desde 2.006 en Internet

sábado, 1 de diciembre de 2007

URGENTE: Raúl Centeno, Guardia civil, asesinado por Eta en Francia


OTRO AGENTE SE ENCUENTRA EN ESTADO CR������TICO

En torno a las 9 de la ma������ana, ETA ha asesinado en Francia a RA������L CENTENO PAY������N, un guardia civil de 24 a������os, quien iba desarmado, de un tiro en la cabeza. Su compa������ero, FERNANDO TRAPERO BL������ZQUEZ, de 23 a������os, ha resultado herido y est������ en estado cr������tico, en coma cerebral y con edema cerebral mayor.

Ambos agentes participaban en una operaci������n contra la banda terrorista en el pa������s vecino, y se dispon������an a subir en un coche con matr������cula del ministerio franc������s de Interior, en Capbreton, 30 kil������metros al norte de Bayona. Los etarras han conseguido huir.

En sus primeras declaraciones, Rosa D������ez y Mar������a San Gil insisten en la necesidad de revocar la moci������n del congreso, que autoriza al gobierno a negociar con Eta y en la exigencia de prohibir inmediatamente ANV y PCTV.

MANIFESTACIONES MA������ANA DOMINGO EN MADRID (Plaza Col������n) Y VARIAS CIUDADES DEL PA������S VASCO Y DE NAVARRA, CONVOCADAS POR FORO ERMUA.

AVT CONVOCA A LOS CIUDADANOS A CONCENTRARSE 5 MN EN LA PUERTA DE LOS AYUNTAMIENTOS, EL LUNES A LAS 12 HORAS.

Concentraci������n unitaria "por la derrota de Eta" el martes 4 de diciembre a las 19 horas en Madrid.

������LTIMA HORA: El coche en el que huyeron los etarras, conten������a material explosivo

Seg������n las ������ltimas noticias, parece que el encuentro en el que ha perdido la vida un joven guardia civil espa������ol, mientras su compa������ero lucha por la suya, no fue tan "fortuito" como han comunicado en las primeras noticias los minitros del interior franc������s y espa������ol.

Los hechos parece que han sucedido de la la siguiente forma, los guardia civiles detectaron algo sospechoso en relaci������n a los etarras y su coche, un Golf Gris matr������cula de Burdeos; trataron de identificar a los etarras y cuando se dirig������an a su coche, posiblemente para comunicar sus sospechas sobre lo que estaba ocurriendo, fueron tiroteados por la espalda, Centeno recibi������ un tiro en la nuca de uno de los etarras, mientras que otro etarra vaciaba sobre Trapero un cargador entero de su arma.

Los etarras, dos hombres y una mujer, huyeron en el Golf gris, para robar posteriormente a punta de pistola otro veh������culo a una mujer a pocos kil������metros del suceso, abandonando el suyo en el que se han encontrado explosivos sin determinar si estaban preparados para ejecutar un atentado o no.

ROSA D������EZ SE NIEGA A ABSTENERSE DE CRITICAR AL GOBIERNO:

Rosa D������ez, entrevistada por Ignacio Villa en la Cope, a las 13h20, denuncia la actitud propagand������stica del gobierno y del Psoe, con su absurdo mensaje seg������n el cual han habido menos atentados en esta legislatura. Afirma que "no es suficiente la solidaridad y no se une a quienes hoy se conforman con condenar el atentado", sin entrar en pol������micas: "Las fuerzas de seguridad no s������lo necesitan solidaridad, sino respeto." En cuanto a la situaci������n pol������tica, opina que "perseguir a los terroristas no es suficiente. Es imprescindible un pacto de estado. Las hermosas palabras no sirven, mientras esta ma������ana se permit������a una rueda de prensa de los amigos de los asesinos. Se nos ha insultado en estos d������as, a las v������ctimas muertas y a miles de v������ctimas vivas".




El Embajador de Francia Bruno Delaye presenta el p������same de su pa������s al negociador Z, hoy a las 13h30.

CARMELO BARRIO (PP) TAMBI������N CRITICA AL GOBIERNO (13H35):

Carmelo Barrio lamenta algunos aspectos de las declaraciones del presidente del gobierno, pronunciadas a la 1 pm. Lamenta la ausencia de compromiso democr������tico y el miedo a las palabras: hay que "derrotar" y "aplastar" a Eta. El gobierno debe hacer autocr������tica, repasar sus errores, y rectificar. Si da los pasos, el gobierno contar������ con nuestro apoyo".


