desde 2.006 en Internet

sábado, 27 de septiembre de 2008

Que nadie queme una senyera el día 28

Les contaré un chiste, un borracho abrazado a una farola un viernes por la noche, pasa otro borracho y al ver como aporrea la luminaria le pregunta ¿por qué haces eso?, y el "abrazafarolas" dice que se ha olvidado la llave, y que no le abren, a lo que el borracho curioso le responde: "pues tu insiste que arriba hay luz".

Una nueva manifestación por el bilingüismo en Cataluña para el día 28 de septiembre y convocada por Ciutadans, sigue siendo una acción sin sentido, como las cincuenta anteriores. El único interés que procura es el de encontrarse con los viejos compañeros de lucha y tomarse unas cervezas. Además, si no hay mucha gente, se dirá que el bilingüismo es un problema que no interesa demasiado en medio de la crisis económica y la deflación política que estamos viviendo.

Otra cuestión para los convocadores es evaluar las fuerzas, por ejemplo viendo como UPyD Cat se ha colocado en la grada de animadores, porque no tiene capacidad de reunir suficiente gente bajo sus pancartas magenta. ¿Se recogerán firmas para el Manifiesto por una Lengua Común?. No creo, ya no queda nadie que lo haga en Cataluña.

El ritual de la muchedumbre bajo cualquier bandera es un episodio épico en sí mismo, la reunión de gente quejándose y protestando tiene un ejemplar brillo solemne, una liturgia propia: "todos a la manifestadicón", pero ¿para qué?.

Ciutadans lleva dos años en el Parlamento catalán, y apenas se ha notado. La promesa se ha ajado como las flores congeladas al contacto con la realidad. Tres diputados para decir algo en español, y mostrar su palmito por la moqueta, no responde al esfuerzo conjunto de muchos ciudadanos que lucharon por la conquista de la representación política.

El futuro del español en la educación en Cataluña ahora ya no es incierto como hace dos años, porque ahora está al borde de la extinción, y no le importa a mucha gente, esa es la realidad, porque entre la supervivencia y el idioma la gente elige seguir comiendo, aunque sea lentejas.

En fin, una nueva escena para la historia de "la casa nostra". Con las proclamas de los manifestantes se hace Montilla tirabuzones y Carod-Rovira se desternilla, y sigue remitiendo dinero a las asociaciones que defienden su noción de nación.

Arcadi Espada pronunciará otro discurso solemne diciendo lo mismo, que tendrá la misma repercusión que todos los anteriores. He llegado a pensar que la reiteración del ritual es como una opción compensatoria de la violencia en la que se vive con el idioma en Cataluña. Cambiando algo para que todo siga igual.

La laminación cultural de lo español se ha logrado y no se va a evitar con manifestaciones, manifiestos o tapas de mejillones al vapor. Está claro que la opresión política no se resuelve con los paseos solemnes y multitudinarios desde Urquinaona, porque en Cataluña ya hay una lengua común y es el catalán.

De poco servirá que se cuente a los niños que la historia que les están relatando es una falacia, que Cataluña nunca fue una nación, ni nada que se le parezca, y que todo el lío que se ha organizada es sencillamente para acotar territorios de poder y privilegio, para los que hablan exclusivamente catalán.

Tanta inocencia molesta y tanta indecencia, también. Mejor no hacer nada, que hacer el ridículo. Cataluña se ha convertido en una comunidad en la que la violencia acumulada es tan inmensa como ocultada y enmascarada. Con el idioma español en Cataluña y la desigualdad que provoca, ocurre como con la libertad en el País Vasco y el miedo a perder la vida.

Incuban el huevo de la serpiente y no lo saben. Un día no muy lejano les estallará en sus propias narices, porque quien siembra vientos termina recogiendo tempestades. El problema en Cataluña no es el idioma, es la violencia contenida, y el idioma es únicamente uno de sus escenarios.

Por cierto, que hacen CIU y el PNV reunidos en ALDE, que es la internacional liberal del Parlamento Europeo. Si los del PNV y los de CIU son liberales, apaga y vámonos. Cualquier partido nacionalista es sectario y atenta contra la libertad individual. ¿Pero cómo van a defender la libertad los carceleros?. Defienden sus privilegios adquiridos contra la libertad de los que oprimen.

