desde 2.006 en Internet

domingo, 17 de octubre de 2010

Vuestras disputas por el poder no resuelven nuestros problemas


Sigo fascinado ante la manipulación de la información a que nos someten, este país está al borde de la ruina y en la televisión pública española (y en todas las demás por supuesto) sale un Presidente del Gobierno exultante que agradece al PNV y CC el balón de oxígeno que salva a su Gobierno y su partido, el PSOE, y que servirá para hacernos cisco a los españoles. La ocurrencia del día es que al PP la legislatura se le está haciendo eterna (al PP y aproximadamente al 80 % de los españoles según la última encuesta del CIS). Sin embargo, él único que no lo sabe es él, el ínclito autor y responsable máximo de la catástrofe. A continuación, para que se diga que los medios de comunicación de este país son ecuánimes y brillan por su libertad, sale María Dolores de Cospedal diciendo que el PSOE se ha vendido al PNV y otras cuantas tonterías.

Invito a mis compatriotas a la reflexión por un momento. ¿Cuánto hace que no ven una noticia en televisión sobre la situación real de España?, no sobre la situación que se proyecta desde el Gobierno, orientada exclusivamente a mantener en la mente de los españoles que aquí hay un conflicto épico, en plan Señor de los Anillos, entre las fuerzas del bien y el progreso, representadas por el PSOE y sus aliados, y las del mal más pernicioso representados siempre por el PP. Es posible que con un esfuerzo soberano, algunos españoles abandonen el velo que ciñen sobre su mirada y la reiterada música de palabras celestiales que resuena en sus oídos. Nos siguen señalando la luna, para que no veamos que nos está faltando el sol. Nos muestran la realidad que quieren qué veamos, para ocultarnos la realidad que no quieren qué veamos.

¿Cuánto tiempo hace que no sale en un la televisión pública española un parado que se ha quedado en la calle por no haber pagado la hipoteca? ¿Cuánto tiempo hace que no sale un mendigo de los que hurgan en los cubos de basura cada noche para poder alimentarse? ¿Recuerdan ustedes alguna información en la que se haya dicho que la pobreza ha crecido en España desde que Zapatero está en el Gobierno del 19,8 % a cerca del 24 %? ¿Alguien sabe cuántos parados hay en España? ¿Alguien sabe porque el INEM sólo logra hacer un 3 % de las contrataciones laborales, con miles de funcionarios a su servicio?

Pero eso sí, no tengan ustedes duda de qué informaciones nos referirán de forma continua, por ejemplo que en España ya se ha producido otra muerte de una mujer a manos de un hombre, pero nadie les dirá que en España mueren menos mujeres por millón que en ningún otro país europeo, con la excepción de Portugal e Irlanda, tampoco nos referirán nunca cual es la tasa de mortalidad por esta causa de otros países porque es aproximadamente del doble o el triple. Lo importante es mostrar lo que quieren que veamos, aunque sea una tremenda manipulación de la información, al servicio del poder.

Las grandes catástrofes siempre ocurren en otros lugares, no en España, así llevamos seis años viendo el hambre del mundo, las guerras lejanas (en la que por cierto mueren españoles), y toda la colección de conflictos más extravagantes, para mostrarnos que la realidad en la que vivimos los españoles es envidiable. En este caso me refiero a Televisión Española, pero esto es válido para todos los medios de comunicación, porque todos siguen el patrón establecido por el pensamiento políticamente correcto: que no se vea miseria bajo ningún concepto.

En los países del Telón de Acero ocurría lo mismo, hasta que un día los ciudadanos se desayunaron con la quiebra de su sistema político, porque entre todos los burócratas gobernantes habían llevado sus países a la ruina para décadas, pero quien hubiera visto la televisión socialista habría pensado, unas semanas antes de la debacle, que estaban a punto de convertirse en la envidia del resto del mundo. Y en España, en la época del franquismo, la gente se enteraba de lo que ocurría por medio de la onda corta (que en realidad era la que más largaba).

Siempre tuve claro que la izquierda sucumbe cuando deja de hacerse autocrítica está condenada a cosechar los más enormes fracasos. Algunos españoles sabrán de lo que hablo, otros pensarán que soy un iluminado facha que lo único que quiere es apartar del Gobierno al Príncipe de la Alianza de las Civilizaciones que les prometió pleno empleo a los que iban a votarle y ha conseguido en seis años llevar el paro proporcionalmente a la cifra más elevada del planeta. Nos queda un año y medio para contemplar una auténtica representación teatral, no se dan cuenta los socialistas de que cada día que pasan en el Gobierno miles de españoles van despertando de la hipnosis. Piensan que van a seguir engañando a la gente y lo que van a conseguir es que la gente deje de informarse por los medios de comunicación que manipulan, es decir, por todos. Dentro de poco, volveremos a la Radio Pirenaica Internacional, como en los viejos tiempos, pero esta vez por Internet, y multiplicado por mil, ya verán como no me equivoco en lo más mínimo. En un régimen fascista la censura es algo normal, pero resulta absolutamente inadmisible en una democracia. La propaganda difundida desde el Gobierno es la coerción totalitaria que convierte una democracia en pura demagogia.

Por cierto, las disputas por el poder entre el PP y el PSOE, no solo no resuelven nuestros problemas, sino que los incrementan cada día más, no sería extraño que algún día los españoles decidamos dejarlos a un lado y tomar otro camino, que erradique a ambos de nuestra vida para siempre, porque son nuestro principal problema, al igual que el resto de los partidos políticos representados en las instituciones. Se han apartado tanto de la democracia, que si queremos salvar la democracia, tendremos que prescindir de todos ellos. Lo peor de todo es que todavía se piensan que los españoles somos idiotas, mientras nos siguen robando la verdad en auténtico desenfreno.

Biante de Priena

1 comentario:

fractalio dijo...

Desgraciadamente, el personal sigue en la inopia con los medios de comunicación. Personas supuestamente preparadas e inteligentes, siguen creyendo a pies juntillas lo que dice su periódico, su radio o su canal de Tv. Y de esa credibilidad es de lo que se siguen aprovechando estos mamones, con toda la desvergüenza del mundo.

Y lo peor es que los “profesionales” de tres al cuarto de estos medios, ni siquiera son conscientes de la manipulación a la que ellos mismos están sometidos, y encima se creen líderes de opinión. Claro que, desgraciadamente lo son, pero no de su opinión, sino de la opinión de su amo. Ellos ni la tienen, ni saben lo que es eso.

¿Dónde está la ética periodística? Desde luego en este país no, jamás la hubo y me temo que jamás la habrá.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...