(Un polic������a forense examina el veh������culo donde fueron tiroteados los agentes.)

OTRAS NOTICIAS:

Las Fuerzas de Seguridad francesas est������n buscando a tres etarras, dos hombres y una mujer. Los terroristas huyeron en un Volkswagen y despu������s secuestraron moment������neamente a la conductora de un Peugeot que robaron para continuar su huida.

El PSOE ha suspendido el acto para celebrar el 25 aniversario de su llegada al poder. La primera declaraci������n a la prensa del ministro Rubalkaba, desde Berl������n, s������lo ha sido a las 12h15, m������s de tres horas despu������s del atentado y cuando ya hab������a pasado m������s de una hora de conocerse la noticia en los medios. Por la tarde se ha desplazado al lugar del atentado y ha declarado que el encuentro entre los terroristas y los agentes fue "fortuito": se reconocieron mutuamente los guardias civiles y los terroristas. Posteriormente, hubo un intercambio de palabras en el exterior de la cafeter������a, a la que habr������an seguido los disparos de los etarras contra los agentes. Minutos antes de la comparecencia del ministro, fuentes de la lucha antiterrorista hab������an filtrado ya el intercambio de palabras entre los etarras y los agentes. Se trata de una declaraci������n extra������a, expuesta a modo de atenuante: ������otro accidente, Se������or Rubalkaba?

En su primera intervenci������n, Z ha cualificado el asesinato de "atentado", y a Eta (sin nombrarla) de "organizaci������n terrorista". Parece ser que ya no se trata de un "accidente", en boca de Rodr������guez, como en otras ocasiones. En una delaraci������n esperp������ntica, quien lleva a������os negociando y cediendo ante Eta se atreve a decir, con semblante serio y compungido, que "los terroristas no conseguir������n nada".

A las 6 pm est������ prevista una reuni������n de las fuerzas pol������ticas para presentar una declaraci������n conjunta.

En cuanto al gobierno vasco, se ha conformado con un comunicado escrito, c������mplice y repugnante. Junto a una condena ret������rica de la "violencia" (sin referirse a "terrorismo" o a "asesinato"), pero apelando al "di������logo" para lograr la "paz mediante instrumentos "pol������ticos".

La prensa francesa informa del hecho definiendo a Eta como un "groupe s������paratiste basque", seg������n su costumbre. He aqu������ las primeras reacciones de los lectores franceses de Le Figaro, indignados por el vocabulario cobarde y c������mplice utilizado por la prensa del pa������s vecino:

1/12/2007 13:08
Franco Espagnole : ETA = Groupe Terroriste
Un mort de plus depuis la tr������ve, 2 ������ la T4 un ������ Capbreton. Il faudrait appeller les choses par leur nom : ETA = Groupe Terroriste qui tue l������chement par le dos. ������Seront-ils terroristes quand ils tueront des Fran������ais et pas avant?
.
1/12/2007 13:02
UNE ERREUR : oui, l������un emp������che l������autre
pourquoi la presse fran������aise entre laquelle se trouve un journal si s������rieux comme Le Figaro (lu par beaucoup d������espagnols) apelle toujours l������ETA comme groupe s������paratiste.On a de l������honte de cet adjectif!!s������il vous pla������t, changez-le!!
.
1/12/2007 13:02
Donostiarra : SVP pas separatistes ILS SONT TERRORISTES!
Honteux qu������un journal comme Le Figaro utilise "separatistes" pour "terroristes". Les choses par son nom.
.
1/12/2007 12:52
Jotaka : 3e et non 1er mort depuis la tr������ve
Il ne s'agit pas du 1er mort depuis la tr������ve mais bien du 3e mort apr������s les 2 ������quatoriens tu������s lors de l'attentat de l'a������roport de Barajas en fin d'ann������e derni������re le 30 ou 31 d������cembre 2006
.
1/12/2007 12:44
es : 1 mort plus
se souvenir des 2 morts ������ l'attentat de la T4 de Barajas PENDANT la tr������ve
.
1/12/2007 12:39
BartLaMeduse : L'un n'emp������che pas l'autre
On peut bien ������tre terroriste ET s������paratiste, ou Terroriste sans ������tre s������paratiste ou s������paratiste sans ������tre terroriste. L'un n'emp������che pas et n'implique pas l'autre.
.
1/12/2007 12:36
espagnol : grupe terroriste.pas s������paratiste.
C������est pas un groupe s������paratiste basque,svp!!c������est un groupe TERRORISTE qui a tu������ autour de 1000 personnes pendant 40 ans.
.
1/12/2007 12:28
p : ETA = groupe TERRORISTE, et pas non plus "s������parastiste"
ETA = groupe TERRORISTE, et pas non plus "s������parastiste"