Nunca el más de lo mismo ha servido para cambiar las cosas. Si los ciudadanos de este país se acostumbraron durante cuarenta años al franquismo sin hacer prácticamente nada, ¿cómo no se van a acostumbrar a la "democracia"?. La perversión no sólo está en los políticos, porque estos son un reflejo de los ciudadanos que les han alzado al poder. Para que haya un Presidente de Gobierno como Zapatero, ¿cuántos millones de zombis tienen que existir?

Si realmente quieren llamar la atención, que contraten una funeraria abierta al estilo musulmán, un coro de plañideras bereberes, y que depositen un ataud con la bandera española sobre su tapa y el yelmo de Mambrino, con un capote bendecido por José Tomás, que se vistan todos los asistentes de negro, y que hagan un cortejo con velas y cirios pascuales, y al menos saldrán en la CNN y en Euronews.

Es lo que queda en un país de muertos vivientes, pasear por las ramblas de luto o soltar un mihura. Y que no se le ocurra a nadie quemar una estelada cuatribarrada, que seguro que le meten en la cárcel, y le hacen pagar por los desperfectos desde 1978, eso si no le condenan a muerte en los tribunales de la Santa Inquisicón Gencat .


Biante de Priena

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Briante,
Es malo, no es lo que queriamos, pero es lo que hay y es mejor que nada, Pienso ir a la manifestación aún siendo crítico, muy crítico con C's y con todo lo sucedido pienso ir.
Me importa un pito quién la convoca lo importante es no restarle importancia al hecho que vamos a reivindicar en la calle el domingo.
¿Prefieres quedarte delante del ordenador y quejarte de lo mal que lo han hecho y lo hacen los de C's? Pues hazlo hombre.
Pero si en vez de vivir allén de los Pirineos, vivieras en este lado del mundo podrías acompañarnos en la manifestación porque podemos practicar A Díod rogando, y con el mazo dando.
¿ Te crees tú que los nacionlistas catalanes se quieren todos?
¿Te crees tú que los políticos nacionalistas catalanes lo hacen bien y son la pera de honrados y maravillos?
PUES NO, pero se protegen como serpientes en cuanto toca el tema de la lengua y ahi en ese tema hacen piña y van a una.
Pues nosotros en ese tema vamos todos a una y hacemos picha, y me importa un pito el niño Rivera sus palmeros, el asqueroso del Vizcocho y sus mafiosos,El Robles y sus mentiras INN; El Domingo, y un largo etc de personajes asquerosos, pero en cuanto toca salir a la calle y hacer algo más que escibir comentarios por los mundos de YUPI de INternet pues se sale.
Sin purismos, sin falsas expectativas, ese día no vamos a favor de Rivera , ni de C's, vamos a decirles a los nacionalistas que no pueden hacer lo que quieren ellos impunemente, al menos se lo vamos a decir...espero que seamos miles de ciudadanos, si somos menos será una pena.
C
Olvídate coño de Rivera, lo importante es salir a la calle y hacer lo que tenemos que hacer, si los reditos polñiticos se los llevan los políticos, pues que se los lleven . A mi, y espero que amuchos, lo que nos importa es lo que hay dentro de la cascara, la semilla de la lucha en contra del nacionalismo.
Olvídate de los mandamases de C's, coje el coche y ven con nosotros ese día, ven con los españoles que vamos a salir a la calle a decir que lo que pasa en Cataluña es inaguantable, y olvídate de Rivera y Compañia.
Piensa en nosotros, la sociedad civil que vive en Barcelona, los asquerosos políticos catales que cortan en Bacalao en Cataluña, y cuando les dejan en el resto de España, y está vez divide tu corazón entre el asco por Rivera y Cia y el amor por nosotros, la gente de a pie. Así lo verás más claro.
Vénte pa Barcelona Briante, vénte pa Barcelona el 28 que sunatos más seamos mejor, Y a Rivera que le den morcilla.

Enrique Suárez dijo...

Querido anónimo:

Algo de razón tienes, la cuestión emocional y eso no lo niego, pero realmente que se conseguirá con esa nueva manifestación: decir que se está ahí. Bien, eso lo apruebo, es un gesto de expresión de la resistencia, pero políticamente pa na sirve.

Es una expresión de agonía, como el que está en coma a punto de cruzar el umbral hacia otro lado, y de repente abre los ojos, y todo el mundo exclama: ¡oh, está vivo!.

Vivo porque aún no se ha muerto. No has pillado el sarcasmo sobre el asunto, porque no se trata de decir bilingüismo, se trata de decir español, el catalán no está perseguido en Cataluña, eso es nacionalista o no nacionalista, una nueva trampa en la que se cae una y otra vez.

