desde 2.006 en Internet

miércoles, 14 de febrero de 2007

Gracias a la Queja por Escrito de un Ciudadano, Renfe Restablecerá la Megafonía en Castellano en sus Estaciones

El pasado 13 de diciembre, nuestro amigo Fernando Blazquez nos permitía publicar una carta que había enviado a la Ministra de Fomento en protesta por la supresión del idioma castellano en la megafonía de algunas estaciones de Renfe, en Barcelona (léela completa aquí: Protesta ante la Ministra de Fomento). Pues bien, Fernando ya ha recibido la respuesta en su domicilio, de parte de Antonio Fernández Marín, Presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (adif); ¡y su queja ha sido admitida y van a restablecer el idioma castellano en las estaciones de RENFE!
A continuación reproducimos una breve nota que nos ha remitido Fernando junto con la carta escaneada.
Infinitas gracias, Fernando, y adelante.
------------------------------------------------------------------------
Como una rutinaria cantinela escuchaba distraídamente la voz de los altavoces de la estación: Rodailies, tren amb destinació Mataro, via u…. Rodalies, tren amb destinació aeroport, via u, Cercanies, train with destinity airport, plataform one. …….Ostras, aquí falta algo me pregunté interiormente. Escuche con más atención. Nada, igual que antes: Rodalies, etc.etc. . Habían suprimido mi idioma. Algo se rebeló en mi interior. Un sentimiento de rabia acompañado de un inmediato ánimo de protesta me invadió. Me calmé. Nos es importante me dije para mi, pero a continuación pensé: Sí es importante. Qué personaje habrá intervenido y con qué espíritu lo habrá hecho, para suprimir un idioma de uso normal en este país y más si cabe en una estación de ferrocarril, donde por definición transitan a diario gentes de diversas procedencias que necesitan ser guiadas con claridad y eficiencia. Hay que ser vil para anteponer la preeminencia de un determinado idioma al derecho a la información de un individuo. Para combatir esta bajeza moral, me determiné acudir ante la instancia que fuera necesaria para corregir el atropello. Parece que lo he conseguido y me alegro por ello.
Fernando Blazquez.

------------------------------------------------------------------------
Respuesta de Antonio Fernández Marín, Presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (adif):
(Si haces click sobre la imagen la podrás descargar en tamaño real)

[Dado el éxito impresionante de la iniciativa de Fernando, desde C's# animamos a todas las personas a que protesten en las empresas e instituciones, masivamente, y por escrito, ante los atropellos de los que estamos siendo objeto por parte del nacionalismo excluyente]

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que protestar ante todas las vejaciones a las que cada día nos someten los catalanistas.

De momento, la Constitución dice que Cataluña es España, y mientras lo siga siendo las cosas deberían estar también en lengua española.

Empezando por la educación de los niños, pues esos fascistas catalanes, todos ellos añorantes del franquismo, la han prohibido.

Anónimo dijo...

hijos de puta catalanes

Anónimo dijo...

No hay que insultar. En Ciutadans somos catalanes. Somos catalanes que hemos iniciado un camino para defendernos del autoritarismo nacionalista.

Las personas que nos insultan o insultan a Cataluña, igual que si lo hicieran con cualquier parte de España o con España misma, ni nos ayudan ni los queremos con nosotros.

Anónimo dijo...

Y despues os preguntais porque no quiero ser Español...Lamentable, ante comentarios como el anterior, no hacen falta ni explicaiones. Intentad aceptar que muchos de nosotros no nos sentimos españoles, pero catalanes. Y en consiguiente, queremos vivir en un entorno catalan. Para ello, y no lo dudeis, haremos todo lo posible año tras año...eh, y a quien no le guste Zaragooza esta muy lindo y queda cerquita de Lleida asi que no os costara mucho dejar Catalunya e iros para alla

Anónimo dijo...

Lo Salve,

Por lo mismo que tú nos quieres echar de nuestras casas, como buen catalán desgraciadito e ignorante que eres, yo te digo que no nos vamos a ir jamás.

EXCELENTE LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE RENFE. TRES HURRAS.

LLENEMOS TODAS LAS EMPRESAS DE CARTAS DE PROTESTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

De paso también podríamos hacer a la inversa, exigir que se hable o se escriba en catalán donde aún no se hace. Igual tardamos 5 años escribiendo cartas! Que mala compañera es la ignorancia...

Anónimo dijo...

catalanes de mierda
españa, los españoles os aceptan

quien no aceptais a la mitad de los catalanes sois vosotros

NAZIS QUE SOIS UNOS NAZIS

meteros el catalan por ahi

ya lo pagareis

hijos de puta, que os quedais con todo y solo en catalan

enfermos, que estais enfermos con esa mierda de idioma

Anónimo dijo...

La Estalinización de Ciudadanos - Si no eres de Izquierdas, no tienes lugar:
Imagen de Robles - Stalin

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que os queramos echar...menos faltaria, simplemente que intenteis por favor entender cuales son nuestras preferencias. Ser catalan y sentir-se que uno vive en Catalunya en todas horas. Aunque no las compartais, por favor, respetadlas.
He intentad dialogar sin insultar, que eso es caer muy bajo...ultimo recurso

Anónimo dijo...

me jode que hagan esto... pero aun me jode mas que renfe nos este robando el dinero de la manera tan vil como lo esta haciendo, no hay un puñetero dia que no vayan los trenes con retraso por "causas ajenas a renfe"... Es lo unico que se les ocurre, ademas de chorizos, embusteros.
Como es posible que se preocupen tanto e inviertan dinero para que el usuario marque su billete y pague el precio abusivo del mismo, y en cambio no sean capaces de preocuparse por mejorar el servicio del cual carecen muchos dias, y que ultimamente parece ser la tonica de un dia si y el otro tambien...
Una recomendacion para los señores de renfe: cambien su campaña publicitaria... Renfe, vamos al futuro, ¿subes?... yo cambiaria lo del futuro como al pasado y al final añadiria ¿subes?, si te dejamos...
Por finalizar queria añadir, que realmente, se lo curran para hacer una cantidad indecente de dinero a costa de engañar y tomar el pelo al usuario, ademas de tratarlo de gilipollas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...