habían conferido a los dirigentes de esta formación política los intelectuales promotores y los ciudadanos, se ha transferido integramente a UPyD, heredera en vida de Ciutadans. Albert Rivera y los suyos renunciaron en un acto de soberbia imperdonable al santo grial de Ciutadans, aquello que se denominó Espíritu del Tívoli, la unidad en la diversidad ideológica con el objetivo de regenerar la vida pública en España, esa transversalidad real de la que nos habla Rosa Díez.(¿Pero qué es eso de la transversalidad?, decían algunos militantes en Ciutadans).

Y resulta que al final, la UPyD ha denegado a Ciutadans su carta de ciudadanía, diciendo que aunque comparten algunas cosas, no forman parte del mismo proyecto. Eso es el final de Ciutadans

Ciudadanos en la Red agradece a todos los que habiéndose dejado la piel, muchas horas de trabajo y sufrimiento, fueron capaces de demostrar a los ciudadanos de este país que es posible romper la inercia del más de lo mismo, y visto que Ciutadans se había convertido en una aventura empresarial muy alejada de sus objetivos iniciales, tomaron la decisión no solo de marcharse, sino de contribuir a que no se convirtiera en otra licuadora política de ciudadanos.

Especialmente queremos transmitir nuestro reconocimiento a Albert Boadella, a Arcadi Espada y a los intelectuales que se desentendieron con el proyecto, a los compañeros de Regeneración Democrática, a los de Alternativa Ciudadada Progresista, a los militantes de toda España que nos han expresado su apoyo y reconocimiento por la resistencia que hemos mantenido hasta el final, y por supuesto, a la corriente zanahoria formada por los más beligerantes ciudadanos que dieron la cara cuando fue necesario (Cerdanyola, Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia....) y a Ciudadano Ubú, por supuesto, el ciudadano más crítico y esperpéntico, que llegó a ser denunciado ante la autoridad competente por Albert Rivera, por revelar públicamente lo que estaba ocurriendo en el partido.

Y a UPyD, auténtico espejo final de Ciutadans. Gracias Rosa. Gracias Gorriarán.

El arte es así, ¿verdad maestro Boadella?. No vinimos aquí para hacer sólo política, eso lo hace cualquiera. Al final, como en las grandes obras de teatro, todo se acaba esclareciendo. Ahora, ya se puede bajar el telón.


Ciudadanos en la Red

19 comentarios:

Janario dijo...

Albert siempre me ha recordado bastante al Doctor Frank, protagonista indiscutible de The Rocky Horror Picture Show, película de culto, como Ciutadans, y una de mis películas favoritas. El protagonista de la película es un travestido que se pasa todo el metraje semidesnudo, acoge en su mansión a pobres personas que andan despistadas, y las pervierte; pero, al final, sale "trasquilado".

Sería divertido hacer un análisis comparativo entre la intensa historia de Ciutadans y el intenso argumento de esta película. Nos llevaríamos más de una sorpresa.

Además, en la última escena, como en tu artículo, y como en Ciutadans, también cae el telón.

http://es.youtube.com/watch?v=FW0TWnz7fMU

Anónimo dijo...

Ciutadans no ha caducado. Vosotros sí en el momento en el que no aceptasteis los resultados democráticos del II Congreso.
Hagamos un poco de memoria:

- se reprobó la gestión de la Ejecutiva y la gestión económica.

- se aprobó una enmienda a la totalidad en el ideario (esto no os gustó nada y no lo asumisteis democráticamente)

- Se consiguió aprobar la elección de todos los cargos por listas abiertas.

- Salió la lista de Rivera frente a la de Bouza.

Y ahora la pregunta ¿Qué democracia interna hay en UPD? El ordeno y mando de Rosa, Gorriarán, Retuerta, Mario Acosta, las lágrimas de Eva Climent.

Lo cierto es que Ciutadans ha sido generoso y conciliador. Vosotros no. Está visto que os importan más vuestros egos que el proyecto.

Janario dijo...