La defensa no es de una lengua común, no es del bilingüismo, es del español que está prohibido en las escuelas en un país que tiene en su Constitución que eso es imposible.

No es por purismo, ni por venganza, es por pura racionalidad. Se repiten las mismas estrategias del catalanismo en el franquismo, como si hubiera oportunidad de ida y vuelta, de rectificar los errores corrigiendo los hechos de la misma forma. Ese NO NACIONALISMO es la lápida del español.

Bilingüismo pedían ERC y CIU en los setenta del siglo pasado, y fíjate lo que han hecho con el bilingüismo, por eso una denuncia que no es denuncia de nada sirve, es un testimonio de la opresión, una manifestación más para gloria de los nazis catalanistas.

Hay que cambiar de una vez el discurso y la estrategia, los nazis consiguieron la exclusividad de facto del catalán en las escuelas pidiendo bilingüismo, y es precisamente la estrategia que comparten NACIONALISTAS y NO NACIONALISTAS, la de PEDIR EL BILINGÜISMO, sin darse cuenta de que pedir bilingüismo es ratificar lo existente, darle la razón a los de la "lengua oprimida", al victimismo de los nazis catalanes en la época de Franco.

No gracias, ya estoy harto de participar en las "gloriosas" ridiculeces políticas. Si se quiere defender lo español -QUE ES LO AMENAZADO y OPRIMIDO- que se defienda, pero vamos a dejar de darle argumentos a los nazis.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

HAY QUE IR A LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA.

Estoy de acuerdo con Erasmo en este su último comentario y lo refuerzo diciendo que estos sinvergüenzas de Ciutadnas y del fantasmagórico Unión Pedigüeña a Dedo, no hablan de de EX-PA-ÑA, ni tampoco de la lengua ESPAÑOLA, para que los más tontos de los ciudadanos sigan creyendo sus patrañas de partidos INÚTILES a la causa de los españoles y su defensa IMPEPINABLE contra los neonazis que los oprimen, maltratan y roban, a costa de cuyo trabajo, impuestos y sacrificios, viven como dioses todos estos crápulas políticos.

Estos auténticos bandidos laboran en contra de los españoles y a favor de sus jefes UNIDOS TODOS en el PUC, tanto da ERC, como PSC, como CIU, como PP, como ZP, da igual que da lo mismo.

Pero siendo eso una verdad como un templo, estos granujas están OBLIGADOS por la misma realidad a realizar este tipo de maniobras para no perder la mínima credibilidad ante los conformistas, ni la tropilla que contienen, ni el recuerdo que suponen hoy en la vida pública española.

Se comportan como sus papás del PP, en cuya filas anduvo el mafioso Albert, cuando tuvo que ponerse al frente de las manifestaciones de la AVT, y también como hemos visto en otras ocasiones, como por ejemplo montando el partido CIUDADANOS para después neutralizar e inutilizar el esfuerzo, el dinero y la resistencia de todos los combatientes españoles que se aputaron al mismo, para después de comprendido el atraco político de C's, huir en tromba de la celada montada por el profesor De Carreras.

La posición correcta de los ciudadanos conscientes es acudir a esa manifestación aprovechando la circunstancia del engañao, y allí en el terreno, en la calle, en la lucha directa, gritar VIVA ESPAÑA, y otras consignas contra los neonazis y sus ayudantes en estos partiduchos de escayola.

Acudirán personas de las Asociaciones que no tienen nada que ver con estas maniobras, y el resultado de la protesta nos ofrecerá una lectura del estado de las fuerzas.

CIUDADANO ESPAÑOL, CONTRA EL TOTALITARISMO, RESISTE, CONTRA EL ENGAÑO, INDEPENDIZATE Y CONTRA LAS CONSIGNAS BABOSAS, EXIGE TUS DERECHOS.

Anónimo dijo...

Erasmo, con respeto te digo que se nota que tú no habitas en una Autonomia donde tus hijos no pueden aprender en castellano.
O sea, que tu postura es más fácil que la mía, porque no es lo mismo ser crítico taurino y ver los toros desde la barrera que ser el torero.

Tampoco se puede olvidar la realidad catalana, en Cataluña hay dos lenguas propias, y hay que respetar a las dos. No quiero caer en la misma actitud que los nacionalistas; en la guerra de las lenguas.
Quiero libertad de elección y respeto a la Constirución española, porque con ese respeto consigo la libertad y el derecho a aprender en castellano,y el deber de los poderes públicos catalanes de enseñar en castellano, o español como quieras llamarle, yo desde hace más de 50 años le he llamado castellano. Como en Venezuela, Colombia, Chile le llaman español y no chileno, vamos que respeto las dos formas de decirlo. Pero siempre me he referido a mi idioma como castellano, y a mucha honra.
Lo dicho, desde lejos la hierva es más verde.