M������s art������culos y noticias:

LO QUE AHORA TOCA, Lu������s del Pino

La ETA vuelve a matar. El antifranquismo como barbarie y como camelo , P������o Moa

9 comentarios:

Enrique Suárez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique Suárez dijo...

Otra vez vamos a repetir el mismo ritual?. ¿No estais hartos?, siempre lo mismo.

Una persona asesinada por los asesinos de ETA, los políticos reaccionando severamente contra el crimen en toda la escala de la ira, el entierro y los gritos, los medios exhaustivamente informando, y toda esa mierda que escenifica la rendición de un pueblo ante la barbarie de unos hijos de puta, que se dedican a vivir sin trabajar a costa de las ayudas políticas camufladas, el chantaje, las extorsiones...

¿Para qué tanta miseria?. ¿Para qué volver a repetir el ritual?.

La democracia de felpudo de los terroristas gracias a la bondad del que preside el gobierno

Anónimo dijo...

Bien por Rosa, pero que no se engañe ni nos engañe, el PACTO DE ESTADO QUE RECLAMA, es EL de UPD, si quiere, con los CIUDADADNOS DE ESPAÑA, no con las fuerzas politicas que firmaron el del 78, ese es el que los políticos han traicionado. el estado que viene es de los ciudadanos.


¿Oido Rosa? ¿Oido UPD? ¿Oido ciudadanos españoles?.

El actual Estado español, el realmente existente, es inservible
inviable, parecialmente traidor a España.

HAY QUE ERIGIR OTRO ESTADO, ESTE NO SIRVE.

¿Ok?. Venga, en ello estamos.

Enrique Suárez dijo...

Acabo de escuchar que el coche en el que iban los etarras estaba cargado de explosivos....¿¿¿dispuesto para un atentado???, quiere eso decir que de casual nada, en ejercicios de sus funciones los guardias civiles han logrado detener un atentado, que no les quiten su heroicidad COJONES, a dos crios españoles.

Enrique Suárez dijo...

Un golf gris matrícula de Burdeos cargado de explosivos, fue la razón del atentado, que DETUVIERON CON SU VIDA Centeno y Trapero. Lo acaban de dar en televisión.

Anónimo dijo...

Cataluña es plaza clave en las próximas elecciones. Seguramente dará o quitará gobierno.

EVITEMOS LAS TENTACIONES SOCIALISTAS DE HABLAR CON ETA.

NO MALGASTEMOS EL TIEMPO Y LOS ESFUERZOS. ESTAMOS DE ACUERDO EN CASI TODO LO QUE REALMENTE IMPORTA.

CONCURRAMOS JUNTOS A LAS ELECCIONES

ALIANZA UPD - C'S YA.

Anónimo dijo...

pero guachisnay, ¿nunca ha visto un cadaver en descomposicion? sabria que emana un olor horrible, que se te apega a la ropa y hasta a al piel.

no querra que upd sufra esto con c's, ¿verdad?


tereso

Anónimo dijo...

y mientrastanto los sinverguenzas catalanes l llorando para pedir mas para ellos

son tan terroristas e incluso mas ellos que los de eta.

eta no da miedo. te pegan un tiro y se acabo todo. pero los nazis sinverguenzas catalanes te dan miedo en todo.

miedo por no dejarte usar tu idioma
miedo por que te discriminan
miedo por obligarte a saber una mieda de idioma

hay que acabar con todo lo nazionalista

EN CATALAN NO, GRACIAS

Anónimo dijo...

Alianza electoral YA.

C's UPD

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...