Pero, vamos a ver, no sé si hace falta recordar cómo impidieron que a ese Congreso asistieran personas de muchas agrupaciones a las que consideraban críticas o simplemente antiriveristas, en algunos lugares mediante amenazas.

El Congreso estaba amañado, calculado, y fue en gran parte una inmensa farsa. Ya lo sabíamos incluso antes de ir, porque recibimos una enorme cantidad de quejas de personas que habían sido excluidas, gentes a las que ni se les avisó cuando se eligió quiénes irían al Congreso, Coordinadores que dijeron que en el Congreso había que votar en bloque, etc.

Pero es que, aparte del Congreso, todo ha sido un despropósito. Es de risa que se acuse a la gente que se ha ido de personalismo. La dictadura de Ciutadans es insostenible, precisamente debido al personalismo de un líder que carece absolutamente de humanidad. Quienes contribuimos a la subida de Ciutadans, jamás lo hicimos con la idea de "todo para uno", sino con la de "uno para todos". Pero los tres Mosqueteros nos salieron ranas, y se quedaron con todo.

Esto es muy sencillo de entender. Casi toda la gente que contribuyó con su esfuerzo al "milagro" de Ciutadans, se ha ido, pero no por ambición personal, sino porque, como dijeron en Criterio, "para este viaje no hacían falta tantas alforjas". Somos gentes inquietas, y tenemos muy claro por lo que luchamos, y no van a pararnos. Ni los de Ciutadans, ni los de la Esquerra ni los del PP, y ni siquiera los de la UPyD: que lo tengan claro.

NO A LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA. Y quien no se comprometa absolutamente con este lema, y eso incluye actuar en la sociedad, y sin quedarse con la pasta para uno mismo, por mí se puede ir a la reputísima mierda. Espero que se me entienda, porque hay mucha gente que no quiere -o no puede- entenderlo; lo lamento por ellos. Pero en nuestro caso la ambición personal no existe. Únicamente la ambición de que el esfuerzo de muchos no sea prostituido por unos proxenetas de cuarta categoría.

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez con lo del espíritu tivolitano, pesaos, yo que me afilie para colocar a mis amigos de izquierdas en el ayuntamiento, eso si que es el espíritu.

Mi espíritu fue desmantelar a los que llamo tivolitanos. Eso si que ha sido un trabajo en C's y colocar a la izquierda. A los que se hacen llamar genuinos ya les dimos las gracias repetidas veces por trabajar, desagradecidos! Lo importante era entrar en el ayuntamiento.

También estoy para montar cenas por mi éxito, ¿trabajar en la digital y las generales? No no no prefiero estar sentada en el sillon de mi casa.

Ana Belén me conocen como la rompe agrupaciones de los tivolitanos. Asi dejo mi firma

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Janario, el líder es humano aunque de lo que carece es de decencia, vergüenza, sensatez y cerebro. En cambio le sobra cretinismo, arrogancia y delincuencia
Pues allá él, ni siquiera sirve para recoger aceitunas el muy necio. Aunque el verdadero problema ha sido porqué los que ha tenido alrededor no le han dado una hostia a tiempo; claro que siendo tan cobardes e iluminados como Robles o tan listos como José March que ha sido testigo de todos los desmanes y se ha callado, de tanta "vista" política que atesora, o como Pepe Domingo el socialdemócrata de etiqueta, es natural que la caterva junta haya hecho aguas por todas partes, se hayan cubierto de caspa y hayan pasado al futuro sin más futuro que el de ser recordados por su cobardía, ineptitud y SERVILISMO.

Esta "élite", como su mentor Carreras o su maestro zoquete Pepelui "el comosea", pensaron,
-y siguen pensando-, que los ciudadanos hemos venido al mundo a reirles las gracias.

Y no es así, de momento los que nos reimos somos nosotros y podemos asegurar que no vamos a parar de reirnos hasta acabar con los nacionatas, con los que se nos lanzan como interpuestos y con su jefe mayor el pirao monclovino.