Enrique Suárez dijo...

Al úlimo anónimo, veamos le haré una descripción de los errores que comete en su respueta:

primer error derivado de las instrucciones del nacionalismo: la realidad de Cataluña, como español, me importa tanto como la de Albacete. Se cae una y otra vez en las trampas del nacionalismo: las cosas que ocurren en Cataluña les importan exclusivamente a los que residen en Cataluña. Grave error, las cosas que ocurren en Cataluña, nos importan a todos los españoles por igual, como las que ocurren en el País Vasco o Galicia.

segundo error, considerar la defensa del bilingüismo, cuando el catalán no está amenazado sino que se ha convertido en hegemónico, es hacerle el juego al nacionalismo. No por estar en contra de la presencia de dos lenguas, sino porque una de ellas, la minoritaria en el comienzo de la democracia, ha aplastado a la mayoritaria exclusivamente desde planteamientos de ingeniería política y no por cambios culturales. La política no puede hacer cultura de discriminación y segregación, como ocurre en Cataluña en el siglo XXI

Tercer error, luchar por los derechos conculcados una y otra vez es honorable, pero es de necios seguir insistiendo con la misma forma de actuar cuando se ha demostrado que en la lucha entre ciudadanos demócratas y nazis en el poder, siempre ganan los nazis
Habrá que cambiar de estrategia sino se quiere recorrer el camino de la derrota hasta la derrota final.

Verá usted, querido contertulio, cualquier español está en riesgo de soportar el nacismo catalán o el vasco, si mañana le trasladan a trabajar en Cataluña o sus familiares tienen que buscarse trabajo en estos lugares, como ocurrió hace muchos años. Por eso, si mañana en Letonia hubiera un partido nazi en el poder, mi protesta sería la misma.

Se lo diré más claro, el NO NACIONALISMO BILINGÜISTA PARTIDARIO DE UNA LENGUA COMÚN es un instrumento de derrota, que sólo sirve para que los nazis se sigan saliendo con la suya, es la oposición necesaria para que los nacionalistas triunfen. Por eso Ciutadans y UPyD, como el PP o el PSC, que deberían representar la oposición a los neonacionalismos, no sirven absolutamente para nada.

Los políticos españoles están secuestrados por los nacionalistas, al igual que los ciudadanos de los territorios ocupados por los nacionalistas.

Entiéndalo más claro, la existencia de ETA no es un problema vasco, es un problema español, la opresión cultural en Cataluña, no es un problema catalán, es un problema español.

Y yo, como español, estoy contra la opresión vasquista y la opresión catalanista, porque son contra España y los españoles, que es el espacio común, compartido, y constitucional de este país.

Por eso, querido anónimo, no me diga que me meta en mis asuntos, exactamente es lo que estoy haciendo, y usted les está haciendo el trabajo sucio a los nacionalistas, excluyendo a cualquiera que no viva en Cataluña de buscar soluciones para los problemas que, originados en Cataluña o el País Vasco, afectan a todos los españoles, económica y políticamente.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Ahí reside el secretito de los no-nacionalistas, que en realidad son NACIONALISTAS VERGONZANTES cuando hablan con esa concepción del asunto en clave LOCAL y PROVINCIANA EN LA METROPOLI DELS PAISOS.

Años y años OCULTANDO lo que ocurría en el "oasis", meses y meses impidiendo el desarrollo "normal" por el "restode" del difunto Ciutandans, y mañana, de acuerdo con la sinvergonzonería de este fantasma, NI UNA BANDERA ESPAÑOLA sacarán de motu propio, andarán con la letanía NACIONALISTA de que todos los nacionalismos son "malos".

Pero ya no pueden con la marea ROJIGUALDA por toda ESPAÑA, se tiene que denunciar mañana mismo con el intento de AHORMAR la rabia social a sus miserables equidistancias y que les va a salir por la culata.

Una de dos, o va casi nadie a la mani, o si va mucha gente se les DESBORDARÁN las previsiones. De ahí el miedo y las delegaciones a "título personal":

si sale "bien", los tunantes se apuntarán el tanto; si lo contrario, "ellos" no han sido.
El viejo truco de los impostores.