Rivera, Robles y plana mayor del desastre, no sabéis ni donde estáis, ni lo que hacéis, ni por donde os han dao, pero bien que os lo advirtieron, o sea, que no podéis aludir a que sois tontos porque no os habíais enterados. Antes de hundiros, nos hemos asegurado con métodos contrastables que eráis nuestros enemigos y ahora ya toda España lo sabe como es de justicia.

Y quien siga con vosotros, es que no se entera, pobre gente.

En cuanto al comentario de la entrada, decir que es claro, conciso, fiel y exacta descripción de lo acontecido.

Así pues, C`s, quede Ud. con Dios en el camposanto. Los demás, a seguir desmontado traidores a España, que es decir defender con energía, tesón y seguridad, nuestros intereses de ciudadanos, de españoles, de triunfadores sin remedio.

¡¡¡Adelante Ciudadanos, a por la victoria final!!!

epi dijo...

Para anónimo de las 13:26, Como puedes entrar en el foso de Ciudadanos Partido de la Ciudadanía busca, para encontrar mirando fechas. También te puedo proporcionar el hilo de Freno a la expansión.

EPI
Publicado: Vie Dic 22, 2006 3:55 pm

Párrafos de Enrique Suárez Retuerta


Sin embargo, y si me lo permitís, compañeros catalanes, esto que se está planteando tiene mucho que ver con "el problema del nacionalismo catalán", por que la gente de ERC se plantea lo mismo que vosotros os estáis planteando en términos geográficos, sociales y políticos, con el resto de los españoles, solo que en esta ocasión hay una pequeña diferencia, los de ERC lo plantean sobre el territorio catalán, y vosotros, lo hacéis con el resto de España.

Creo que es el mismo complejo visto de forma simétrica, los de ERC temen perder su identidad si no controlan lo que ocurre en Cataluña y vosotros si no controláis lo que ocurre fuera de Cataluña. Ellos temen que la diversidad acabe con ellos dentro de Cataluña y vosotros teméis que la diversidad de fuera de Cataluña, acabe con ciudadanos.

..... Ahora bien, me podéis explicar, amigos catalanes como entendéis vosotros el termino Cosmopolita que adornaba las camisetas ci Ciutadans en letras bien grandes.

Esta claro que no somos todos iguales, pero seguramente no habríamos llegado hasta aquí los unos sin los otros.
(esta frase no es mía, pero viene al caso)

_________________________________________

Y yo puedo añadir siguiendo la misma reflexión y sin el proteccionismo de principio del XIX, en detrimento de Andalucía, y si no hubieseis sido los primeros en pagar peaje en las autopistas ¿Donde estaría Cataluña ahora?
Y sin la solidaridad del resto de España ¿Donde estaría Ciudadanos ahora?
[Ahora se sabe, pero ya es tarde]

Que los tres parlamentarios no son vuestros, son de los C’s de toda ESPAÑA, egoístas. Pensar que esto ya no lo para nadie, y sino es como C’s será como C’s España o yo que sé, se ha demostrado que es posible, y eso da confianza para emularlo; así que a ponernos las pilas de pensar todos y desempolvar la sinceridad.

https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=2769&postdays=0&postorder=asc&start=60



____________

EPI

Publicado: Mar Feb 20, 2007 4:14 am

Pues nada, amigo EPi, ¿cómo ves tu ésto de Ciutadans?, ¿piensas que tenemos futuro?

Nosotros sí, que sea en C’s o en C’s bis eso está por ver.[Hoy podemos decir:C'sbis = UPyD]
Ahora, lo mismo de seguro que estoy sobre el ADA lo estoy de que un C’s bis es posible, es lo que nunca agradeceré suficiente a los intelectuales, ubicados en Cataluña, que parieran el ideario de C’s. Ese ideario por mucha patente que tengan, ya es español. Y será propiedad del que se ajuste a él sin prostituirlo. También estoy seguro, que esta seguridad que me embarga, tú la puedes expresar mejor, pero no con más sentimiento.

https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=3646&postdays=0&postorder=asc&start=30
_________________

Anónimo dijo...

ciuDADAnos de ahora y ciuDADAnos de antes me parecen de la misma fabrica. me divierte veros discutir.



tereso dixit

Anónimo dijo...