También cabe que el asunto quede en una misa laica para feligreses, como fue la última del 11-S donde celebraron un mitin con esteladas para contento del Sumo Sacerdote Carreras y sus monaguillos gansteriles como el actor Rivera.

Pase lo que pase, desde ahora es toda una cesión a la presión ESPAÑOLA que no quiere ver a NAZIS en la gobernación pública. Yo por ejemplo estaré al lado de Caja y le diré unas "cositas" al Neng cuando lo vea por allí, y espero que los compañeros me acompañen en los "consejos" que le daremos a los AR y a toda su cofradía.

¡¡¡¡Nazis, hasta sin querer tus ayudantes ayudan a los españoles!!!

Anónimo dijo...

Yo si acudiré a la manifa, y es importante animar a ir al máximo de gente posible, ya sabemos que no será una gran manifestación multitudinaria, por eso nadie es prescindible.

Cojeré la misma bandera con que celebré el gran triunfo de la selección española y allí estaré.

Anónimo dijo...

Decía Aristóteles algo parecido a que el hombre justo era aquel capaz de juzgar la validez de un acto por si mismo, independientemente de que hubiese sido llevado a cabo por sus amigos o sus enemigos. Esa era al menos la idea, aunque la cita es de todo menos literal, y aceptaría que algún erudito gazapero me sacudiera con un cortapega exacto y recién arrancado del Güikipedia.

Es por ello, que independientemente de lo abolutamente nefasto y mediocre que me resulte el señor Rivera, entiendo que la convocatoria es extremadamente sensata, aunque oportunista. Así que yo pienso ir de todos modos, aunque tenga que ponerme a un ladito para que no me retraten detrás de ninguna bandera anaranjada, que además de no ser la mía, me resulta francamente horrorosa (algo así como un anuncio actualizado de Mirinda). Bastante tengo con tener que aceptar el fucsia en UPyD, que también es como para agarrarse los machos (no se sabe si a uno mismo o al vecino).

Allí estaré, así que si quieren quedamos, y seguimos nuestras amables discusiones en persona. Y ya de paso me guían a Urquiona, que yo nunca he ido allí a gastar horas de pasillo.

Anónimo dijo...

Pero endevé lo terco que me ha salío usté don Erasmo. Que qué ganas son esas de enfadar al patrón, y andar enredando en una tierra que tan buenísmamente nos ha acogío a los murcianos, que insiste mi chico que lo semos tós, manque vengamos de Güesca o de Mondoñedo.

Mire don Erasmo que nos tienen dicho en la sede del PSOE (que dice el Bachiller Pelopolla que lo sigue siéndo manque haigan colgao un cartel enorme del PSC en la puerta) que esta bendita tierra viene a ser toda ella de los catalanes de verdad, vamos, de los que hablan la lengua propicia de aquí. Y que esto viene siendo así desde que un rey llamado Ujier Catalof y una docena de padres de la flema vinieron a fundar el Reino de Cataluña, que era tan grande y prospero que abarcaba desde un poco más abajo del París de la Francia hasta los confines de la Güerta murciana. Y eso solo de largo, que de ancho iba cabalico desde la parte de Alcalá de Henares hasta lo que viene siendo la provincia de Grecia. Y que así habría seguido siendo de no ser por lo que ya le conté que les hicieron a estos buenos señores el Conde-Duque de Olivillas, don Felipe Pinto y el mismísimo Caudillo, qué no hay derecho oiga.

Asín es que ahora no es cosa de enmendarle la lengua propicia a los dueños de la sementera, si no de aplicarse agradecidamente en segarles las mieses como es debido, que ahora están mu mal las cosas con eso de la crisis, y ya sabe usté lo que ha dicho don Zapatero, que el que no tenga donde doblar el lomo que se vuelva pa su tierra. Y aunque de momento sólo están estradictando a los negrillos y a los rumanos, no se extrañe usté que a los próximos que manden pa casa, sean a los mismísimos murcianos, por más que llevemos aquí desde que el distrito de Horta y Guinardó era un descampao repletico de chinches.

Siempre suyo y del señor volter, pero menos que del PSOE, Manuelillo Pijoaparte.

Anónimo dijo...

Conste en acta la poca vergüenza y el insulto a España de UpDedo, cuando en su comunicado no se nombra a la PATRIA de los españoles ni a su lengua INSTITUCIONAL el Español.

Son unos chorizos no-nacionalistas.

Acude a la mani con tu BANDERA ESPAÑOLA y grita VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Enfrentan a los ciudadanos cuando les obligan a hablar en virolai en las escuelas o a contestar en ese idioma, pero el servicio de ORDEN NO-NACIONALISTA de mañana, con el canguelis que llevan, será peor que el de los franquistas o el del P.C.

¿Se atreverán a quitarme mi bandera NACIONAL como si fueran MAULETS?.

Enrique Suárez dijo...

A mí esto de defender el bilingüismo me recuerda a la Sudáfrica del Apartheid, cuando los blancos se cargaban a los negros, y Desmond Tutu decía que había que respetar a los seres humanos, blancos y negros.

Es que no es lo mismo, confundir a los agresores -disfrazados de "víctimas", con las víctimas reales, eso lo hace Zapatero, que considera que para obtener la paz es necesario el diálogo con los terroristas.

Esa es la moral caducada del bien común, de la falta de respeto al prójimo.

Si hay un Estado de Derecho, los derechos no se reclaman en la calle, se reclaman en el Parlamento, y si nadie los reclama-exige, entonces es que todos los políticos forman parte del mismo elenco y tinglado.

Aquí hay una Constitución que no se respeta y no pasa nada, los políticos oprimen con sus legislaciones arbitrarias e inconstitucionales -léase ley de violencia de género - a los ciudadanos y no pasa nada.

Tanta apariencia da asco, tanta cerrazón mental y tanta pasividad por parte de los ciudadanos es vomitiva.

Hay que romper la inercia, y poner las cosas en su sitio. Los nacionalistas no son demócratas, no pueden serlo, porque seleccionan a los ciudadanos en buenos y malos por un criterio arbitrario e inconstitucional como el de apoyar su programa político.

La judicatura otro tanto de lo mismo, no está a la altura de los problemas que se presentan por qué los jueces y los fiscales están absolutamente politizados.

Bien, esa es la realidad, o la aceptamos o pasamo página y contemplamos como todo se va a la mierda lentamente.

Anónimo dijo...

Pues que mal escribo y que poco me explico. No podemos negar la existencia de un territorio, el catalán, en donde coexisten 2 idiomas. No podemos negar el derecho a que se hablen y se escriban los dos idiomas en ese territorio. Y eso es así, nos guste o no.

No comprendo qué fórmula propone usted Erasmo para Cataluña.
¿No se enseña el catalán en las escuelas?
¿Sólo el castellano?
La cosa no es tan sencilla como en Asturias donde sólo está el castellano.
Si conviven 2 idiomas, habrá que darle espacio a los dos, me digo yo. Si suprimimos el catalán, como los nacionalistas han hecho como con el castellano, vuelta a empezar con la injusticia, pero ahora al reves.Y así dále que dále una y otra vez. Creo que hay que dar espacio para los dos idiomas, y respeto para los dos. Al menos, eso es lo que yo pienso.

Nuestra libertad no puede ser a costa de la libertad de otros,ése es el punto de equilibrio que debemos conquistar en Cataluña y en el resto de España.LLámelo bilinguísmo, o llámelo equilibrio linguístico.
POr cierto, los puntos 1,2 y 3 de su somentario no los internalizo como mios.

Anónimo dijo...

Dice el último anónimo:

"La cosa no es tan sencilla como en Asturias donde sólo está el castellano."

Deje usted un par de años más y ya vera como el PSOE empieza a normalizar a los asturianos en Bable, y a decir que quien no entienda el hecho diferencial asturiano es un facha de tomo y lomo.

Anónimo dijo...

Erasmo no nos da la razon porque sino no tiene de que discutir.

Sí tú día a día fuera en estás tierras ya lo creo que irias a la manifestación.

Rivera no es el problema el problema somos los ciudadanos con su cobardia:permitiendo que unos pocos nacionalistas nos ganen el terreno y no se conforman con los padres que ahora van a por los hijos.

Enrique Suárez dijo...

Al último anónimo,
sí, debe ser eso, es lo mismo que piensa Zapatero, que le critican porque no le comprenden.

El aquí y el allí, son España o no lo son. Y si son España, no hay hechos políticamente diferenciales, que nada obsta para que los haya culturales, pero no la instrumentalización de la cultura para obtener beneficios políticos.

El catolocismo actuó igual en España durante siglos, y fíjese como están las cosas.

En Asturias decimos que a todo gochín -cerdo pequeño- le llega su San Martín -día de la matanza-.