R.I.P. por C's

Anónimo dijo...

Lo importante es que "algo" hizo nacer Cs, que "algo" ha hecho nacer a UPyD.
Y que ese "algo" tiene pinta de ser mas profundo, mas serio y mas constante que los individuos que lo puedan representar en un momento determinado.
Y que ese "algo" ha sabido enterrar lo que se ha vuelto inútil.
Usease que se mueve.

Anónimo dijo...

« Ma chère » Ana Belén,

· Ya veo. Te aburres tanto en los foros internos de C’s que has tenido que venir a saciar tu sed a esta fuente de “CIUDADANOS EN LA RED”, de la que mana un agua pura, cristalina y fecundadora, que fluye libremente y sin censura. Esto es el paraíso terrenal mesopotámico, comparado con el erial y el desierto de los foros internos de C’s que habéis castrado e inutilizado, como Atilas del Siglo XXI, tú y tus amigos el Jokin, la Valdunciel y Cía. Según me han contado, el nivel de dichos foros raya el encefalograma plano (la muerte cerebral) y el porcentaje de memeces que circulan por ellos confirman la siguiente opinión de Javier Marías: “si uno se asoma a Internet, el trapicheo de memeces ocupa el 90%”.

· Tu correo, como siempre, tiene poca “chicha” o mejor dicho ninguna. Parece que has sufrido una lobotomía. Además, entre el estímulo “Ciutadans ha caducado, seguimos adelante”, proporcionado por Ciudadanos en la Red, y tu reacción, no hay ninguna relación. Por lo tanto tu texto es incoherente y aberrante. Pareces que funcionas como un zombi, a piñón fijo, como un papagayo.

· En efecto, tú y “los del lado oscuro de la caverna-taberna CHEZ LOLA”, os habéis afiliado, como confiesas en tu misiva, para situaros en el ayuntamiento por apetito personal. Pero os salió el tiro por la culata en la ciudad, CERDANYOLA DEL VALLÈS, que tuvo porcentualmente más votos de toda Cataluña en las elecciones al Parlament. Los llamados “genuinos militantes de C’s”, que abandonamos C’s y a los que intentaron expedientarnos los autoritarios y delincuentes de la Comisión Ejecutiva saliente y entrante, ¡¡¡qué bien hicimos las cosas!!! para propiciar el fracaso más rotundo de la “Reina de los del lado oscuro de la caverna-taberna CHEZ LOLA” y de sus cortesanos, que cabalgaban a lomos de la arbitrariedad, del autoritarismo, del sectarismo de RIVERA, ROBLES y Cía.

· “Chère” Ana Belén, puedes ponerte la medalla de la “última cena”. Sin embargo, ¡qué mal te quedó el cuerpo al final de la misma! Llegaste eufórica, con la libido subida y desbocada, y con unas expectativas de ayuntamiento carnal desmedidas. Y te quedaste sola y para vestir santos, como María de Magdala (María Magdalena), al ser clavado en la cruz su amante Jesús.

M.I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès

Anónimo dijo...

Según CEO, la intención actual de voto de Ciutadans en Cataluña es de 0,3 %, lo dice el panfleto de Sopena

Anónimo dijo...

Del toma 3 TV3, al 0,3, media el trabajo de los chorizos.

¿Cuanto les habrá pagado el PSC?

GRANUJAS, SINVERGUENZAS.

Anónimo dijo...

ENCIMA, CIUTADANS TIENE MAS CORRIENTES QUE UNA CASA SIN VENTANAS. Y ESTAN QUEMADOS PORQUE NO SIRVEN PARA NADA. EL NEN Y SUS ROTAR-FASCISTAS CAMPEAN A SUS ANCHAS. SON LOS PUTOS AMOS, Y SE SIRVEN DE TREPAS, CHORIZOS, DAMISELAS ALEGRES Y OTROS FRIKIS PARA MONTAR EL CIRCO. ALA¡ A PEGAR CARTELES, NENK, O VAS A CONTRATAR A ALGUNA EMPRESA DE DECORACION, PARA QUEDARTE CON LO QUE QUEDA? VES A LA MIERDA, NENK¡

Rompetochos dijo...