Y eso de que en Asturias no tenemos idioma, oiga usted, en Asturias tenemos un idioma más antiguo que el catalán y el gallego, una historia propia diferenciada, unos orígenes prehístoricos hasta los neandertales, y una historia de rebeliones y revoluciones, pasada y reciente, y llevamos 30 años soportando al PSOE, porque los sindicatos mineros se han adueñado de la cosa pública. Pero no vendemos alfombras, ni esperamos que nos paguen por ello, aunque en realidad, es lo que está ocurriendo, porque se han cargado la estructura propia de evolución de la gente, en Asturias vamos más avanzados, ya nos han laminado socialmente los del PSOE e IU, y la gente mientras tenga para comer sigue adelante, callada y rendida.

No me diga usted como está Asturias, le dejo un escrito publicado en la Vanguardia hace un año para que se haga una idea.

Asturias: "La Gozosa Decadencia (1 de 3)" de Gregorio Morán, republicado en Ciudadanos en la Prensa

El problema es nacional, es español, es entre ciudadanos y políticos, libertad contra opresión, igualdad contra privilegios, justicia contra inequidad, aquí, en Asturias, lo que hacen los nacionalistas y socialistas en Cataluña, lo hacen los socialistas con izquierda desunida. Lo mismo.

Saludos Liberales

Erasmo

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

.....ademas de confundir ex profeso control con regulación....

Anónimo dijo...

Se acerca la hora de la verdad.

La confusión española es notoria por doquier, no en vano hace solamente unos años teníamos una situación normal que databa desde la muerte del último Dictador. Sin embargo hoy es innegable que nos encaminamos a una guerra civil casi de inmediato aunque tendrá sus fases, porque es hacia ese destino como meta lo que ha venido sucediendo y mostrando con creciente claridad para la comprensión social.

La fórmula de esta encrucijada no deja lugar a dudas: una sociedad que se desprende de resortes modernos, civilizados y legales para su funcionamiento, es una Nación abocada a dirimir sus litigios por medio de la fuerza. Cuando además la palestra presenta a dos contendientes principales, ciudadanos y gobernantes, la lucha cobrará formas revolucionarias que proclamará un vencedor. Es este estado de sitio es ridículo cuando menos aspirar a proclamar leyes como hacen algunos políticos, cuando éstas no tienen valedores que las hagan aplicar consecuente y eficazmente como se ve a diario. El juez sin policía es una figura de porcelana en la despensa.

Es muy natural que en el escaso tiempo que los ciudadanos llevan hablando de estas cosas les cueste trabajo entenderlas debidamente, ni siquiera por un número suficiente de personas capaces de influir en muchas más, aunque el tejido nacional en su conjunto está entendiendo el paisaje. Justo en este otro aspecto reside también la explicación de los fracasados partidos Ciudadanos y Upd, cuando han pretendido arreglar las cosas políticas pero desde “dentro” del régimen político vigente. La realidad no acepta esas soluciones y las escupe. El inicio del desenlace impedirá que las tensiones canalicen políticamente y en consecuencia el comienzo de hostilidades estará presidido por el desconcierto, el caos y una confusión aún mayor.

La actual monarquía usurpa el trono del Estado porque está literalmente en pie de guerra contra la Nación y sus ciudadanos; no ostenta legalidad histórico-político-jurídica por la abolición constitucional de facto. Pero también porque los españoles todavía no han entendido con suficiencia la hecatombe de su país, están asombrados y aún no han iniciado una contraofensiva con sus correspondientes organizaciones por crear. Esta es una situación sumamente inestable y provisional que estallará muy pronto. Los intentos de montar Juntas Provinciales se verán superados por su aparición espontánea u otras formas de lucha ciudadana. Sea como fuere alea jacta est.

J.A.U.

27-9-08
27 de septiembre de 2008 23:34:00
http://marcapola123.blogspot.com/2008/09/se-acerca-la-hora-de-la-verdad.html

Anónimo dijo...

En la mani 5.000 y problemas al principio. Más información cuando se tenga.

Jordi Cañas, portavoz de Ciutadanos ha hecho unas declaraciones a la Cope análogas a la de mendicante y rastrero cobarde, como corresponde al linternista de la Torre.

Son unos mamarrachos mendaces y esclavos poniendo el cuello ante asesinos ILEGALES y SIN PAPELES del puc.

La casta política son criminales de guerra y están acusados de crímenes contra la Humanidad con la connivencia de Europa y los EE.UU.

Enrique Suárez dijo...

Pues no le falta razón a J.A.U., aunque parezca que exagera, la realidad, expicado de forma menos desorbitante es la siguiente: los políticos han introducido demasiada violencia en el sistema, y como es energía que ni se crea ni se destruye, tendrán que recuperarla, porque les corresponde por esas teorías del equilibrio, la distancia temporal es inestimable, pero posiblemente antes de un año veremos a algún ciudadano ir contra algún político, con toda la razón por supuesto, y nos rasgaremos las vestiduras hablando de democracia, hasta que alguien diga: "¡coño!, pues si tiene razón, habrá que dársela". Tachán, como mancha de aceite todas las concienciencias ciudadanas afectadas se cohesionarán ex-profeso, y las neutras apoyarán al más débil, en ese caso el ciudadano, y ahí comenzará todo.

Dormimos sobre un volcán.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

España sufre y vive como en el peor lugar que haya existido jamás, sea en la Alemania Nazi, en el Apartheid surafricano o en la discriminación racial de los USA.

Un atentado permanente contra los DD.HH., un corral con ganado regido por unos parásitos asesinos, eso es España hoy, pero mañana tendremos la República de sus habitantes.

VIVA LA ROJIGUALDA REPUBLICANA

ABAJO EL BORBÓN TRAIDOR A LA PATRIA.

Anónimo dijo...

He abierto un post en el foro por si queréis comentar 'la mani'.

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=4640

El Mundo ha hecho un articulo que es totalmente real. Dia soleado y sin inicentes.

Anónimo dijo...

La Asociación Cultural DisidenciaS se complace en invitarte a la presentación del libro

REPÚBLICA NACIONAL ESPAÑOLA

Municiones para la resistencia



con la intervención de



Miguel Angel Vázquez

Carlos Coloma

Javier Al Shalal

Juan Colomar



que tendrá lugar el sábado 4 de octubre

a las siete de la tarde

en el Salón Princesa Dácil del Hotel Tryp Centro Norte,

calle Mauricio Legendre 16 de Madrid.

Esperamos tu asistencia

Anónimo dijo...

Estimado Erasmo:

“Desorbitante”, calificativo empleado por Ud. para calificar un comentario, refiere a salirse de la órbita, que en sentido metafórico quiere decir algo fuera de lo habitual y frecuente por exagerado.

Estimo que regentando un blog, debería cuidar mucho mejor la exactitud y precisión de sus términos por la sencilla razón de que los humanos no han encontrado otra mejor manera de comunicarse con cierta eficacia. Tal vez una ITV mental aunque fuese rutinaria le vendría que ni anillo al dedo, Ud. verá.

La cosa más desorbitada que puede encontrarse hoy en toda la humanidad pensante, es que en una Nación como España y hoy en día, sus nacionales no puedan recibir instrucción pública ni educación alfabético-científica en una lengua milenaria y universal, común, extremadamente propia, mayoritaria e institucional de esa nación, siendo además la lengua oficial del Reino.

No es que no exista esa realidad en ninguna otra parte del mundo actual, es que no ha existido en ningún tiempo ni lugar y ni siquiera en los tippis indios que deben ser del paleolítico.

Es comprensible que a Ud. le vayan mal sus gafas actuales, eso es un problema personal e instransferible, pero debería Ud. presentar a su público un sentido equilibrado de las proporciones para seguir pareciendo que Ud. es una persona intelectualmente normal y del montón, o por el contrario es un ente filantrópico, cultísimo y caritativo con los débiles, de los que han existido en España durante mucho tiempo, pero puesto al día: un monje laico de diseño.

Se lo digo con total cordialidad, pero no es de recibo que Ud. detecte y denuncie exageraciones en las crónicas cuando la realidad es mucho más desorbitada de todo lo que nadie pueda hoy escribir.

Saludos

Enrique Suárez dijo...

Verá usted ros, es que asustando al personal nos vamos a quedar en cuadro, la gente necesita conocer la verdad pero no que le asesten puñetazos con el diccionario en la mano, están asustados y cohíbidos por toda la caña que están recibiendo por parte de los políticos. Sea compasivo con ellos, no con los políticos, pero los lectores necesitan estar informados, no uniformados.

Si le he molestado le pido disculpas. Es su libertad, y tiene razón en ello, expresarse como le dé la gana.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Janario,

Estamos esperando que nos relates qué ha pasdo con la asocicación de Ciudadanos en la Red.
Si hemos explicado con pelos y señales quién es Rivera, Robles,Barbat...y demás, es de justicia saber quién es Vidal-Cuadras. Si ángel o demonio, o mitad y mitad.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...