Hay algunos puntos del manifisto de UPD que denotan unas formas lamentables de hacer política, frente a la elegancia del comunicado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. ¿Quizás lo hayan aprendido de los que escriben, de una forma tan grosera, en esta web?
El comunicado de UPD ha conseguido que en toda la prenas salga la noticia y la justificación en base a que Ciudadanos (supesta y falsamente) no hubiera rechazado la celebración de los referéndums de autodetermacinación (de ibarretxe y carod).
Hacía tiempo que Ciudadanos había hecho público su rechazo a cualquier referendo de ese tipo y se puede consultar fácilmente en su web. Y lo que es más grave aún, estaba en la carta enviada a UPD y publicada en la prensa.
Mal comienzo el de UPD, con mentiras y difamación. Me da pena pensar que en la campaña se dedicarán a tirarse los trastos.

Anónimo dijo...

Rompetodo, hay un hilo de lamentaciones por ahí, no manches con tus estupidas lágrimas los hilos de risa.
Tontoelculo.

Anónimo dijo...

El rumbo se torció, explícita y públicamente, cuando a los varios días de obtener los 3 escaños, esa ejecutiva de pegoteros de pacotilla dijo que no nos presentaríamos a las municipales nada más que en Cataluña.

Para entonces, ya dijeron que el partido era de ellos y como hemos visto, no nos hemos dejado robar.

¡¡¡Siervos inútiles del nacionaterio!!!.

¡¡¡Mediocres gilipoyas!!!

Anónimo dijo...

Las mentiras, Rompetochos, son de Cs, cuando con toda la cara dura del mundo Rivera dice que Carreras es un "militante de base": Y UNA MIERDA, GILIPOLLAS. Carreras es el redactor del nuevo y asqueroso ideario de ese partidillo de granujas sin talento ni cojones. Y no lo han desautorizado.

Rosa Díez sabe de política y sabe de sobras que en Cs sólo quedan cuatro desgraciados sin escrúpulos. Los mandó al carajo, con desprecio y sin contemplaciones. Hizo muy bien.

Anónimo dijo...

la magdalena no deberia insultar, y rompetochos deberia conformarse con la historia. c's es cadaver.



tereso dixit

Anónimo dijo...

MARÍA DE MAGDALA,

· Eres sibilina en tu lapidaria respuesta. O me lo explicas o me quedo "in albis". No tengo ni tiempo ni medios para acudir al oráculo de Delfos,sito al pie del monte Parnaso, en la región griega de la Fócida, para que me interprete tu verbo.

· Ahora que lo pienso, creo que no has sido sibilina en tu lacónica respuesta. Más bien te has expresado mal y te has hecho un lío, ya que no sabías lo que querías decir, ni cómo decirlo, como de costumbre.

· Para sanar y subsanar tus problemas de incoherencia y de incontinencia lingüísticas, te sugiero la lectura de "L'Ars Poétique" de Nicolas BOILEAU, poeta francés del siglo XVII, que diagnosticó magistralemente tus problemas con la lengua y con el funcionamiento del cerebro, con las siguietes palabras: "CE QUI SE CONÇOIT BIEN S'ÉNONCE CLAIREMENT. ET LES MOTS POUR LE DIRE ARRIVENT AISEMENT".

· Si tienes problemas de comprensión, envíame una paloma mensajera y lo dejaré todo para apagar tu sed de saber o, mejor aún, pide a alguno de los parroquianos de la "caverna-taberna CHEZ LOLA" que te sirva de lazarillo lingüístico, ya que estás en territorio francófono.

"Mes amitiés, ma chère Ana Belén, et à bientôt" en CIUDADANOS EN LA RED,

M. I. Cabezas
Cerdanyola del vallès

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...